fbpx
domingo , 29 noviembre 2020
Tu Página Web Gratis de por vida : Fácil, Rápido ¡Créala AHORA!

Tu Página Web Gratis de por vida : Fácil, Rápido ¡Créala AHORA!

Anteriormente crear una página web gratis era un trabajo que sólo los buenos programadores podrían hacer, ya que significaba la instalación de una gran cantidad de programas, saber codificar, tener conocimientos avanzados sobre diseño y más.

crear un sitio web free

Hoy en día todo esto ha cambiado, y es que existen muchas plataformas que te ofrecen la gran oportunidad de crear tu propia página web de forma gratuita y sumamente sencilla. Estas páginas tienen incluso planillas para quienes no son muy hábiles en el diseño.

Cada plataforma para crear un sitio web gratis tiene ventajas y desventajas, y es importante que puedas identificar el fuerte de cada una de ellas para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades al momento de crear tu propia página web.

¿Debería crear un sitio web para mi emprendimiento?

plataformas para hacer webs

Absolutamente sí, debes crear una página web gratis con dominio propio. Estamos avanzando y nos encontramos en la era digital, en la que todo se puede manejar de manera online desde lo virtual, por esta razón es importante que te actualices y muestres lo que quieras mostrar de tu empresa en la gran ventana llamada internet.

Leer : Ideas de Negocios para Mujeres

Si tu negocio va relacionado con la industria de las ventas ¿Qué mejor vitrina que tener tu propio sitio web? Uno en el cual tus clientes puedan ingresar y ver todos tus productos, incluso en el que puedan encargar y comprar directamente desde el sitio web.

Aunque hoy en día gran parte de estos negocios y empresas se manejan por las mismas redes sociales, un sitio web bien diseñado y con toda la información pertinente definitivamente hará que tu negocio luzca mucho más profesional y organizado.

¿Qué plataformas me pueden ayudar a crear un sitio web gratis?

Tener tu propio sitio web es una gran ventaja como empresa, trabajador independiente o artista, pero poder crear este sitio web de forma sencilla y gratis va mucho más allá. Contarás con grandes beneficios sin invertir tu dinero y crear tu página web gratis sin pagar dominio.

Eso es ideal para los pequeños emprendimientos que apenas comienzan y no tienen mucho dinero para invertir en programadores ni diseñadores de sitios web, algo que si tu negocio crece lo debes considerar.

Es por eso que hoy traemos una lista de las mejores plataformas para crear un sitio web gratis.

✅  Jimdo:

Jimdo es una de las plataformas más sencillas de utilizar que cuenta con una gran cantidad de plantillas con las que podrás escoger la que más se parezca a ti o a tu negocio y personalizarla a tu gusto.

plataforma jimdo

Para crear tu página en solo 6 pasos:

✅ 1️⃣  Registrarte en Jimdo un registro fácil y rápido que sólo te tomará unos minutos.
✅ 2️⃣  Dar click en “crea tu página web gratis” para comenzar con el proceso.
✅ 3️⃣  Añade todo lo que quieras publicar en tu página desde tu navegador de preferencia.
✅ 4️⃣  Conecta tus redes sociales a tu nueva página web.
✅ 5️⃣  Personaliza tu plantilla con los colores que más te gusten y que vayan acorde al logo de tu emprendimiento o marca personal.
✅6️⃣ Y a disfrutar de tu página web desde cualquier dispositivo. Lista para que tus clientes la visiten.

Entre su gran catálogo de plantillas, Jimdo tienes muchas que tienen una imagen profesional ideal para tu empresa, sin embargo también existen algunas mucho más creativas e innovadoras que son perfectas para marcas personales o artistas.

Lo mejor de todo esto es que no importa si tus conocimientos sobre programación de sitios web son nulos, con esta plataforma podrás crear un novedoso y llamativo sitio web solo seleccionando una buena plantilla y personalizándola a tu preferencia.

✅  Wix:

plataforma wix online

Si ya vienes investigando sobre las diferentes plataformas para crea un sitio web gratis seguramente ya habrás leído sobre Wix en algún artículo de la web, y es que esta plataforma es de las más famosas y reconocidas mundialmente en el mercado.

Nadie habla tan bien de esta plataforma que sus propios anuncios, mismos que te los encuentras por toda la web y es recomendable verlos ya que son muy creativos.

Wix es la plataforma ideal para aquellos pequeños emprendedores o autónomos que están comenzando con su negocio y quieren proyectarse vía online con su propia página web.

Con esta página la tarea de crear tu propio sitio web será sumamente sencilla, sólo tendrás que:

📌 Registrarte.
📌 Elegir una de las más de 200 plantillas creativas con las que cuenta Wix.
📌 Personalizarla hasta dejarla tal cual la quieres.
📌 Agregarle todo el contenido que quieras.
📌 Y tu página web estará lista para compartirla y recibir muchas visitas.

