fbpx
domingo , 15 diciembre 2019
Calendario De Adviento, Día 23: Contribuir
Día 23 de diciembre: Contribuir. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 23: Contribuir

Este calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio va tomando forma, y con la de hoy, ya tenemos 23 cualidades, habilidades, actitudes, talentos, o valores personales que cualquier persona emprendedora debe reunir para emprender con éxito.

Hoy encontramos en la ventana del día 23 de diciembre la actitud de CONTRIBUIR.

Contribuir es ayudar y concurrir con otros al logro de algún fin, según la Real Academia Española.

Cuando un emprendedor o emprendedora decide montar su negocio y se lanza a la aventura de crear su propio negocio desde cero, el valor de contribuir debe estar muy presente, ya que será el que le permitirá pensar e idear su negocio para servir de ayuda o favorecer el que otras personas logren lo que el emprendedor o la emprendedora ya ha conseguido.

Con tu negocio emprendedor, y gracias a la actitud de contribuir, enfocarás tu negocio a ayudar, asistir, favorecer, socorrer o a aportar ese conocimiento, experiencia o producto que permita a otras personas lograr aquello que quieren o desean.

Cuando se piensa y proyecta el emprendimiento enfocado en lo que el cliente quiere o necesita, en eso que no sabe resolver por sí solo pero que nosotros ya lo hemos averiguado y experimentado, el éxito está asegurado. Por eso he creído muy interesante incorporar el contribuir a este calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio.

Pensar en “contribuir” facilita el crear la estrategia de negocio y de marketing con mayor facilidad a que pensando en el cliente día podemos:

  • Detectar el nicho de mercado al que mejor podemos ayudar: “a qué personas puedo yo ayudar mejor”.
  • Poner a disposición del cliente nuestros talentos, conocimientos y experiencia: “por qué yo puedo ayudarte mejor que otros”.
  • Definir nuestra misión o propósito de negocio, tu para qué, tu forma de contribuir y apoyar al cliente a lograr o solucionar algo que ello quieren o necesitan.
  • Ponerle en acción para que vea ya ha llegado el momento de dejar atrás esos problemas o situaciones de dolor o desesperanza que actualmente está padeciendo. Ayudarle a ver por qué ahora es el mejor momento y no otro.

Como verás la actitud de contribuir te resultará muy útil para ponerte en el punto de mira de tu cliente y que vea en ti la mejor solución que le ayudará a lograr aquello que desea o quiere. Ganarás su confianza y verá en ti a la persona que mejor le puede ayudar aquello que persigue, a lograr sus sueños.

¿Qué te parece esto de enfocar tu negocio desde el punto de vista de la contribución, de apoyar, o de facilitar el camino que tu cliente desea transitar para lograr lo quiere? ¿Crees que así es más fácil llegar al cliente? ¿Le puedes ayudar mejor?

Me encantará que compartas tu opinión, que aportes tu visión de por qué los emprendedores y emprendedoras tienen que incorporar la condesarrollar la empatía.

Ayúdanos con tus ideas para construir un gran calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas.

Deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación. ¡¡¡GRACIAS!!!

Y si crees que esto que acabas de leer puede ayudar e inspirar a otras personas, por favor, compártelo.

Acerca de Lola García Gómez

Mentora de Negocios del Siglo XXI. Especializada en Ventas, Fidelización de Clientes, y Relaciones Estratégicas. Mi misión profesional es ayudar a profesionales, empresarios y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en relaciones estratégicas de negocios, diplomada en relaciones públicas y comunicación, experta en protocolo, ceremonial y organización de eventos, master en dirección comercial y marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto