jueves , 22 agosto 2019
5 consejos contables de valor que todo empresario debe saber

5 consejos contables de valor que todo empresario debe saber

Tener un plan de gastos mayores

Con esto te adelantarás a las malas épocas del mercado y disminuir las posibilidades de perder opciones de negocio. Para hacerlo deberás tener la capacidad de reconocer las subidas y caídas del mercado, algo que muchos empresarios no hacen.

Hacer un seguimiento de gastos

Una de las mejores formas de tener un seguimiento de gastos es contar con una tarjeta de crédito exclusiva para tu negocio. Puedes dejar a una persona encargada de verificar constantemente los movimientos que registra la cuenta. Esto te permitirá incluir tanto los gastos pequeños como los grandes, nada quedará sin registrar.

Hacer depósitos de registro.

Es común en los dueños de negocios realizar una serie de depósitos en su cuenta bancaria a lo largo del año, incluyendo préstamos, ingresos de las ventas e infusiones de efectivo de sus ahorros personales. El problema, es que al final del periodo, el dueño o su contador podrían equivocarse y registrar algunos depósitos como ingresos y, por lo tanto, pagar impuestos por más dinero del que corresponde. Como solución, debes adoptar un sistema para mantener las actividades financieras. Puedes anotar todo en una hoja de Excel, por ejemplo.

Prever el pago de impuestos

Para evitar multas e intereses por no pagar a tiempo, puedes dejar una parte del dinero a un lado durante todo el año con este fin. Debes anotar los plazos en un calendario para asegurarte de que hacen los pagos cuando se debe.

Mantén las cuentas separadas

Es importante nunca utilizar la cuenta o del dinero de tu empresa para gastos personales. Lo mejor es contar con un sueldo propio, tal como si fueras un empleado tradicional de la empresa, y puedes solicitar al encargado que lo abone a tu cuenta personal cada mes.

Mas Información para Emprender:

Solo Para Emprendedores

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

  1. Me ha encantado el artículo y deberíamos saber mucho más de este mundo. Enhorabuena por vuestro trabajo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto