martes , 23 julio 2019
Calendario De Adviento, Día 5: Honestidad
Día 5 de diciembre: Honestidad. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 5: Honestidad

Un día más seguimos con calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio. Hoy el tema elegido para destapar la ventana del día 5 de diciembre, es la HONESTIDAD.

Los emprendedores y emprendedoras que de verdad quieran crear un negocio emprendedor de éxito han tener entre sus cualidades, sus valores personales, la honestidad.

Veamos qué es la honestidad. Según Wikipedia: “La honestidad (Del latín honestĭtas, -ātis1 ) o también llamado honradez, es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo y honrado.

Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra.

Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive”.

Para mí la honestidad es fundamental para ganarse la confianza de los clientes y de aquellos que lo serán en el futuro. Se debe ser coherente en lo que se dice y se hace, y esto en ocasiones no se cumple en los negocios.

Cuando la persona no es honesta, sus palabras o sus acciones le delatarán. Si lo que se piensa, dice y hace no está armonizado se pierde la credibilidad del cliente tarde o temprano; y sin clientes no hay negocio.

Gracias a internet ahora hay muchas posibilidades y buenas opciones para crear un negocio. Esto lleva a que haya personas que deciden emprender de forma osada y atrevida, sin tener ninguna experiencia o muy poca, alimentadas por falsos reclamos de montar un negocio en un periquete, de lograr fama y dinero de forma rápida, o de ganar dinero mientras se duerme. Y esto no es del todo real.

Si de verdad quieres iniciar un negocio que perdure en el tiempo ha de estar basado en algo consistente, real, creíble y que aporte valor al cliente. Ha de tener una estrategia clara que marque el rumbo y basarse en productos de calidad contrastada o en servicios que sean fiables y enfocados a ofrecer resultados a las personas a las que dirigen, además de prestarlos de forma profesional y bien ejecutados.

El emprendedor o emprendedora ha de ser honesto cuando dice quién es y lo que promete a su mercado. Esto significa que ha de ser transparente, creíble, sincero y que cumple sus promesas.

La verdad tiene las patas muy cortas, más en internet, y si lo que se hace, piensa y dice no es real, si se infla lo que la persona es, el negocio no existirá porque tendrá un recorrido muy corto, ya que cuando el cliente compruebe que lo que se le ha prometido no es verdad y que no logra los resultados ofrecidos, el negocio montado se caerá como un castillo de naipe al primer soplo.

Así que si vas a emprender o ya tienes tu negocio, te invito a que practiques la honestidad. Tendrás una relación estupenda con tus clientes, lograrás un mejor entendimiento y colaboración con ellos, y tus clientes se convertirán en los mejores embajadores de tu negocio, ya que te recomendarán porque ellos se sienten satisfechos.

¿Qué te parece esta cualidad para incorporar en cualquier empresa o negocio?

Nos encantará que compartas tu opinión, que aportes tu visión de por qué los emprendedores y emprendedoras han de tener entre sus valores personales la HONESTIDAD.

Ayúdanos con tus ideas para construir un gran calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas.

Deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación. ¡¡¡GRACIAS!!!

Y si crees que esto que acabas de leer puede ayudar e inspirar a otras personas, por favor, compártelo.

Acerca de Lola García Gómez

Mentora de Negocios del Siglo XXI. Especializada en Ventas, Fidelización de Clientes, y Relaciones Estratégicas. Mi misión profesional es ayudar a profesionales, empresarios y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en relaciones estratégicas de negocios, diplomada en relaciones públicas y comunicación, experta en protocolo, ceremonial y organización de eventos, master en dirección comercial y marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

3 Comentarios

  1. Cuando el emprendedor se encuentra en la etapa de la planeacion y organizacion de un negocio, deberá tener presente definir cuales seran sus principios y valores del negocio; el sistema de los valores de un empresario es clave en el mundo de los negocios y la Honestidad es un valor fundamental al cual hay que analizar con profundidad e importancia al igual que lo hacemos con las estrategias de marketing y precisamente la promesa de venta lleva implicita que tan honestos somos. Con todo respeto y con el debido consentimiento de Lola quiero compartir el siguiente video para ampliar esto de la Honestidad y la Integridad: https://www.youtube.com/watch?v=jfsz9qJJ_Zk

  2. Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

    Wow Jalill, gracias por compartir ese video.! Me lo he disfrutado 8 min que no tienen nada de desperdicio.!
    y definitivamente la integridad no tiene precio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto