lunes , 17 junio 2019
El Emprendedor y su Negocio, “Lograr un Resultado NEGATIVO o POSITIVO puede tener un alto Coste Emocional

El Emprendedor y su Negocio, “Lograr un Resultado NEGATIVO o POSITIVO puede tener un alto Coste Emocional

Antes de iniciar un negocio, el emprendedor debe preguntarse: ¿cuál será el beneficio para el cliente?, ¿qué problemas debemos resolver?, ¿cómo vamos a satisfacer a nuestros clientes? El líder y futuro emprendedor debe saber con claridad qué necesidad va a complacer y de qué forma lo va a conseguir. Para ello, debe centrarse principalmente en el beneficio que le brindará al cliente.

Luego, debe descifrar cuál es el mercado y demostrar que realmente existe clientela que consumirá su producto o servicio. Debe identificar los grupos objetivos, obtener una estimación del tamaño, los segmentos del mercado y conocer los elementos diferenciadores con respecto a la competencia, si es que la hay. Finalmente, debe dejar muy claro cómo se generarán los ingresos y en qué cantidad.

Es importante contar con una buena idea. A veces surge por casualidad, otras como consecuencia de un análisis del mercado en busca de necesidades no cubiertas.

La más brillante de las ideas no sirve de nada sin una correcta ejecución, y para ello es necesario realizar un estudio de mercado. Si no se tienen conocimientos de finanzas o de empresa lo mejor es acudir a un servicio de consultoría o a un asesor.

Siempre se debe recordar que montar una empresa puede tener un alto coste emocional, y es algo para lo que también se tiene que estar preparado. El elevado número de horas que se tienen que dedicar al trabajo se dejan de invertir en otros aspectos de la vida, y esto puede afectar a las relaciones sociales y a las familiares.

Un emprendedor que se decide a abrir un negocio debe tener mucha confianza en sí mismo y creer en su proyecto.

¡Nunca te desalientes!

¿Te ha parecido útil este Artículo? ¿Tienes alguna duda? ¿En que categoría te encuentras tu?

Recomendación FINAL del Autor:
“Una Comunidad Virtual Para Profesionales Emprendedores Que, Como Tú, No Querrán Estar Más Tiempo Solos En La Gran Aventura De Crear Sus Espacios De Valor Y Servicio En Internet, Pudiendo Desde Allí, Ayudar Con Sus Conocimientos Y Con Su Experiencia A Miles De Personas…” Desde 2008 han estado ayudando a Profesionales, Expertos y Emprendedores a desarrollar sus negocios en Internet…
==Mas Información==

 

Acerca de Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]
Gersson Sorto es Consultor de Marketing Online y esta dedicado a Ayudar a los Empresarios y profesionales independientes a Establecer presencia en Internet para conseguir nuevos Clientes usando el Poder del los Medios Digitales para que tengan un mejor estilo de vida, más tiempo, más dinero, vivir más y trabajar menos.. Pionero en el Internet Marketing como Director de MarketingconImpacto.com desde el 2013. un apasionado por el Marketing Online. y ademas es el Responsable de Marketing Digital del Magazine Emprender Con Alma.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto