domingo , 19 mayo 2019
Calendario De Adviento, Día 2: Hay Que Ser Valiente Para Emprender
Día 2 de diciembre: Valentía. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 2: Hay Que Ser Valiente Para Emprender

Continuamos con el reto navideño de 25 días y vamos a destapar la segunda ventana del Calendario De Adviento Para Emprendedoras Y Emprendedores Comprometidos. El día 2 de diciembre nos encontramos con una cualidad o una actitud que todo emprendedor o emprendedora ha de poseer: La Valentía.

Según la Real Academia Española, valentía es: “Esfuerzo, aliento, vigor. Hecho o hazaña heroica ejecutada con valor. Acción material o inmaterial esforzada y vigorosa que parece exceder a las fuerzas naturales”.

Y también dice: “Gallardía, arrojo feliz en la manera de concebir o ejecutar una obra literaria o artística, o alguna de sus partes”. Yo a esto le añadiría… o la toma de decisión de poner en marcha un proyecto de negocio, un emprendimiento.

Un emprendedor o una emprendedora ha de ser valiente para tomar la decisión y la acción para iniciar su negocio. No todo el mundo vale para comenzar desde cero su emprendimiento, pero aquella persona que toma la firme decisión de empezar su emprendimiento, adquiere el compromiso de lograr su objetivo y ejecuta un plan de acción para que su negocio despegue, por supuesto que ha de ser valiente y audaz.

La valentía es una cualidad o una actitud que todos los emprendedores han de poseer y está asociada al valor, al heroísmo y la apostura. Decimos que una persona es valiente cuando logra vencer todos sus miedos, sus temores o sus dudas y actúa con contundencia, arrojo, decisión y firmeza.

La valentía aparece ante grandes circunstancias como puede ser: una guerra, una situación de emergencia o una catástrofe, pero también ante hechos menos significativos pero que requieren de mucho valor: dar una mala noticia a un amigo o un ser querido, acompañar a personas que están enfermas y en fase terminal, y muchas otras que puedas estar imaginando.

Pero ¿cuándo ha de estar presente la valentía en las personas que han decidido tomar la decisión de montar su negocio?

Aquí amigo mío, amiga mía, el ser una persona valiente, atrevida, osada es fundamental. Ayer hablábamos de sentir pasión por lo que haces, y esto es esencial porque cuando tengas que tomar decisiones difíciles, cuando las circunstancias no sean favorables, o cuando algunas de las muchas cosas que pensaste que funcionarían no marchan, tendrás que plantearte nuevas acciones.

Habrás de tomar decisiones valientes y decididas para cambiar el rumbo de lo que está sucediendo y ponerlo a tu favor. Aquí la valentía aparece en su máximo esplendor porque es muy posible que tengas que tirar por la borda mucho esfuerzo y trabajo, pero como el cirujano, tendrás que cortar por lo más sano, y apoyándote en tu pasión por lo que haces, te resultará más fácil.

Las personas emprendedoras son valientes porque:

  • Han decidido tomar las riendas de su vida y de su bienestar económico con decisión y firmeza, y se enfocan en su objetivo hasta lograrlo.
  • Sacan fuerzas de flaquezas para hacer cosas extraordinarias.
  • Utilizan su inteligencia y todo su conocimiento y experiencia para conseguir aquello que se proponen en la vida y en su negocio.
  • Ponen toda su creatividad y sus valores personales al servicio de su causa, la misión de su negocio, para vencer cualquier adversidad o miedos que surjan en el camino que todo emprendedor ha de recorrer.

Ahora comienza tu reto de este calendario de adviento: ¿Qué añadirías tú en los puntos suspensivos en cuanto a “Ser Valientes Para Emprender”?

Nos encantará que compartas tu opinión, que aportes nuevos conceptos de por qué los emprendedores y emprendedoras han de ser valientes. Ayúdanos a construir este “calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, con sus proyectos”. Tu opinión, tu visión, puede dar luz o inspirar a otras personas.

Deja tu comentario un poco más abajo y comparte qué opinas sobre este tema de que…“Hay Que Ser Valiente Para Emprender”.

Entre todas las personas que formamos la comunidad de Emprender Con Alma construiremos un estupendo calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio, que se convertirá una guía de buenas prácticas para emprendedores que reúna las mejores cualidades, talentos, valores personales, habilidades o actitudes que son necesarios para emprender con éxito, para triunfar en el mundo de los negocios.

Tú aportación de hoy puede enriquecer e inspirar a una persona que desea iniciar su negocio. ¿Vas a negar al mundo tu valiosa opinión?

Pues deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación.

Y mañana destaparemos la siguiente ventana de este calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos. ¡Te esperamos!

¡El mundo necesita personas como tú! DEJA TU COMENTARIO…

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Europea de Marketing (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

4 Comentarios

  1. Cuando una persona se decide poner en marcha su propio proyecto de emprendimiento, es similiar, a cuando alguien decide a emprender el camino por un sendero que lo conduzca al sitio previamente elegido, lo cual significa que se se va a enfrentar a diferentes desafios y precisamente uno de sus recursos personales que tendrá a su disposicion es la VALENTIA, es decir, el antidoto del miedo paralizante. Al implementar la Valentia con toda seguridad se avanza al siguiente nivel hasta llegar al destino deseado

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto