Si eres un Emprendedor Senior puede que a veces percibas tu edad como un obstáculo. Pero cumplir años no representa un obstáculo, más bien al contrario, significa liberarse de cargas, cambiar de necesidades y ver la vida desde una perspectiva más serena.
«Para Emprendedores Senior»Te daremos algunos consejos para que no pierdas el entusiasmo con el paso del tiempo:
1. Escucha tu voz interior. Aunque te empeñes, la vida te impone sus normas y te invita a explorar nuevos caminos. En mi caso, la necesidad agudizó el ingenio y los miedos ya no atemorizaban lo que ya, sólo ilusionaba.
2. Rodéate de talento. Reconoce con humildad que tú mismo no alcanzas a saber de todo ni poder con todo.
3. Sé paciente. Cualquier proyecto, por brillante que parezca, requiere de reposo y serenidad para que florezca y perdure. Insiste, persevera y abandona la actitud de queja.
4. Pon precio a tu trabajo y tiempo. Valora tus servicios y comunícalo como diferente y necesario.
5. Desobedece. Muy a menudo, tu entorno más próximo por sobreprotección contagia tu ilusión de sus miedos al fracaso.
6. La calidad como prioridad. Tus clientes te recordarán y te recomendarán en función de su satisfacción con el servicio en el que confiaron.
7. Permítete cometer errores. Tenemos que equivocarnos para aprender.
8. Defiende con pasión los argumentos que te hacen único. Aprovéchate de las Redes Sociales que son un efectivo y económico recurso para llegar a tu público objetivo.
9. Comparte tus ilusiones y comunica tus incertidumbres. Te permitirán conectar con tus socios, empleados, proveedores y clientes, con el lenguaje de las emociones en el que todos los emprendedores nos reconocemos.
10. Se auténtico. El mercado necesita gente apasionada, creíble, generosa y agradecida con su comunidad.
Es el momento de sumarse a un cambio y incluso enseñar y compartir tu experiencia con emprendedores más jóvenes. El camino puede resultar difícil al principio, pero merece la pena soñar despierto.
Nunca es tarde para emprender algo nuevo que nos ayude a encontrarnos con nosotros mismos.
Hola!! Los artículos presentados contienen un profundo sentido de optimismo, aprecio a la vida y el deseo de libertad. Tal parece un ciculo virtuoso. Gracias
Gracias por su Comentario.! Nos motiva a seguir adelante.