Esta fabulosa plataforma está hecha para que personas con conocimientos básicos de programación de páginas web puedan diseñar su propio sitio web sin mayor inconveniente y en corto tiempo.

El tiempo que demores en tener tu página web lista dependerá de cuánto tardes haciendo las personalizaciones a la plantillas que escogiste.

Eso sí, se recomienda siempre ser cuidadoso al momento de elegir la plantilla y tomarte el tiempo que necesites en ello antes de seleccionar una.

Esta recomendación se debe a que una vez hayas seleccionado una plantilla y hayas subido todo el contenido a ella, podrás personalizarla a plenitud, pero no podrás cambiarla sin perder todo el contenido que ya tenías subido.

✅  Webnode:

plataforma para crear un sitio web free

Webnode también es una poderosa plataforma para crear un sitio web gratis que está muy en auge actualmente, y es que son más de 40 millones de usuarios los que están utilizando esta grandiosa herramienta para impulsar sus negocios con la ventana online o a ellos mismos como autónomos.

Esta plataforma es ideal para aquellos que quieren montar su propia tienda online, ya que en ella puedes incluso colocar los métodos de pago que prefieras y hacer las transacciones por allí mismo, sólo asociando tu cuenta de Gmail.

Además asociar tu cuenta de Gmail con tu sitio web te permitirá interactuar directamente con los clientes que quieran dejarte una reseña o recomendación, esto en caso de que quieras abrir un espacio en tu sitio para las reseñas de los visitantes.

Es importante destacar que las reseñas brindan confiabilidad, lo que es indispensable para los negocios de ventas o tiendas físicas, y que el propietario interactúe con los visitantes y aclare sus dudas rápidamente da una visión de profesionalismo y seguridad.

🎯 Registrarte.
🎯 Seleccionar la plantilla con el diseño que más te guste.
🎯 Subir tu propio contenido como imágenes, textos o vídeos.
🎯 Y dar click a publicar página web.

Estos cuatro pasos son lo único que necesitarás para crear tu propio sitio web de forma gratuita desde Webnode.

Nada de programaciones complicadas ni pagos exagerados por estos servicios.

¿Cómo puedo mantener mi sitio web actualizado?

Este punto es muy importante para aquellos que normalmente no tienen demasiado tiempo de invertir en contenido para sus sitios web luego de ser creados.

Si bien es cierto que esto no es como una red social que debe ser actualizada a diario, si necesita de ciertas innovaciones cada cierto tiempo.

Lo ideal sería que el mismo dueño de la empresa o negocio sea quien realice y publique todo el contenido que mostrará su página web, ya que él es quien tiene el concepto de lo que quiere y cómo quiere que esta luzca.

Sin embargo siempre es posible buscar una ayuda si no eres bueno creando contenidos o simplemente no tienes tiempo para invertir en estos sitios o redes sociales.

Eso suele suceder cuando las empresas ya son mucho más grandes y el empresario tiene más ocupaciones que requieren de toda su atención.

El freelancer es tú mejor aliado para tú pagina.

Siguiendo la idea del texto anterior, un freelancer será lo que necesites si no tienes tiempo para invertir en tus redes o página web. Y créeme, este será tu mejor aliado para hacer crecer tu negocio.

freelancer crear una pagina

Este aliado será quien te manejará todo lo que tiene que ver con los portales web si así lo deseas, que va desde publicar contenido a diario hasta responder rápidamente comentarios, inquietudes y reseñas.

Leer: Mujeres Mexicanas Emprendedoras

Todo esto es muy conveniente para que tus clientes se sientan bien atendidos y tus redes estén activas siempre.

Es importante saber cuándo delegar responsabilidades para enfocarse en otras áreas del negocio que necesiten mucho más atención, todo eso será la clave del éxito para que tu empresa suba como la espuma.

¿Aún estás pensando si deberías crearte una página web?

Definitivamente debes al menos intentarlo. Ve a alguna de las plataformas que mencionamos anteriormente y comienza a crear con mucha paciencia tu sitio web ideal. Dejar fluir tu creatividad y mantén siempre el enfoque de cómo quieres que luzca tu negocio.

Siempre puedes intentarlo sin necesidad de invertir mucho tiempo, y si no funciona tienes muchas más alternativas. Lo importante es que te actualices y des un aspecto mucho más moderno y profesional a tu negocio.

Recuerda que estamos en la era digital, y para poder mantenernos en el mercado es importante actualizarnos con lo que la modernidad trae consigo. Así que ve y crea tu propia página web, esto será una gran ventana a muchas oportunidades.

Inicia con algo sencillo y ve aprendiendo sobre la marcha. Lo importante es que nunca dejes de actualizar, de innovar y de aprender a utilizar todas las herramientas que cada plataforma te ofrece.

Si este post te ha servido de ayuda recuerda compartirlo con tus amigos o colegas ¡y que la comunidad digital siga creciendo!

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto