Por más que tengas cualidades innatas de líder, esta es una tarea que normalmente se desarrolla con el correr del tiempo y las experiencias. Sin embargo existen algunas acciones de valor que si tienes en cuanta te ayudarán a posicionarte en tu lugar como un líder desde un principio:
Aprende a escuchar.
Todos queremos ser escuchados y sentirás el cambio en los demás cuando sepan que realmente los estás escuchando con atención. Escuchan lo que dicen y también cómo lo dicen, sus actitudes y gestos corporales.
La motivación es la clave.
Al ponerte en el rol de lder y dirigir a tu equipo, una de tus principales tareas será mantenerlos siempre motivados. Interésate por los que trabajan contigo y en sus metas y deseos. Esto es algo que también puedes practicar en tu vida diaria con familiares y amigos.
Ayuda a los demás a crecer.
Comparte tu experiencia con tu empleados, ayúdalos a que crezcan, no dejes a nadie siempre estancado en una sola posición. Recuerda que el conocimiento existe para ser compartido.
Inspira a tu equipo.
Tus acciones y tus actitudes positivas son las que en definitiva inspirarán a los demás. No te quedes en frases y palabras vacías ¡Ponte en acción! Sé siempre el mejor ejemplo.
Forma un equipo de trabajo eficiente.
Sé un líder compasivo, pero también recuerda que debes hacer notar los malos comportamientos y errores, para que éstos puedan mejorarse y la empresa pueda crecer. Da siempre tu opinión honestamente, pero con tacto.
¿Te parece Interesante este Articulo? ¿Que Opinión tienes al respecto?
Un Comentario
Pingback: ¿Sufres O Disfrutas? Actitud Emprendedora - Emprender Con Alma