lunes , 17 junio 2019
Calendario De Adviento, Día 11: Planificación
Día 11 de diciembre: Planificación. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 11: Planificación

Y de nuevo, un día más en el calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio. Hoy el tema elegido para destapar la ventana del día 11 de diciembre, es la PLANIFICACIÓN.

Según Wikipedia: La planificación, la planeación o el planeamiento para obtener un objetivo determinado. En el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente.

Otras definiciones, más precisas, definen la planificación como un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos.

Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo el medio a aplicarse. La acción de planear en la gestión se refiere a planes y proyectos en sus diferentes ámbitos, niveles y actitudes”.

Como emprendedor o emprendedora que vas a iniciar un negocio, o que quizás ya lo has comenzado, la planificación será la mejor habilidad o herramienta que te ayudará a ser más productivo, a emplear menos tiempo en tu negocio, para llegar de una manera más sencilla a los objetivos que te marques.

La planificación es la mejor forma que tienes para organizar todas las tareas que tendrás que realizar a lo largo de un periodo de tiempo para lograr un objetivo. De ahí que la hayamos incluido en la lista de este calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas.

Se trata de trazar un plan, un sistema de trabajo o proceso que te llevará a realizar una serie de acciones, perfectamente organizadas y con una amplia visión de conjunto, encaminadas a lograr un resultado concreto o a alcanzar un objetivo.

La planificación no es preparar una lista de tareas a realizar y priorizar por cuál empiezas. Planificación es mucho más. Es trazar serie de tareas que te llevarán a lograr tu fin. Todas ellas tienen que estar enfocadas en su conjunto al resultado u objetivo que deseas lograr.

Para ello, cuanto te pongas a planificar, tendrás que tomar decisiones sobre lo que vas a hacer, o no, anticiparte a lo que tendrás que hacer, y también prever el cómo o el cuándo hacerlo.

Veamos un ejemplo aplicado al mundo del emprendimiento, a cuando vas a comenzar a montar tu proyecto emprendedor. Planificar no es saber que quieres montar un negocio, sino que prepares el mapa de ruta y el recorrido que vas a seguir:

  • Cuánto tiempo tienes previsto te va a llevar montarlo
  • Decidir a quién vas a dirigir tu negocio
  • Estudiar el mercado
  • Qué problemas vas solucionas a tus clientes
  • Cuál será el modelo de negocio que te ayudará a lograrlo
  • Cuál será tú misión, y como vimos hace unos días, la estrategia de negocio, para que luego puedas plantear el cómo lo vas a hacer para que tus potenciales te encuentren.

Una habilidad muy interesante para incorporar ¿verdad? Pensamos que así es, de ahí que la hayamos incluido entre las cualidades, talentos, valores personales, habilidades o actitudes que son necesarios para emprender con éxito, en el calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas.

Quizás en este momento te pueda parecer un lío y complicado, pero si incorporas la planificación en tu negocio, en tu forma de trabajar, tendrás mucho más claro el camino a seguir y tendrás mucho más tiempo para ti, para disfrutar y dedicarlo al ocio y a la familia.

Te invito a que leas la historia de leñador, es una fábula que nos ilustra de forma muy clara cómo la planificación nos ayuda a lograr nuestro objetivo de forma más fácil y sencilla.

Nos encantará que compartas tu opinión, que aportes tu visión de por qué los emprendedores y emprendedoras han de incorporar la PLANIFICACIÓN en su negocio.

Ayúdanos con tus ideas para construir un gran calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas.

Deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación. ¡¡¡GRACIAS!!!

Y si crees que esto que acabas de leer puede ayudar e inspirar a otras personas, por favor, compártelo.

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Europea de Marketing (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto