fbpx
viernes , 23 octubre 2020
Importancia de Realizar un CURSO de Lean Manufacturing

Importancia de Realizar un CURSO de Lean Manufacturing

Hablaremos en este corto artículo de la importancia de realizar un CURSO de producción en masa para estudiantes de ingeniería, beneficios, empresas donde pueden colocarse etc. ¡Entérate!

Las empresas que implementa Lean Manufacturing o producción en Masa logran reducir costos de producción entre un 40% y 50% y esto las convierte en empresas rentables.

Muchos son los profesionales que han logrado destapar una mina de grandes oportunidades en el mundo laboral gracias a que se especializaron por medio de cursos Lean Manufacturing y 63% de ellos son altamente exitosos.

Historia del Lean Manufacturing

El sector automovilístico ha dominado la producción en masa desde el siglo pasado; ellos han sido los precursores y desarrolladores.

Su origen se remonta desde el siglo XIX cuando por primera vez el pensamiento Lean Manufacturing surgió en la mente del Japonés Sakichi Toyoda, nos referimos al fundador del Grupo Toyota.

¬ŅCu√°les son los 3 pilares en que se basa el Lean Manufacturing?

lean-manufacturing

Son 3 los pilares principales en los que se basa la producción en masa:

Primero reducir

Este método se basa en gestionar con éxito todo el reglón de costes, calidad, nivel de entrega. Es una filosofía que se maximiza la eficiencia y la gestión especialmente del área de productividad.

Significando un empuje en el √°rea de liderazgo y resoluci√≥n de problemas para una organizaci√≥n enfocada en solventar las necesidades del cliente especialmente. El primer paso y objetivo de este m√©todo es eliminar todo el desperdicio para entregar un producto o servicio de mejor calidad en el plazo de entrega sin tantos costos. 

Segunda mejora continua

En este proceso se va a enfatizar a lo que se conoce como Kaizen, mejora continua. Las empresas que llevan esta filosofía, pasan a ser a nivel competitivo mejores, debido a que tienen conciencia de cuál es su situación actual y partiendo de allí toman acciones que permiten corregir dichos fallos en el camino.

Mejorando el proceso a un nivel tan motivador, que al final del día se mejora al menos 1% de lo ofrecido.

Tercera implicación personal

El ultimo proceso, es ligar la implicaci√≥n personal con el proyecto objetivo. Notaras que este peque√Īo cambio dar√° un salto de evoluci√≥n y aportaci√≥n para crear nuevas ideas o trabajar mucho mejor en mejorar el proceso.

Desperdicia la opinión de tus trabajadores, será algo en que debes tomar siempre en cuenta. Esto además desarrolla un buen liderazgo por parte de la estructura empresarial y el trabajo en equipo de todo la empresa o departamento en donde se quiere aplicar esta metodología.

Si t√ļ eres un estudiante de ingenier√≠a y quieres hacerte un hueco en el mundo laboral, una de las mejores alternativas es especializarte con un curso lean manufacturing; pero no un curso cualquiera, sino m√°s bien uno que te permita adquirir los conocimientos para aumentar la productividad de las empresas en corto tiempo.

Existen alternativas para cursar un curso de Lean Manufacturing Online para el tipo de estudiante que no tiene suficiente tiempo para clases presenciales.

La GRAN ventaja de realizar un curso en Lean Manufacturing es que asegura en un 85% la posibilidad de encontrar un empleo bien remunerado.

Los beneficios de implementar el Lean Manufacturing

realizar-un-curso

A la hora de aplicar tus conocimientos ganaras como resultado lo siguiente a nivel profesional:

1.- Mejora de la productividad

En primera instancia de eliminan los procesos improductivos, esto inmediatamente representa grandes mejoras en el rendimiento de una compa√Ī√≠a.

Mejorar la productividad, es llegar a muchos clientes y poder tener el inventario acorde a lo que debes repartir a tus compradores. Gestionando así mucho mejor el proceso de venta, tanto así que la rentabilidad de tu negocio incremente.

2.- Clientes m√°s felices y Satisfechos

El Lean Manufacturing se enfoca en satisfacer las necesidades precisas del consumidor final, procurando que la entrega del producto se realice en el momento y lugar requerido por este; esto se traduce en CLIENTES FELICES y negocios pr√≥speros.

3.- Ahorro por consecuencia del AHORRO DE COSTES

En paralelo a las acciones de producción más eficiente, se reducen costes innecesarios que antes estaban destinados a actividades que no representan beneficios a la empresa.

4.- La disminución de los pasivos o reducción de inventarios

Altos inventarios para las empresas son igual a altos pasivos y este modelo de gesti√≥n busca minimizar los ‚Äėdespilfarros‚Äô, reduciendo as√≠, la sobreproducci√≥n y permitiendo ahorros en la administraci√≥n de inventarios.

Empresa que aplican la producción de masa

Particularmente lo mejor de todo es que estas compa√Ī√≠as ofrecen un entorno laboral favorable, para todo aquel estudiante de ingenier√≠a que se aplique a realizar un curso y prepararse en este sector tan peculiar.

Para nombrar algunas de estas empresas vamos a enlistar las siguientes:

  • Toyota.
  • Ford.
  • John Deere.
  • Parker Hannifin.
  • Textron.
  • Illinois Tool Work.
  • Intel.
  • Caterpillar Inc.
  • Kimberley-Clark Corporation.
  • Nike.

Existen muchas otras más que se van destacando por la implementación Lean Manufacturing y todas ellas buscan convertirse en empresas competitivas, para lo cual necesitan en sus filas profesionales capaces de liderar la implementación de estos sistemas que les permita generar ahorros significativos en los procesos de producción.

Dificultades en las empresas que implementan la filosofía de Lean Manufacturing

historia-de-lean-manufacturing

No resulta fácil para estas empresas reducir los costes de producción, a diario les surgen problemas que encarecen sus productos y adicional a esta realidad se enfrenta con la escasez de expertos profesionales.

En la actualidad, estos profesionales que eligen realizar un sistema lean manufacturing son profesionales muy demandados en el mercado laboral y son necesario para el éxito de cualquier empresa.

A la larga es un juego que se puede controlar para controlar calidad, tiempo, costos y entrega. Convirtiéndose en un sistema de gestión muy necesario y obligatorio para la resolución de problemas.

Por ende, una certificación de este tipo de cursos del sistema Lean, es de suma importancia para ti, ahora que sabes que es Lean Manufacturing espero y estimo que tomes acción y le des un giro de 360 grado a tu carrera de forma positiva.

Ahora puedes realizar un curso y Nutrir tu hoja de vida profesionalmente aprendiendo esta √°rea , te transformar√° en un profesional competitivo y muy requerido en el nicho.

Si deseas aplicar este método, con un emprendimiento yo puedo ayudarte: Cliquea aquí.

Aprovecha esta información y comienza a tomar acción de la mejor forma posible, recuerda que debes ir a buscar el éxito y liderazgo.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto