Muchas mujeres profesionales, llegados los 40 años, sienten miedo por su futuro laboral. Y no porque carezca de preparación, experiencia laboral y conocimientos, sino porque a partir de esa edad a las mujeres se las valora sobre todo por su físico, cosa que no les pasa a sus colegas varones
Por lo general para las mujeres profesionales sobrepasar la barrera de los 40 puede ser problemático para su actividad laboral, algo que no es sucede a sus compañeros de género masculino. Baste recordar el comentario de Marly Streep que asegura que en Hollywood las actrices con más de 50 año se vuelven invisibles para la industria.
De hecho eso es especialmente cierto en el medio del marketing online donde las mujeres cuando ya han llegado a la cuarentena procuran reciclarse y cambiar de medio laboral porque son conscientes que el mundo del marketing online está destinado a jóvenes hípster que no superan la treintena y que acostumbra a utilizar el e-mail marketing
Debido a esa fiera competencia no son pocas las mujeres que a partir de los 40 años tienden a trabajar su propia marca personal, conscientes que tienen que competir en un mercado laboral que parece que da más importancia al aspecto físico y la imagen personal que al talento para los negocios y los títulos.
Inclusive dentro del conglomerado de mujeres profesionales está surgiendo una corriente que siempre manteniéndose alejada de las posturas feministas más ortodoxas, lucha por que a las mujeres profesionales de una cierta edad se las reconozca por su valía y no por si todavía usan una talla 38 o tienen o no arrugas.
Es muchas veces el marketing, la publicidad, las redes sociales y los cánones de belleza provenientes de la gran pantalla los que determina que es y que no debe ser. Son esos cánones de belleza difícilmente reales – a no ser que se pase por el quirófano – los que están determinando cómo deben ser las mujeres profesionales a partir de los 40.
Fuente: Puro Marketing | Imagen: gauge opinion
Roberto, me da gusto saludarte , desde Celaya Guanajuato México.
Nos presentó Salvador Herrera, muy interesantes tus temas que aborda.
Saludos