Si eres consultor o el dueño de un negocio quizás te sientas afortunado de poder ser tu propio jefe, manejar tus tiempos y trabajar a tu ritmo. Pero a veces, ser dueño de un negocio no sólo representa satisfacciones y ventajas financieras. Asumir la responsabilidad de estar al frente de una empresa, requerirá que tengas carácter y paciencia para afrontar los retos y salir adelante en los momentos más difíciles.
Te traemos 5 consejos que te ayudarán a mantenerte enfocado, feliz y motivado en la aventura que representa dirigir tu propia empresa:
1. Maneja el estrés
El estrés solo sirve para nublar la vista hacia las soluciones. Cuando el estrés ataque ( y de seguro se presentarán oportunidades para que lo haga, entre las numerosas tareas que están a tu cargo), encuentra la calma y evalúa si la angustia será importante en una semana, en un mes o en un año. Encontrarás que la respuesta casi siempre es “NO””.
2. Renueva el aire
Estar encerrado en un ambiente de trabajo mucho tiempo nunca es bueno para la creatividad. Siendo dueño de tu negocio puedes permitirte ciertas cosas, como trabajar desde lugares distintos de vez en cuando.
3. Valora tus propios logros
Concéntrate y felicitarte por los logros que has obtenido hasta este momento, te ayudará a estar siempre motivado y reforzará la confianza en ti mismo.
4. De vez en cuando aléjate del celular
La tecnología sirve como distractor, y puedes caer en trabajar demás y en tu tiempo libre. Fija horarios para revisar tus mensajes o el correo electrónico. De esta manera también tendrás tiempo para ti mismo, sin descuidar tus obligaciones.
5. Da una mano a los demás
Ayudar a otras personas a resolver sus problemas, ya sean clientes o tus empleados, es una de las mejores formas de mantenerse motivado y con la mente activa. Es una estrategia que garantiza experiencia y un sentimiento de productividad.
Hola
hay dos que ya realize y tienes mucha razon
los otros los llevare a cabo les cuento que ocurrio
gracias por el espacio
saludos
Hola Carlos, en hora buena por ti.!
Ya nos iras contando más de tus éxitos, queremos más emprendedores dueños de negocios felices.