jueves , 22 agosto 2019
Calendario De Adviento, Día 9: El Dinero
Día 9 de diciembre: Dinero. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 9: El Dinero

Y de nuevo un día más en el calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio. Hoy el tema elegido para destapar la ventana del día 9 de diciembre, es el DINERO.

Hoy abordamos un tema que tiene una mirada doble: la de dar y la de recibir. El dinero lo necesitamos para invertir y pagar nuestros gastos, y es el que obtendremos a cambio de una prestación de servicios o la venta de un algún producto o bien.

Y es que el DINERO lo necesitamos para tener los recursos económicos necesarios para emprender nuestro negocio, pagar nuestras facturas, darnos algún capricho, disfrutar de de la vida, etc. Y por el otro lado, gracias al negocio que vamos a montar con nuestro emprendimiento, obtendremos el dinero que queremos o deseamos para poder invertir en nuestro negocio, pagar esas facturas, y disfrutar del estilo de vida que siempre hemos soñado para nosotros y para nuestras familias.

El dinero es un recurso volátil. Como dice mi buen amigo Andrés López, director de Richdad Madrid, apoyándose en una definición de Robert Kiyosaki: “el dinero es algo que va y viene, es temporal, y dependiendo de las circunstancias tendrás más o menos dinero”.

En una reflexión muy interesante que hace Andrés, en unos de sus vídeos, donde nos plantea una pregunta que hoy te hago yo a ti: ¿Es lo mismo no tener dinero y ser pobre?

Yo creo que no. El no tener dinero es algo puntual pero puedes remontar y para ello has de tener una mentalidad rica y próspera que te permita realizar acciones para que el dinero llegue a ti, y apoyándote en tu negocio emprendedor lo puedes conseguir.

Hoy no vamos a adentrarnos en el tema de las creencias sobre el dinero en este calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio, y de si el dinero es bueno o malo, simplemente te invitamos a que reflexiones sobre este tema y conozcas bien las reglas del juego del dinero, y que el dinero es necesario para poder invertir en tu negocio y en ti.

Sólo voy a darte algunas reflexiones que espero te permitan desempolvar esas creencias sobre el dinero que a veces no nos permiten avanzar todo lo que queremos:

  • Para emprender un negocio es preciso contar con recursos económicos, DINERO, que te permitan poner tu negocio en marcha. Si no los tienes habrás de buscarlos, pero es una utopía pensar que sin invertir, sin recursos económicos, vayas a poder poner un negocio a funcionar.
  • Habrá momentos donde pienses que das un paso al vacío porque los pocos recursos que tienes lo has de invertir en tu negocio. Aquí el tener una mentalidad rica y buenos conocimientos sobre educación financiera te vendrán muy bien. Emprender es arriesgar, ser valiente, atreverse y hacer lo necesario para que tu negocio genere los ingresos que precisas. De ahí que no todas las personas puedan tener su propio negocio.
  • Has de emplearte a fondo para conocer a tu cliente, ya lo comentábamos ayer cuando hablábamos de estrategia. Conocer cuáles son sus problemas, sus deseos, y después hacerles una buena propuesta de valor, con claros beneficios, y que seduzca a tu cliente para que te compre.
  • Vender es preciso para que tu negocio funcione y obtengas los ingresos que tú quieres. Por tanto, cuando tú haces una propuesta de venta a un cliente, está haciendo una transacción justa. Tú consigues DINERO y tu cliente resuelve un problema o logra lo que desea.
  • La venta es un trato justo, una transacción honesta. Tú ofreces lo mejor de ti, o el mejor producto, a cambio de dinero, y tu cliente logra aquello que lleva tiempo soñando. La venta es servir, ofrecer y entregar a otros lo que llevan tiempo persiguiendo.

Así que te invito a que consideres al DINERO como un activo que te va a permitir tener el negocio que tú deseas tener, con el que vas a disfrutar y hacer aquello que te apasiona, con el que vas a prestar una servicio a tu comunidad a cambio de los recursos económicos que tú necesitas para tu negocio sea rentable, se consolide, y te permita tener el estilo de vida que siempre has soñado.

¿Cuál es tu visión o creencia sobre el DINERO como parte de emprender y consolidar un negocio?

Nos encantará que compartas tu opinión, que aportes tu visión de por qué los emprendedores y emprendedoras han de tener siempre presente al DINERO como parte de su emprendimiento.

Ayúdanos con tus ideas para construir un gran calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas.

Deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación. ¡¡¡GRACIAS!!!

Y si crees que esto que acabas de leer puede ayudar e inspirar a otras personas, por favor, compártelo.

Acerca de Lola García Gómez

Mentora de Negocios del Siglo XXI. Especializada en Ventas, Fidelización de Clientes, y Relaciones Estratégicas. Mi misión profesional es ayudar a profesionales, empresarios y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en relaciones estratégicas de negocios, diplomada en relaciones públicas y comunicación, experta en protocolo, ceremonial y organización de eventos, master en dirección comercial y marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto