domingo , 19 mayo 2019
Nuevos Propósitos Para Una Vida De Éxito

Nuevos Propósitos Para Una Vida De Éxito

Decía John Lennon que la vida es eso que te sucede mientras tú estás haciendo planes… ¿qué piensas tú?… Yo creo que es cierto para algunas personas y lo digo porque hay gente que efectivamente se pasa la vida pensando en lo que pudo ser y no fue. Hace planes y más planes pero nunca los baja a la acción, no da el primer paso. ¿Eres tú una de esas personas?…

Acabamos de empezar un nuevo año y es la fecha en la que todos nos hacemos los famosos propósitos de cambio. Hacemos una larga lista de cosas que queremos hacer y que de verdad parece que nos apetecen pero, llegado el mes de febrero, ninguna de ellas se ha hecho realidad aunque eso sí, tenemos una elaborada lista de razones por las cuales ha sido imposible realizarlo.

¿Te suena esta situación?… Déjame que comparta contigo este vídeo en clave de humor… Ahora seguimos…

¿Ya lo has visto claro? ¿Has aprendido algo de lo que viste? Seguro que sí y para que puedas ser diferente al protagonista del vídeo déjame compartirte algunos trucos que te pueden servir:

1. Define Objetivos o Metas específicos

Deja a un lado frases como las de “ser más feliz”, “encontrar un trabajo mejor”. “ganar más dinero”, y cámbialas por metas concretas: ¿ganar más dinero? OK, pero dime… ¿cuánto más? ¿en qué periodo de tiempo? ¿para que?… si respondes a esas preguntas estarás dando el primer paso real para la realización de tu meta.

2. Diseña un Plan de Acciones concretas para cada una de tus metas

Vale, quieres ingresar mensualmente 3.000 euros en tu cuenta antes de mayo del 2015 ¿Qué vas a hacer? ¿con quién puedes hablar? ¿de qué recursos dispones? Baja al terreno real cada una de las metas que te fijes  y si puede ser: por escrito. Es una forma de reforzar tu compromiso contigo mismo/a.

3. Haz un seguimiento de tus avances, recuerda que lo que no se mide no existe

Comprueba que avanzas en la línea que te has marcado, busca planes alternativos si te desvías de la ruta, analiza qué ha pasado para que no estés avanzando, mira hacia tu interior y hazte siempre la pregunta ¿Qué puedo YO hacer diferente?

4. Haz un recuento de cuáles son tus recursos, tus talentos… y enfocate en reforzarlos

En ponerlos a servicio de tus metas. Enfócate en aquellas cosas en las que eres bueno/a y con las que disfrutas y sigue trabajando paso a paso en tus áreas de mejora.

5. Busca en tu interior cuáles son tus valores más esenciales

Cuál es el Para Qué de tu vida y lo que da sentido a aquello que haces. Ponte metas que sean coherentes con tu esencia, con tus principios básicos, para reforzar tu cambio y hacer el tránsito más sencillo.

6. Rodéate de gente que te aporte, de gente “tónica

Personas que ven en ti tu valor y crean en lo que te propongas. Personas a las que puedas modelar porque ya han llegado a dónde tú quieres ir. Personas que te aporten y a las que aportes tu forma de ver el mundo.

Son seis claves que seguro todos hemos escuchado más de una vez pero… en esta ocasión te reto a que lo practiques de verdad. Construye hoy la hoja de ruta de tu éxito paso a paso y ve a por ella. Al fin y al cabo ¿qué tienes que perder?

>>Pulsa Aquí Si Quieres Lograr Tus Objetivos 2015<<

Acerca de Begoña Pabón

Coach Ejecutiva y de Negocios. Mentoring & Transformacion & Liderazgo en Avant Development S.L. Apasionada del Desarrollo del Liderazgo en toda su expresión. Ayuda a Empresarios y Ejecutivos a descubrir y despertar su líder interior, enfocando el proceso en las áreas concretas de mejora de cada persona de acuerdo a sus necesidades, situación y objetivos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto