miércoles , 27 marzo 2019
Estrategia de Inbound Marketing

Estrategia de Inbound Marketing

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound marketing es una estrategia que se enfoca en atraer clientes con contenido útil para el cliente mismo, que sea relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido que realiza el comprador. Con el inbound marketing, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda o a través de redes sociales.

¿Cuáles son las etapas del proceso de compra?

El inbound marketing esta conformado por 4 etapas  que corresponden al proceso de compra del cliente: atracción, conversión, educación, cierre y fidelización.

  1. Atracción:a través de diversas técnicas de marketing y  publicidad, tales como el marketing de contenidos, las redes sociales, el SEO, e-mail marketingse busca atraer y se dirige a un usuario hacia una página web con información útil para conocer y entender su necesidad la cual vamos a saber haciendo que el usuario llene un formulario a cambio de un material que nosotros le vamos a preparar sin costo y le será de mucha utilidad.
  1. Conversión:Fase que consiste en la puesta en marcha de los distintos procesos y técnicas para convertir las visitas que recibe una página web en registros (a través de los formularios mencionados) para la base de datos de la empresa.
  1. Educación: Tras haber convertido, los usuarios reciben, a través del correo electrónico información muy útil para cada una de las fases de su proceso de compra;

Para poder llevar esto a cabo, las empresas se sirven de técnicas de automatización de marketing; se pueden usar dos para ello: el lead scoring y el lead nurturing.

  • El lead scoring se refiere a la valoración del nivel de cualificación de los leads (quiere decir que, hasta qué punto es posible saber qué contactos son los que están más cerca de formalizar una compra de nuestro producto o servicio). En pocas palabras, es lo que permite medir la el intereses (si lo tiene o no) de un contacto respecto a su intención de adquirir uno de nuestros  productos o servicios.
  • En cambio, el lead nurturing nos permite enviar correos masivos y también  de forma automatizada contenidos personalizados en función de la fase del ciclo de compra del usuario, su perfil y su comportamiento de forma individual pero logrando llevar a cabo esta tarea rápidamente.

¿Qué programas se pueden usar para el envío masivo de correos electrónicos?

  • Cierre y fidelización: El inbound marketing no sólo se orienta a conseguir clientes que realicen el proceso de compra. También se centra en otros aspectos, entre los que se cuentan las siguientes premisas.
  • Mantener al cliente siempre contento.
  • Ofrecerles información que pueda resultarles útil y que les haga sentir que les estamos dando algo sin pedir a cambio nada.
  • Velar de aquellos registros que, pese a que nunca llegarán a ser clientes (o que así parezca) (por ejemplo, por falta de dinero), siguen todas las novedades de la marca y, por lo tanto, pueden convertirse en prescriptores de la misma en Internet y dar a conocer nuestra marca con el boca a boca.

Acerca de Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]
Gersson Sorto es Consultor de Marketing Online y esta dedicado a Ayudar a los Empresarios y profesionales independientes a Establecer presencia en Internet para conseguir nuevos Clientes usando el Poder del los Medios Digitales para que tengan un mejor estilo de vida, más tiempo, más dinero, vivir más y trabajar menos.. Pionero en el Internet Marketing como Director de MarketingconImpacto.com desde el 2013. un apasionado por el Marketing Online. y ademas es el Responsable de Marketing Digital del Magazine Emprender Con Alma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×