fbpx
maquinaria de hostelería para bares

¿Qué maquinaria de hostelería que necesitas para tu bar?

En el sector de la hostelería, cada emprendedor es tan único como su propio negocio. Hoy queremos guiarte en un recorrido emocionante por el capítulo de la maquinaria para hostelería, explorando las opciones y consideraciones esenciales para ayudarte a triunfar con tu bar.

El tipo de bar que tengas en mente y el tamaño del establecimiento son los dos factores principales que intervendrán en la elección de la maquinaria de hostelería que necesitas. A partir de ahí, para determinar cuál será el equipamiento más acertado deberás hacerte todo tipo de preguntas. Por ejemplo, ¿servirás café? Si es así, una máquina de café profesional se vuelve imprescindible. Pero hay más. Pensar en el almacenamiento, la oferta gastronómica o el estilo del local también te ayudará a elegir el mobiliario y la maquinaria adecuados.

Maquinaria de hostelería: qué debes saber

maquinaria de hostelería para bares

Cuando se trata de equipar tu bar con la maquinaria de hostelería adecuada, una de las claves son los materiales y el acero inoxidable se convertirá en tu mejor aliado. ¿El motivo? Sencillo: es fácil de limpiar y no permite que los gérmenes se adhieran a su superficie, dos cuestiones básicas en cualquier cocina.

Junto a la higiene, la organización del espacio es fundamental. ¿Has oído hablar del triángulo de trabajo? La distribución de la maquinaria de hostelería se vuelve clave en este capítulo. Básicamente se trata de dividir el espacio en tres áreas diferenciadas: almacenamiento, preparación de alimentos y lavado. Cada una de ellas requerirá de un equipamiento concreto, aunque existen elementos que no puedes pasar por alto.

Básicos imprescindibles

La zona destinada a la elaboración de alimentos y bebidas es una de las más ricas en lo que a maquinaria de hostelería se refiere. Entre los elementos básicos no pueden faltar una máquina de café profesional, trituradora o batidora, cocina, plancha, freidora, horno básico, tostadora…

Mobiliario para hostelería

Los muebles son esenciales para crear un ambiente acogedor en tu bar. Mesas, sillas, sillones y taburetes para la barra son todo un clásico. No solo cumplen una función práctica, sino que contribuyen a imprimir un carácter único a tu establecimiento.

Almacenamiento

La maquinaria de hostelería también dedica una atención especial al capítulo del almacenaje que incluye, no solo los alimentos, bebidas e ingredientes, sino los suministros esenciales para la hostelería. Los armarios refrigerados son una opción popular, aunque cada vez son más quienes optan por incluir vitrinas refrigeradas y expositoras que, además de mantener la temperatura de los alimentos y bebidas, contribuyen a atraer la atención de los clientes al exhibir las elaboraciones de manera atractiva.

Del mismo modo, las vitrinas o expositores neutros son ideales para productos de desayuno, como bollería o churros, y pueden ser de gran utilidad si planeas servir café en tu bar.

Equipamiento para la zona de lavado

Para mantener una higiene impecable en tu bar, es crucial contar con la maquinaria de hostelería adecuada en el área de lavado. Lavavasos, lavavajillas y un fregadero de calidad son elementos fundamentales para garantizar la limpieza de tus utensilios y vajilla.

¿Has tomado nota? La elección de la maquinaria de hostelería adecuada mejorará la eficiencia de tu local y te permitirá brindar una experiencia excepcional a tus clientes.

Sobre Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Véa También

maquinaria de hostelería para bares

¿Qué maquinaria de hostelería que necesitas para tu bar?

"Descubre la maquinaria de hostelería esencial para tu bar. Desde máquinas de café profesionales hasta soluciones de almacenamiento, este artículo te guía por las opciones cruciales para equipar tu establecimiento de forma eficiente y atractiva."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *