fbpx
domingo , 29 noviembre 2020
Franquicias en Mexico que puedes invertir a nivel nacional

Franquicias en Mexico que puedes invertir a nivel nacional

Realizar una inversión son diferentes los medios en donde puedes invertir tu dinero de una manera controlada y que genere rendimientos. Las franquicias en México a lo largo de los años ha sido un modelo de negocio rentable y que permite a los franquiciados generar una buena suma de dinero a través de un negocio ya establecido.

Quizás piensas que no es posible, pero esto genera rendimientos positivos. A estas alturas son muchos los negocios en varios sectores para invertir y crear un negocio sólido, adquirir una franquicia mexicana será de gran utilidad en este post que te explicaré en breve. Con el objetivo de que tengas en tus manos las herramientas para analizar si vale la pena o no.

Quédate en este post, en emprender con alma queremos mostrarte cuáles son esos beneficios de sumergirte en este modelo de negocio.

¿Cuánto y por donde invertir para adquirir una franquicia mexicana?

En México las franquicias es el negocio que puedes emprender con el menor riesgo posible, es decir, como una franquicia es un negocio ya establecido. El franquiciador tiene las pautas, manuales y guía que debes de seguir para que tu negocio crezca de una forma constante.

Permitiendo no solo probar o generar buenos rendimientos, ciertamente la curva de aprendizaje y el costo para certificar el éxito del negocio es menor. Estipulando un crecimiento constante, si sigues los pasos ya estipulado.

A nivel nacional México está entre los países con mejor mercado de franquicias, con un sector que crece un 10% anual. Lo especial es que más del 80% de negocios son de marcas mexicanas, según información de la Asociación Mexicana de franquicias más del 90% de franquicias abiertas superan los 5 años. En lugar de las pymes que el porcentaje de rendimiento es menor, eso transforma un alto atractivo para invertir en franquicias.

Los costos inicialmente va a variar del sector, marca, estructura del negocio y renombre. Algunas franquicias son casi que nuevas, otras tienen un gran renombre como Subway, Starbucks, McDonald’s entre otras. No obstante, como comprador debes tener unas pautas a seguir y ciertos factores. En el caso de invertir en México, evaluar la situación financiera personal por parte tuya es elemental. Por ejemplo, consigues una buena oportunidad de negocios, pero no tienes el dinero suficiente para sacarle el máximo rendimiento.

Por otro lado, plantear tu necesidad de generar ingresos. Si en principios requieres una alta cantidad de dinero, quizás las franquicias no es tu negocio. De allí agregar cuáles son los planes y objetivos de la franquicia también forma parte de obtener los mejores beneficios de comprar los derechos de una franquicia.

El lugar para invertir, directamente te tienes que comunicar con los líderes de cada proyecto. Ellos te darán las pautas y los requisitos para asociarte con su marca, comenzando a trabajar bajo su nombre.

¿Por qué las franquicias en México tiene buen futuro?

Franquicias-Mexico

Las condiciones de crecimiento en México en esta área siempre ha sido favorable. Analizando desde puntos importantes como el económico, jurídico, tecnológico, financiero o empresarial, es muy positivo lo que se viene. Grandes oportunidades puedes conseguir de franquicias, transformándose en algo relativamente positivo para el país gracias a que genera muchos empleos directos de una manera importante.

Podemos mencionar que el crecimiento es difícil de pronosticar, pero como avanza este maravilloso país tiene todo lo necesario para que puedas operar tú franquicias con las mejores condiciones políticas y legislativas. Los inversionistas en México también tienen un gran ventaja y esta es la cercanía con Estados Unidos, permitiendo un buen desarrollo en el impacto del sistema siguiendo el reglamento que define los acuerdos para este tipo de establecimientos comerciales. Por ende, te invito a que tengas una actitud positiva, la razón es que si trabajas de forma constante, siguiendo los pasos indicados por el franquiciador el éxito es seguro.

Top de franquicias accesible en México para crear tu negocio propio

La lista de franquicias para invertir en México son muchas, en este segmento vamos a segmentar lo que creemos nosotros las 9 mejores del mercado para que la tengas en cuenta:

7-Eleven

Empresa no originada en México pero que gano gran aceptación su modelo de negocio. Causa una gran experiencia en sus consumidores, permitiendo un diferencial importante para iniciar un negocio atractivo con más de 1900 tiendas, la inversión ronda 38.000 $ a 1.000.000 $ de pesos dependiendo de algunos costos, equipamiento o licencia.

Farmacias de ahorro

Caracterizada por ser la franquicia más exitosa en todo México, posee actualmente más de 1.400 sucursales. Se centra especialmente en la venta de medicamentos, alimentos o doméstico. La rentabilidad del negocio provoca una motivación, mejorando la rentabilidad que tiene en todo sentido.

Dr. Auto & Casa

Una franquicia que se encarga en la instalación, reparación y remodelaciones de casas. A nivel comercial, está dirigida al nicho industrial y automóvil. Al invertir tienes la garantía de una capacitación especial, invirtiendo inicial mente 150.000 pesos incluyendo publicidad y uniformes.

Homero Ranchero

En el sector de restaurante, ubicar la franquicia Homero Ranchero es a pesar de todas las circunstancias una oportunidad que puedes aprovechar. La inversión que requiere permite que puedas incluir capacitación, gestión de permisos, mobiliarios, permisos, decoración del local y otras cosas esenciales.

Su inversión inicial ronda los 99 .000 pesos mexicanos. Si te gusta el mundo de la cocina, es una opción a considerar.

franquicias-en-México

Gisele Delorme

Con una inversión de 63.000 pesos mexicanos, Gisele Delorme es una franquicia que ha transformado el mundo de las franquicias mexicanas. Su negocio está en todos los continentes del mundo, logrando su misión de expansión en México.

Actualmente están en buscas de aliados con su misma visión, su propuesta de valor es prestar el mejor servicio de relajación, bienestar,

Ambielectric

Aunque su modelo de negocio es extraño, aporta cosas positivas en gran medida. Los origines de esta franquicia es de España y son especialista en eliminar malos olores, su sistema de aromatización ha generado que la empresa tenga un crecimiento exponencial. Transformándose en una franquicia mexicana idónea para entrar por ser un campo novedoso que pocas personas se motivan a invertir.

Puedes convertirte en colaborador de la empresa, siguiendo sencillos pasos. Asimilando que la empresa busca es que se enamoren de la idea y sean parte del proyecto para la expansión.

Duracell

Empresa popular que encontrarás en México, su inversión inicial comienza con 37.000 pesos mexicanos. Ubicado en el sector automotor, caracterizado por ofrecer productos de calidad. Entrar a su mundo, te garantiza que tu inversión tenga el menor riesgo posible, además de una capacitación constante y segura, con el respaldo de una empresa segura en todos los sentidos.

La inversión antes mencionada te va garantiza comenzar las operaciones, capacitación técnica, asesoramiento constante y exclusividad comercial. Por otro lado, como negocio ofrecen que recuperes tu inversión en un periodo de 6 a 8 meses, si sigues las pautas como franquiciado.

Fridker

Marca que ahora se está extendiendo a ser un negocio de franquicias. Su principal fuente de ingresos mediante servicios online que ofrecen, inicialmente es un negocio con pocos costos que abarca grandes utilidades. La función de esta compañía es la creación de herramientas digitales, idóneo para las personas que le gusta todo el rollo de la tecnología y el mundo digital.

Franquicias exitosas nacionales según su ciudad

Las franquicias de México que tienen un buen desarollo, podemos encontrarlas en las siguientes ciudades que te mencionaremos en breve:

Monterrey

Monterrey cuenta con variedad de sectores importantes para invertir según indicadores del país. Posee una población de más de 5.000.000 de habitantes. Con franquicias que son opciones viables para invertir, por ejemplo, sector turístico, educativo, fitness, gourmet, restaurantes, tecnología y otros escenarios.

En el ámbito de inversión es un medio bastante optimista para conseguir los mejores resultados a largo plazo.

Michoacana

Aunque en Michoacana no tiene tanto campo como Monterrey, el sector de restaurantes y heladería es un nicho de valor para tomar en cuenta para invertir. Analizando las opciones del mercado, podemos observar como grandes marcas se van expandiendo para ofrecer opciones de negocio para inversionista locales, como extranjeros.

Guadalajara

Es la ciudad que tiene el puesto número dos con mayor inversión en cuanto a franquicias se refiere. Entre sus calles puedes encontrar diferentes negocios para tomar en cuenta, además de 344 marcas que son factibles para la generación de empleo. Según estudios de la Asociación Mexicana de Franquicias, tiene el 22% de franquicias que trabajan en el país.

Franquicias en México baratas donde debes analizar entrar

Actualmente existen 4 o 5 franquicias que son interesantes para tomar en cuenta en el caso que se genere una inversión por parte tuya. Cada una tiene su ventaja competitiva y su sector pero con estudios realizados dentro del mismo país son las que han tenido el mayor empuje de crecimiento.

Con el paso del tiempo entrar en un negocio que ya tiene aceptación país, arroja algunos escenarios que son positivos y debes de considerar. Estas franquicias son; Pemex, 7-Eleven, Farmacias de ahorro, Steren, Dormimundo, todas estas están en sectores diferentes pero con la capacidad de proporcionarte buenas regalías, además de que tienen un sistema sólido para asegurarte rentabilidad.

Busca información de cada una de ellas, no obstante, el sector más lucrativo en México es el de restaurantes. Muchos negocios han comenzado de cero con un buen empuje. No te olvides que antes de invertir debes analizar y pensar las cosas con cabeza fría, antes cualquier situación.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto