martes , 19 marzo 2019
Herramientas prácticas para autónomos

Herramientas prácticas para autónomos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Ser trabajador autónomo supone asumir muchas responsabilidades a nivel general. Pero no sólo esto, sino que también implica ser jefe, trabajador y responsable de toda la gestión y administración de la empresa.

Podemos decir que un autónomo lo es todo, y en ocasiones el tiempo no es suficiente para abarcar todo lo que hay que hacer, lo que puede llegar a un punto de saturación elevado. Precisamente aquí es donde podemos echar mano de las ayudas que nos proporciona Internet para facilitar gestiones administrativas que de manera habitual requieren demasiado tiempo, además de conocimientos técnicos.

Facilitar el acceso al alta y demás trámites de autónomos


Cuando somos emprendedores noveles, puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza el simple hecho de saber cómo se hace para darse de alta como autónomo. Pero gracias a Internet tenemos todas las soluciones a un sólo clic de ratón. Con Declarando podemos darnos de alta de manera sencilla, rellenando el modelo 037 de manera online. También nos ayudarán a saber en qué epígrafe del I.A.E deberemos darnos de alta de manera mucho más sencilla y rápida. No sólo esto, sino que también nos brinda la posibilidad de presentar impuestos, como los del Impuesto de Actividades Económicas, bien el modelo 130 o 303 en función de si nuestros resultados en el ejercicio son positivos o negativos. En definitiva, ayudarnos con el inicio de nuestra empresa a nivel de legalidad y durante el tiempo de vida de la misma, porque no hay nada mejor que tener la tranquilidad de tener todo conforme a las normas que rigen en cada momento.

La ventaja que nos ofrece esta herramienta es que no sólo nos brinda la posibilidad de rellenar estos formularios, sino que también nos dan un apoyo extra con todo tipo de información útil y necesaria. Debemos tener presente que el hecho de presentar este tipo de documentos de forma errónea nos puede acarrear problemas, incluso impedir que podamos empezar nuestra actividad económica por no estar dados de alta de manera correcta como autónomos.

Una herramienta práctica con todo tipo de explicaciones necesarias
A pesar de que se trate de una herramienta completamente online, no debemos preocuparnos, pues como hemos dicho cuenta con todo tipo de explicaciones adicionales, así como guías paso a paso para realizar nuestra alta en autónomos, así como la presentación de impuestos en tiempo y forma. Y no sólo esto, sino que además aprenderemos a la vez que lo realizamos, no perdiendo tiempo en el proceso, porque ya se sabe que siendo autónomo lo más preciado es el tiempo del que se dispone en general. Por este motivo es tan útil este tipo de programas, aunque también tenemos la opción de contratar un asesor que haga todo esto por nosotros, sin tener que preocuparnos de nada.

Asimismo nos brinda varios paquetes de servicios en función de nuestras necesidades reales. Podemos contratar uno básico, que incluye el modelo 130, IRPF, IVA, anual y el alta en Hacienda. También podemos encontrarlos más completos, como el total donde directamente un experto nos llevará toda nuestra contabilidad directamente, además de que presente todos los impuestos y demás estancias necesarias para estar al día de la legalidad vigente.

En ocasiones es necesario invertir un dinero para ganar al largo plazo. Y no sólo eso, sino también para ganar en tiempo y tranquilidad, pues de esta manera vamos a estar seguros de que todos nuestro papeles estarán siempre en regla. Todo va a depender de lo que queramos invertir, aunque en cualquier caso con Declarando podemos tenerlo todo por expertos, o que nos enseñen a poder hacerlo personalmente, sabiendo que no vamos a comer fallos gracias a sus explicaciones. ¿Cuánto cuesta tu tranquilidad?

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×