domingo , 15 septiembre 2019
Conseguir Clientes Online: ¿Cual Es Tu Gran Promesa?

Conseguir Clientes Online: ¿Cual Es Tu Gran Promesa?

Es un hecho que si no tienes una gran promesa, enfocada y bien estructurada, despídete de conseguir clientes online.

En el artículo de ayer hablamos sobre el primer principio para conseguir clientes online y si recuerdas bien lo centrábamos finalmente en encontrar a tu cliente ideal enfocando tu negocio en un nicho concreto de mercado.

Este es sin duda un factor clave y quizás el más importante de los cinco que voy a estar compartiendo contigo a lo largo de esta semana. Pero, pero, pero…. De nada te servirá tener localizado un buen cliente ideal en un nicho de mercado, si no logras desarrollar una irresistible propuesta única de ventas.

Por lo tanto hoy, vamos a centrarnos en descubrir la importancia de tener una propuesta única de ventas.

PRINCIPIO #2: Desarrolla una fuerte PROPUESTA ÚNICA DE VENTAS (PUV)

Fue le maestro Jay Abraham, uno de los principales gurues del marketing directo en Estados Unidos, quien hace ya más de 20 años desarrolló por primera vez el concepto de Propuesta Única de Ventas (En inglés Unice Selling Proposition – USP), un concepto que ha hecho millonarias a un buen número de empresas.

Pues aunque parezca que este es un concepto demasiado viejo, todavía hoy sigue siendo el responsable de que las empresas de éxito tengan negocios millonarios y tu también puedes hoy aprovechar te de este concepto si logras entender claramente la importancia de tenerlo presente en tu empresa, en tu emprendimiento.

Si tú tienes muchos competidores en tu sector, ¿quién no los tiene?…, entonces necesitas desarrollar tu propia y única propuesta de ventas.

Necesitarás enfatizar qué es lo que haces mejor que ellos. Explicar a tus clientes exactamente cómo y por qué ellos se beneficiarán más haciendo negocios contigo en contraposición de con otro cualquiera.

¿Cuál es tu ventaja competitiva?… Lee atentamente estas preguntas y responde con sinceridad para darte cuenta si tienes o no tienes una ventaja competitiva en el mercado:

      • ¿Tu producto o servicio cuesta menos que otros?
      • ¿Tu oferta tiene una garantía más fuerte que nadie?
      • ¿Apuntas a un grupo de edad, sector o tipo de personas únicamente?
      • ¿Provees un especial conocimiento o consejos que no podrán encontrar en otro lugar?
      • ¿Ofreces incentivos especiales que nadie está ofreciendo?
      • ¿Tu servicio post-venta es mejor y más completo que el de tus competidores?

Cualquiera que sea el ángulo de tu propuesta, la línea final cuando promueves tu producto o servicio es para enfatizar la cuestión que te hace único y especial.

Encuentra un espacio vacío en el mercado y llénalo. Acomoda tu empresa, o tu producto, o servicio, para encontrar una necesidad específica y entonces especialízate, especialízate, … ESPECIALÍZATE.

Ahora… ¿Cómo el proceso de encontrar una ventaja competitiva se puede convertir en algo fácil y rápido de lograr?

Esta es la pregunta del millón y antes de que llegue mañana y veamos el principio número 3, déjame contarte un momento, como se me ocurre que puedas acelerar el proceso de encontrar tu única propuesta de ventas…

¿Por qué quiero contarte esto?… Pues sencillamente porque se que no es nada, pero nada fácil, encontrar tu propuesta única de ventas, especialmente cuando ahora parece que todos los que competimos en el mercado hacemos lo mismo ¿cierto?

A lo largo de 20 años haciendo marketing online y de los más de 27 años trabajando como consultor de marketing, he tenido el privilegio de enfrentarme al reto de ayudar a otros a crear sus propuestas únicas de venta y soy consciente de la dificultad que esto conlleva.

Por eso hace ya más de 5 años, creé un método preciso para que esta tarea resultara tan sencilla que cualquiera sin experiencia previa, sin haberlo hecho nunca, pudiera crear su propia y singular propuesta de ventas.

La gran ventaja del método es que es sencillo y rápido. Pero la desventaja es que necesito estar presencialmente contigo para poder ayudarte a que a través de unos procesos de reflexión e introspección llegues a conseguir “diseñar” una propuesta de ventas que literalmente enamore a tus clientes.

Lo he preparado todo en un entrenamiento presencial único, en el que además de crear tu propuesta de ventas, en un sólo día, te voy a poder ayudar a diseñar tu máquina de marketing de generación de ingresos predecibles…

¿Suena esto como algo interesante para ti?… Pues pulsa en el enlace para ver los detalles de nuestro entrenamiento presencial: Clientes Para Siempre ¡Allí tienes los detalles de cómo apuntarte para asistir!

— o0o—

“Cómo Conseguir Clientes Online Para Siempre”

Acerca de Roberto Cerrada

Roberto Cerrada
Roberto Cerrada tiene como misión el ayudar a profesionales, expertos y emprendedores a convertirse en el baluarte del nuevo liderazgo emergente del siglo XXI a través del desarrollo de un estilo de vida que permita combinar en forma armónica la profesión y la vida sirviendo de inspiración al mundo. Es el creador del concepto “Marketing con Alma W3”, basado en el desarrollo de una nueva forma de hacer negocios bajo el estilo W.W.W. (I Win, you Win, everybody Win)

2 Comentarios

  1. Gracias por la información, volveré a releer el artículo varias veces, me dio muchas ideas, especialmente la pregunta:
    ¿Provees un especial conocimiento o consejos que no podrán encontrar en otro lugar?
    “Desarrollar una irresistible propuesta única de ventas”, “que hago mejor que la competencia”…etc.
    Siempre olvido lo más importante, lo que doy por sentado, muchas gracias por recordarme que tengo que prestar más atención a estos puntos.
    Carlos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto