domingo , 19 mayo 2019
Soñar Para Emprender. Día 4 Calendario De Adviento
Día 4 de diciembre: Soñar. Calendario de adviento para emprendedores

Soñar Para Emprender. Día 4 Calendario De Adviento

Hoy el tema elegido para destapar la siguiente ventana del calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio, la del día 4 de diciembre, es SOÑAR. El tener un sueño y convertirlo en tu causa, en tu negocio, para inspirar y contribuir al cambio de otras personas, es mágico.

El emprendedor, la emprendedora, tiene que tener la capacidad de soñar, de imaginar cómo puede contribuir a cambiar la vida de otras personas a la vez que la suya, de emocionarse con aquello que le apasiona y que puede crear para transformar vida o negocio.

Un gran inspirador de los sueños fue Walt Disney. Cuántos niños y niñas del mundo se han emocionado, imaginado mundos mágicos, y disfrutado con las películas de este gran genio de los sueños. De ahí que hoy hayamos elegido varias frases suyas para destacar la importancia de soñar, de tener sueños, a la hora de emprender.

Cuando una persona piensa en iniciar su propio negocio desde cero o le surge una idea que le motiva y emociona para emprender, acaba de sembrar el germen de soñar, de convertir en realidad su sueño y…

“Si lo puedes soñar, lo puedes lograr” (Walt Disney)

Soñar nos ilusiona, nos emociona, pone la chispa del disfrute, y si adquirimos el compromiso necesario para trazar un plan y pasar a la acción, la semilla del emprendimiento cuaja y da vida a un negocio.

“Piensa, cree, sueña y atrévete” (Walt Disney)

Si en este momento estás pensando en montar tu negocio, lo estás creando, o si ya lo tienes, te invito a que sueñes con aquello que quieres lograr para tu empresa.

Fíjate que potente es SOÑAR, hablar del emprendedor soñador o la emprendedora soñadora, y que además está muy relacionado con las ventanas que hemos ido abriendo estos días de atrás en el calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio:

  • Cuando sueñas estás imaginado aquello deseas y quieres lograr: CREATIVIDAD.
  • Cuando tienes un sueño, lo proyectas sobre algo que te gusta, te emociona, te motiva: PASIÓN.
  • Y cuando ese sueño deja de estar en el mundo de la fantasía y te pones en marcha, has de tener la fuerza, energía y hacer lo que haya que hacer para lograrlo: VALENTÍA.

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos” (Walt Disney)

¿Qué te parece esta nueva capacidad o actitud para incorporar en cualquier emprendimiento?

Nos encantará que compartas tu opinión, que aportes nuevos conceptos de por qué los emprendedores y emprendedoras han de SOÑAR y ser unos SOÑADORES o SOÑADORAS.

Ayúdanos con tus ideas para construir un gran calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, con sus proyectos, con sus vidas.

Deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación. ¡¡¡GRACIAS!!!

Y si crees que esto que acabas de leer puede ayudar e inspirar a otras personas, por favor, compártelo.

 

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Europea de Marketing (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

9 Comentarios

  1. Que reflexión tan interesante Lola, como has relacionado todos estos conceptos tan importantes! Respecto a los sueños para mí son tan importantes porque soñar es vivir, soñar es sentir que tu puedes ser capaz de realizar algo…todo lo que tu mente sea capaz de reproducir será algo que podrás conseguir así que jamás pongas límites a tus sueños porque sino estarás poniendo limites a tu vida!

  2. Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

    Me encanta, Quien deja de soñar prácticamente muere.
    Soñar es apasionante, todos los días te levantas y vas por ello.

  3. Excelente reflexion Lola. Gracias por estar ahi siempre ayudandonos y aportando esa ilusion y esa motivacion que nos pone gasolina en nuestra mente para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, nuestras metas…nuestros sueños

  4. Cuando el hombre y la mujer dejan de soñar, están listos y equipados para pasar a mejor vida. El soñar en el marco de un emprendimiento, implica visualizar en que medida hacemos feliz a las personas que se pueden beneficiar de nuestros sueños; cuando el beneficio es trascendental, entonces todo el Universo conspira a favor de ese emprendimiento. Soñar en medio del entorno del emprendimiento, es como estar enamorado: mucha dopamina, adrenalina, endorfinas….

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto