martes , 12 noviembre 2019
¿Cuándo cambiar de un Hosting Compartido a un Servidor Dedicado?

¿Cuándo cambiar de un Hosting Compartido a un Servidor Dedicado?

¿Cómo elegir un hosting? Tener un hosting, ya sea compartido o dedicado, depende completamente de las necesidades de los usuarios, que deciden contratar estos servicios.

Aquí te mostraremos las diferencias entre ellos y a identificar cuando es tiempo de cambiarte de un Hosting Compartido a Un Servidor Dedicado.

¿Cuál es la diferencia entre un Hosting Compartido y uno Dedicado?

Comencemos por definir las características principales entre un hosting compartido y uno dedicado.

hosting compartido

El servidor dedicado, es una máquina que funciona para realizar servicio web a las empresas o clientes, que lo contratan, funciona de manera exclusiva.

Los clientes tienen acceso de manera total a su máquina, manteniendo así un alto rendimiento, que facilita las tareas que deben realizarse en su empresa o proyecto.

El Hosting Compartido, también es una máquina, que se encuentra desarrollada para el servicio web, pero, en este caso, su uso no es exclusivo.

Este servicio de alojamiento, se comparte con otros clientes, con la finalidad de aminorar los costos del servicio, por lo tanto, suele ser uno de los servicios, que se contratan cuando se está iniciando en el desarrollo de las páginas web.

Lo siguiente es un importante.

El precio entre un hosting compartido y un servidor dedicado si es considerable, pero existen ofertas o cupones de los principales proveedores de hosting.
Cuando hice la trasferencia de sitio encontré ofertas muy buena en este sitio: Cupones y ofertas de HostGator.

¿Cuándo se debe contratar un Servidor Dedicado?

Se debe pasar de un Hosting compartido a uno dedicado, cuando los clientes o empresas, comiencen a tener una mayor actividad dentro de sus páginas web.

Lo anterior quiere decir que aumente el tráfico de personas que acceden a tu sitio y que por lo tanto se requiera de recursos que permitan tener una mayor velocidad de carga o que tenga requerimientos de seguridad o administrativos adicionales.

Cambia a un servidor dedicado cuando:

  • Tengas una página web con muchas visitas.
  • Si tu negocio requiere más rendimiento, una mayor base de datos y, por lo tanto, más seguridad dentro de sus servidores.
  • Si dentro de tu página, realizas transacciones de dinero en las que los clientes requieran absoluta privacidad de sus datos.
  • Si los proyectos web en que trabajas necesitan que se instalen aplicaciones desde el servidor.
  • Si te dedicas a desarrollar proyectos que atraen un alto tráfico.

¿Cómo elegir el hosting de servidor dedicado?

  1. Una vez que hayas definido que necesitas contratar un servidor dedicado, es necesario que tomes en cuenta ciertos elementos, que te orientarán, para poder elegir el servidor dedicado que más te convenga.
  2. El hardware, con que cuenta el servidor, debe cumplir con todos tus requerimientos, para poder satisfacer tus necesidades.
  3. La memoria con que cuente, debe ser suficiente y basta para desarrollar todas las actividades que requieras.
  4. El sistema operativo, debe estar muy completo, con acceso a la administración de correos electrónicos y a las bases de datos.
  5. Elige el tipo de disco duro que más te convenga, ya sea HDD o SSD, toma en cuenta las necesidades de tu página web.
  6. Define las necesidades de programación de su página web para saber si requieres Linux o Windows.

Aquí te dejo una imagen donde explico cuál es la diferencia entre servidores Linux o Windows y sus estadísticas de rendimiento.

¿Qué aspectos hay que revisar antes de contratar un Servidor dedicado?

Antes de contratar un Servidor dedicado, es necesario revisar algunos aspectos, que nos permitirán definir si es el adecuado para nosotros.

1. El sistema operativo:

El servidor, debe contar con una variedad de opciones del sistema operativo, es decir, debe permitir el uso de cualquier sistema desde un Windows Server, hasta un Linux.

2. Sistema de seguridad

Es necesario que el servidor, cuente con la opción de configuración de privacidad de acuerdo, a las especificaciones exactas de cada usuario. Por esta razón, deben revisarse las medidas de seguridad con que cuenta el servidor dedicado.

3. Actualización sencilla

La capacidad de actualización del sitio web, debe ser veloz y con alta funcionabilidad, aun cuando el número de visitas al sitio web, haya aumentado considerablemente, así que la capacidad de respuesta del servidor, debe ser muy buena.

4.- Ancho de banda

El ancho de banda que contrates, debe cubrir tus necesidades, respecto a la cantidad de usuarios que te visitan, y contar con al menos un 50% más de capacidad.

5.- Calidad de Conexión y tiempo en línea

Siempre revisa los términos y condiciones de servicio que te están ofreciendo, para que contrates proveedores con una excelente red y de los que puedas enterarte el tipo de historial de servicio, que han brindado a otros usuarios.

6.- Presupuestos personalizados

Algunos servidores, cuentan con la oportunidad de contar con presupuestos personalizados, en los que cada cliente, especifique que servicios requiere, y se pueda crear un paquete especial, que se adapte a su presupuesto.

7.- Soporte técnico

Siempre es una gran ventaja, que el servidor que contrates, cuente con ayuda que te permita resolver las dudas y problemas, por esta razón, es importante observar, si la empresa a la que contrataras, cuenta con servicios de consejos, trucos, tutoriales de ayuda, sugerencias de utilización, etc.

Ventajas de un Servidor Dedicado

Existen cinco principales beneficios, que obtienes al cambiar de Hosting compartido a uno dedicado:

1. Autonomía:

Al contratar este servicio, cuentas, con toda la libertad de instalar scripts, además tienes acceso al panel administrativo y a la línea de comando Root.

Debido a lo anterior el responsable de la TI de tu empresa, puede tener control absoluto de lo que se desarrollará.

2. Rendimiento:

De manera automática, aumenta el rendimiento de tus sitios web y de tus aplicaciones, pues tu servidor es exclusivo, así que la navegación es mucho más rápida y se reduce considerablemente el tiempo de carga.

Haciendo que tus visitantes y usuarios, se sientan mucho más confiados al navegar dentro de tu sitio web.

3. Estabilidad:

El servicio del servidor dedicado, te otorga exclusivos recursos de hardware y red, así que, de manera inmediata, cuentas con mayor estabilidad en tu sitio web, otorgando a tus clientes un mayor desempeño.

4. Seguridad:

Al tener un servidor dedicado, disminuye la preocupación acerca de la seguridad de la información, ya que los accesos son limitados y se personalizan respecto a las necesidades de cada empresa.

Además de que te otorga la oportunidad de bloquear IPs que pudieran ser una amenaza para la seguridad de tu sitio web.

5. Flexibilidad:

Al cambiar de web hosting compartido a uno Dedicado, obtienes un control total acerca del ambiente de tu hosting, además de libertad absoluta, para la instalación de scripts, módulos y plugins, que pudieran ser necesarios en tu página web.  

Un detalle adicional es que cuentas con la ventaja de escalar los proyectos que estén creciendo de manera rápida y que cuenten con picos de acceso.

Desventajas potenciales de un servidor dedicado

Una de las principales desventajas de contratar un servidor dedicado, son los costos, que suelen ser mucho más altos con respecto a los del servidor compartido.

Es muy importante que analices cuáles son las necesidades y alcances de tu empresa, para definir si requieres o no de un servidor dedicado.

Otra gran desventaja, es que se requiere de conocimientos especializados para poder configurar y utilizar el servidor dedicado

Es necesario que la empresa cuente con un especialista que pueda atender las necesidades de la empresa y realizar las respectivas configuraciones.

Conclusión

Nunca bases tu compra únicamente en el precio, revisa todo lo que te ofrece el servidor dedicado, analiza tus necesidades y contrate al que mejor se adapte a ellas.

Recuerda que las opciones más económicas, casi nunca cuentan con todos los servicios que necesitas, por esta razón, analiza bien antes de contratar.

Al contratar un servidor dedicado, estarás ampliando las posibilidades para tu página web, el tiempo de respuesta mejorará muchísimo, su tiempo de carga disminuirá y los visitantes o usuarios, se sentirán mucho más cómodos al visitarte.

No temas en cambiar de un servidor compartido a uno dedicado, recuerda que todas las inversiones, siempre te traerán grandes beneficios.

No olvides planear el tiempo en el que realizarás el cambio de un servidor compartido a un servidor dedicado, para que así tu página web, no se mantenga fuera de servicio por mucho tiempo.

Acerca de Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]
Gersson Sorto es Consultor de Marketing Online y esta dedicado a Ayudar a los Empresarios y profesionales independientes a Establecer presencia en Internet para conseguir nuevos Clientes usando el Poder del los Medios Digitales para que tengan un mejor estilo de vida, más tiempo, más dinero, vivir más y trabajar menos.. Pionero en el Internet Marketing como Director de MarketingconImpacto.com desde el 2013. un apasionado por el Marketing Online. y ademas es el Responsable de Marketing Digital del Magazine Emprender Con Alma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto