fbpx
lunes , 26 octubre 2020
Cómo crear nuevos hábitos en tiempos de crisis

Cómo crear nuevos hábitos en tiempos de crisis

Llamadas telefónicas, correos electrónicos y reuniones… pueden consumir gran parte de tu día como emprendedor y acabar con los buenos hábitos.

Esto es muy fácil de evitar, solo se requieren hábitos y una gran dosis de disciplina, pasión y dedicación, si bien es cierto que cada persona es diferente, todos tenemos algo en común, “las ganas de triunfar”.

Te comerá la cabeza ¿Realmente se puede crear nuevos hábitos en mi vida?

Claro que sí. Lo importante que debes saber es que como todo proceso, lleva su tiempo, tienes que ser constante e inteligente con objetivos.

La vida luego de una crisis mundial

El futuro es incierto para muchos sectores económicos y sociales, es difícil definir como se encontrará el mundo luego de que pase la pandemia pero no por eso debemos olvidarnos de nuestros proyectos, estos pueden jugar un rol importante en un nuevo mundo luego de la crisis mundial.

El mundo no se acaba mañana, así que tranquilo aprovecha las nuevas oportunidades que ofrece este nuevo proceso mundial.

Crea hábitos que te harán más productivo con el tiempo que tienes ahora.

5 pasos para crear nuevos hábitos
Pasos para crear nuevos hábitos

5 pasos para crear nuevos hábitos

Establecer hábitos es imprescindible y puede hacer toda la diferencia antes y durante la creación, junto al crecimiento de tu negocio en tiempo de crisis.

Ver Post: Ideas de negocios rentables

Para conseguir resultados que lleven al éxito cualquier emprendimiento, sigue estos pasos que puedes aplicar en tus actividades diarias y aumentarás las posibilidades de superación y lograr todo lo que te propongas.

✈️ Entiende que el mundo cambió

En definitiva la pandemia cambió la forma en que vemos el mundo y está rediseñando el proceso en el que nos desenvolvemos, muchos de nuestros hábitos a futuro pueden cambiar de forma drástica pero es deber de todo emprendedor adaptarse a estos cambios y superar cualquier prueba.

✈️ Decidir que harás será tu mejor herramienta

Planta los pies sobre la tierra, traza tus metas a corto y mediano plazo para tener las ideas un poco más claras, es importante que comprendas en gran medida el espacio que te rodea y las herramientas que se encuentran a tu alcance.

✈️ Elimina las malas noticias de tu vida

Despeja tu cabeza de las noticias que te puedan distraer de tus planes, ser positivo es muy importante en estos momentos, no estamos diciendo que nubles tu cerebro de la realidad pero sí que no te dejes absorber por cosas que pongan en peligro tu integridad emocional.

También debemos tener en cuenta el uso que le damos a las redes sociales. Elimina cosas de gran negatividad o contactos que sólo se quejan o señalan lo mal que esta el mundo, y que no aportan elementos de valor a tu vida.

✈️ Prudencia con el manejo de dinero

El tiempo libre nos esta llenado de ocio a muchos, quizás en algún momento hemos estado pensando en darnos un gusto o ya realizamos algunas compras impulsivas pero debemos tener prudencia con usar demasiado la tarjeta, porque estamos viviendo una incertidumbre sobre cuántas personas pueden terminar perdiendo su ocupación por la crisis.

Es importante crear nuevos hábitos de consumo que nos ayuden a ahorrar o invertir nuestro dinero de forma segura para evitar un desbanco de nuestra economía

✈️ Es nuevo día, busca hacer lo que siempre quisiste

No existe mejor momento que ejecutar ese sueño frustrado que por alguna razón, ya sea por falta de tiempo o ganas nunca hiciste. Si te lo propones puedes hacer muchas cosas desde tu casa, aprender a tocar guitarra, hacer ejercicio y ponerte en forma e incluso montar tu propio negocio por internet.

⏫☝ Crea nuevos hábitos de consumo

Estamos en presencia de un mundo donde muchos se les ha hecho imposible seguir en sus trabajos o simplemente lo han perdido, por eso que es de vital importancia  crear nuevos hábitos de consumo que de alguna forma nos ayuden a ser más independientes y asegurar nuestros recursos de forma más eficiente y por mucho más tiempo.

Crear hábitos con el dinero

⏫☝ Crea nuevos hábitos de ahorro

Es muy fácil gastar el dinero, más de lo que nos gustaría pero no hay que perder en enfoque, ahorrar siempre fue esencial para lograr adquirir muchas cosas pero en este nuevo mundo ya se convirtió en una de las principales  prioridades  de nuestro estilo de vida.

⏫☝ Crea nuevos hábitos para relajarte

Para muchos el confinamiento no afectó en gran medida sus rutinas diarias pero otros que estaban acostumbrados a levantarse temprano y salir hasta su trabajo ha significado un gran cambio.

No hay que entrar en pánico, debemos mantener la calma ya que para todo hay solución, conseguir nuevos hobbies o recordar los que ya tenías, puede ser un gran alivio que el exceso de  tiempo libre para hacer lo que más te gusta pero aprovéchalo al máximo.

Otra forma de convertir el tiempo libre en tiempo productivo es buscando plataformas educativas donde puedas instruirte en algo que te guste, no te preocupes si el dinero es un impedimento para esto, actualmente muchas fundaciones o instituciones están dando cursos gratis que normalmente eran de pago.

🥇 Estrategias para superar la crisis

La motivación es clave para cualquier persona, es sustancial localizar los complementos que nos permitan dar lo mejor de nosotros en cualquiera de nuestras actividades.

Las motivaciones nacen desde el interior, es significativo que te sientas cómodo con tu nuevo estilo de vida, busca actividades recreacionales que aporten de forma positiva a tu emprendimiento.

Elimina el miedo que tienes, si quieres hacer ejercicio hazlo, si deseas meditar hazlo pero no te lamentes ni llores porque piensas que la situación no va a mejorar o que se te acabó el mundo. Los hábitos mantienen tu salud mental al punto.

Nuevos hábitos para la vida nueva

Nuevos hábitos, nueva vida en tiempos de crisis

Existe una gran diferencia entre los emprendedores y los emprendedores que realmente tiene éxito, mientras algunos buscan obstáculos con los que su negocio puede toparse, los emprendedores con éxito encuentran alternativas que les ayuden a cumplir sus objetivos.

Los emprendedores se caracterizan por sacarle jugo a las circunstancias que otros no, así que no te quedes sentado esperando que te caiga un milagro del cielo, mucho tiempo deseaste tener ahora que lo tienes ¿Qué esperas hacer con él? ¿Vas a utilizarlos para crear nuevos hábitos?

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto