Los denominados emprendedores senior quienes normal mente cuentan entre 40 y 64 años han sufrido los rigores de los despidos de otras décadas. Esto les proporciona un contacto con el mundo real y les ha llevado a desarrollar herramientas eficaces y capacidades de supervivencia, así como una notable flexibilidad para manejar situaciones complicadas. Es una competitividad que encaja casi perfectamente en un entorno de mayor dureza y exigencia.
Muchos de estos emprendedores senior en potencia pertenecen además a lo que se conoce como Generación U (viene del inglés unretired, los que no se retiran, bien porque no pueden o porque no existe generación de reemplazo cualificada en el momento). En realidad, la Generación X es la primera a la que le tocará trabajar más años, y esto provoca el deseo de mantenerse en una posición visible, no sólo en las estructuras organizativas y en los puestos de decisión, sino en las nuevas compañías.
Con la categoría que se denomina Generativity, que es algo así como la capacidad para guiar a la siguiente generación, con un plus de productividad y creatividad que incluye la posibilidad para los emprendedores sénior de ser mentores de los próximos grupos. Se trata de una capacidad de liderazgo muy productiva para convertirse en creadores de nuevas compañías.
¿Te Ha parecido Interesante? ¿Te Mantienes en Positivo? ¿Cuál es tu Opinión sobre este Tema?
Recomendación FINAL del Autor:
Si quieres saber más de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel, sacando el máximo potencial al Email Marketing te recomiendo que te descargues el Libro 18 Años Vendiendo por Email por Ahora esta GRATIS, descárgalo antes que se ponga a la Venta.