lunes , 17 junio 2019
9 Tips para Una Estrategia de Marketing de Contenidos Efectiva

9 Tips para Una Estrategia de Marketing de Contenidos Efectiva

Si lugar a duda el Éxito de una estrategia de Marketing de Contenidos se basa en la total comprensión de lo que necesitan tus clientes y la capacidad de satisfacer sus necesidades de una manera informativa y convincente. Tu contenido debe ser atractivo y debe promover nuevos debates.

Hay varias maneras de hacer que el Marketing de Contenidos sea efectivo, Una de las razones por las que el marketing de contenidos es eficaz es porque no es agresivo. La información publicada es de naturaleza educativa y no pide nada a cambio. Puedes esperar que la gente sea receptiva a este tipo de comercialización, ya que no se sienten amenazados en ninguna manera.

Los siguientes son algunos consejos que te ayudarán a lograr tus objetivos de marketing en lo que respecta al contenido en línea:

 

Establecer la confianza:

Sin confianza, la gente no compra lo que estás vendiendo. La primera cosa que necesitas hacer es escuchar a tus clientes. La manera más fácil y efectiva para entender sus necesidades es hacerles preguntas. Una vez que entiendas sus problemas, podrás resolverlos. Ofreciéndoles contenido útil e informativo, que va hacer precisamente eso. Cuanto más útil sea el contenido, más fuerte será tu relación con ellos y por lo tanto más van a confiar en ti.

Escuchar:

Escuchar lo que están diciendo de ti, de tu servicio, de tu marca y tu competencia es el primer paso para tu campaña de marketing de contenidos. Existen algunos Métodos tradicionales de marketing para crear tu base de datos, encuestas a los clientes, y otras herramientas para la adquisición de comentarios de los clientes.
Utiliza las Redes Sociales para saber lo que están diciendo o solicitando.

 

Presta mucha atención a la analítica:

Es muy importante prestar atención a lo que la gente está buscando en línea. Existen herramientas que permiten entender qué palabras clave son populares. La analítica web te dicen qué palabras clave específicas van a dirigir el tráfico a tu blog y es exactamente lo que la gente quiere encontrar.

Deja de vender:

Si empujas tus servicios demasiado en tu contenido en línea, ahuyentaras a tus clientes y clientes potenciales. Tus clientes quieren ser educados de alguna manera. En otras palabras, quieren aprender algo de ti que no sabían antes. No sólo se les antoja la educación, pero lo quieren sin ninguna venta agresiva. Sin condiciones! Al ofrecer contenido de alta calidad a tus clientes y clientes potenciales, van a empezar a confiar en ti y van a pensar que eres creíble.

Publicar contenido de gran calidad:

El contenido que está bien escrito, es como una pepita de oro. Si el contenido está bien escrito, es atractivo y entretenido, va hacer que los lectores sientan que quieren volver una y otra vez por más. Con esto en mente, tu campaña de marketing de contenidos debe contener contenido de alta calidad, que está escrito por los escritores que realmente saben cómo contar bien una historia.
Es importante que seas selectivo a la hora de decidir qué contenido vas a publicar y asegúrate de que la calidad del contenido es siempre lo mejor.

Ofrecer consejos:

El contenido que vas ofrecer debe ser informativo, perspicaz y útil para tus clientes. Debes asegurarte de que tu contenido contenga información y consejos útiles. Si tus consejos suelen resolver los problemas de tus clientes o mejorar la calidad de sus vidas de alguna otra manera. Esto hará que adquieran más confianza en ti.

Hable como contar una Historia:

Es muy importante la forma de “hablar” con la gente de tu nicho de mercado. Necesitas estar seguro de que tienes la voz perfecta para tu audiencia.
A todos nos gustan las historias, aprende a contar la tuya propia.

Resolver los problemas de tus clientes:

Debes ofrecer contenidos a tus clientes que específicamente digan cómo tus servicios van resolver sus problemas. Siempre asegúrate de que siga el principio de marketing ” (¿Qué hay aquí para mí?). Puedes ofrecer los productos y / o servicios más sorprendentes en el universo; sin embargo, si los productos o servicios no resuelven los problemas de tus clientes, no importará.

Escribe con regularidad y frecuencia:

Es importante tener la mayor cantidad de contenido posible. Debes asegurarte de trabajar la escritura y publicación de contenidos en un horario semanal. No importa cuál sea la frecuencia que elijas, asegúrate ser constante cada semana. La gente va a empezar a notarlo y se va interesar por ver contenido fresco cada semana.

Conclusión

 

El marketing de contenidos, junto con los otros tipos de marketing (online y tradicionales) son elementos importantes que forman una exitosa campaña de marketing. Debes tener en cuenta que todas las partes tienen que trabajar juntos para hacer que la campaña sea un gran éxito. El contenido es en realidad una parte importante del éxito de tu negocio. La información más útil que puedas compartir con tus lectores, incrementara tu credibilidad y te van a considerar digno de confianza.

Acerca de Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]
Gersson Sorto es Consultor de Marketing Online y esta dedicado a Ayudar a los Empresarios y profesionales independientes a Establecer presencia en Internet para conseguir nuevos Clientes usando el Poder del los Medios Digitales para que tengan un mejor estilo de vida, más tiempo, más dinero, vivir más y trabajar menos.. Pionero en el Internet Marketing como Director de MarketingconImpacto.com desde el 2013. un apasionado por el Marketing Online. y ademas es el Responsable de Marketing Digital del Magazine Emprender Con Alma.

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto