jueves , 22 agosto 2019
Calendario De Adviento, Día 15: Alianzas
Día 15 de diciembre: Alianzas. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 15: Alianzas

Y de nuevo, un día más en el calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio. Hoy el tema elegido para destapar la ventana del día 15 de diciembre, es las ALIANZAS.

Una buena definición la encontramos en Wikipedia: “Una alianza es un acuerdo, convenio o pacto entre dos o más personas, hecha a fin de avanzar objetivos comunes y asegurar intereses en común”.

Entre las habilidades que cualquier emprendedor o emprendedora puede realizar para hacer crecer su negocio y consolidarlo no existe una mejor que las alianzas.

Unir fuerzas con otros profesionales o empresas para apoyarse, impulsarse y desarrollar negocios conjuntos es muy potente, ya que se unen las cualidades, talentos, valores personales, habilidades o actitudes de varias personas para crear o desarrollar productos o servicios novedosos, diferenciados, exclusivos y más creativos.

Siempre hemos oído que la unión hace la fuerza, y en el caso de las alianzas esto se cumple con mayor intensidad.

Una de las mayores dificultades que un emprendedor o emprendedora tiene cuando va a lanzar su negocio es la soledad. Sentirse acompañado, el poder compartir una estrategia o un mercado, el unir fuerzas para plantear unos objetivos comunes con otra persona, y el saber que cuentas a tu lado con un aliado que te complementa y te apoya, empodera a la persona y le permite avanzar como mayor facilidad, además de lograr resultados con mayor rapidez.

En el mundo de los negocios se habla de alianzas estratégicas cuando dos o más personas unen sus esfuerzos para colaborar y cooperar en busca de una meta común. Esto implica un compromiso de cooperación, colaboración y apoyo.

Las alianzas estratégicas siempre deben estar basadas en el principio ganar – ganar, o como nos gusta decir en emprender con alma, en la Filosofía W3 = I Win – You Win – Everybody Win (Yo gano, tú ganas, todo el mundo gana).

Yo creo que las alianzas son un pilar básico para el crecimiento de un negocio. Permiten unirse, colaborar, cooperar y contribuir a la creación de algo más grande, de más valor, a dar una solución mejor o aportar más beneficios para el cliente. También contribuyen a crear objetivos más ambiciosos, a soñar en grande.

Cuando vayas a realizar una alianza estratégica hazlo siempre con alguien que comparta tus mismos valores, sueños de abundancia y prosperidad, y sobre todo, que le encante soñar en grande y a atreverse a hacer lo necesario para conseguirlo.

¿Interesante esta habilidad para incorporar en el emprendimiento? ¿Verdad? Yo creo que sí, de ahí que la hayamos incluido en este calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas, en donde vamos a reunir las 25 cualidades, talentos, valores personales, habilidades o actitudes que son necesarios para emprender con éxito.

Comparte qué te parece esta habilidad incorporada en el calendario de adviento. Me encantará que compartas tu opinión, que aportes tu visión de por qué los emprendedores y emprendedoras han de realizar ALIANZAS en su negocio.

Ayúdanos con tus ideas para construir un gran calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas.

Deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación. ¡¡¡GRACIAS!!!

Y si crees que esto que acabas de leer puede ayudar e inspirar a otras personas, por favor, compártelo.

Acerca de Lola García Gómez

Mentora de Negocios del Siglo XXI. Especializada en Ventas, Fidelización de Clientes, y Relaciones Estratégicas. Mi misión profesional es ayudar a profesionales, empresarios y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en relaciones estratégicas de negocios, diplomada en relaciones públicas y comunicación, experta en protocolo, ceremonial y organización de eventos, master en dirección comercial y marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto