domingo , 19 mayo 2019
Calendario De Adviento, Día 25: AMOR
Día 25 de diciembre: Amor. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 25: AMOR

Para este último día del calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio, con su vida, hemos elegido un sentimiento que yo creo que engloba todo lo que como personas somos: el AMOR.

Así que para completar este calendario de adviento, destapa hoy, día 25 de diciembre, “Navidad”: EL AMOR.

No es fácil definir el amor, de hecho muchos grandes autores y eruditos han tratado de definirlo sin ponerse del todo de acuerdo.

Seguro que en más de una ocasión has oído frases como: el amor todo lo puede, el amor te da alas, el amor es la felicidad, el amor te inspira, el amor llena el alma, el amor contribuye a hacer cosas extraordinarias, etc., etc.

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias.

En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.

Y es que el amor es un sentimiento poderoso que nos invade y nos eleva. Engloba todo lo que somos en esencia. Es la forma de mostrar afecto y entrega a alguien o algo.

El amor es una emoción muy potente y placentera. Es un sentimiento que nos envuelve y que nos hace ser personas extraordinarias. El amor nos provoca a hacer acciones maravillosas.

Cuando sentimos amor en su máxima expresión estamos dispuestos a: dar sin condiciones, ser generosos, amables, ser felices, cooperadores, estar siempre alegres y felices, ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, e infinitas emociones y sentimientos positivas que un ser humano puede pensar, sentir y hacer.

¿Y cómo el amor nos puede ayudar en nuestra vida empresarial, en nuestro negocio emprendedor?

Pues, yo creo, que de infinitas formas:

  • Amando lo que hacemos: Sentir pasión por tu negocio emprendedor.
  • Enamorándote de tus clientes: Si una persona te gusta harás grandes cosas por ella y tratarás de seducirla para ayudarla, comprenderla y apoyarla.
  • Enamorando a tus clientes: Te pondrás delante de esas personas, con tus mejores galas (conocimiento, experiencia, saber hacer,…), para conquistarlas y que vean en ti la mejor opción que tienen en ese momento.
  • Aportando valor, compartiendo de forma generosa con las personas que te siguen y ven en ti a un/una referente lo que sabes, para que vean que otro mundo, otra vida mejor, les estás esperando si ellas quieren.

Estas son sólo algunas de las cualidades y actitudes que el amor ofrecerá a tu negocio. Son potentes y contribuyen, sin duda, a crear un negocio de éxito que cumpla con su misión, enfocado en los clientes y en donde tú disfrutes y hagas realidad tu sueño. De esta forma disfrutarás del estilo de vida que siempre soñaste cuando pensaste en crear tu negocio.

Te doy las gracias por seguir cada día este calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio, con su vida, cuyo objetivo era reunir las 25 mejores cualidades, talentos, valores personales, habilidades o actitudes que son necesarias para emprender con éxito.

Ahora te toca a ti integrarlas, si crees que te serán útiles, y lanzarte a hacer grandes cosas, por ti y el montón de personas que están ahí fuera y que necesitan de ti.

Para mí ha sido un enorme placer el poder compartirlo contigo y deseo te sean de gran interés y aplicación estas 25 ventanas destapadas del calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio, con su vida.

Te deseo una “Feliz Navidad” y “Que La Magia De La Navidad Te Inspire A Lograr Todos Tus Sueños”.

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Europea de Marketing (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

3 Comentarios

  1. WoW..que gran aporte este articulo.
    Cuando iniciamos un negocio y le ponemos AMOR seguro que va para el Exito. y no quiere decir que va ser fácil, pero si vale la pena..

    Me encanta como lo dice la biblia..

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto