lunes , 17 junio 2019
Más Emprendedores de mayor edad. Emprendedores Senior

Más Emprendedores de mayor edad. Emprendedores Senior

El crecimiento de la economía mundial se basa en la creación de nuevas empresas y no en los pequeños negocios.
En los últimos 5 años, con los primeros síntomas de la crisis, han aparecido en todo el mundo, programas de estímulo para emprendedores creadores de empresas en forma de concursos de ideas, elaboración de proyectos y una diversidad de formas para crear “ecosistemas emprendedores”.

Las Universidades y los Entes de desarrollo local parten de la idea que son los estudiantes y recién egresados los que tomarán la iniciativa emprendedora de crear empresas innovadoras.

Un estudio realizado en 2009, reveló que los emprendedores entre 20 y 30 años de edad crearon más empresas nuevas, como de costumbre. Sin embargo, el grupo de emprendedores integrado por menores de 35 años sólo representaban el 19,1% del total de la actividad empresarial. En el informe se señalaba además que se estaba comenzando a notar un gran cambio, ya que la iniciativa empresarial se había reducido para los jóvenes, con relación a años anteriores, y aumentaba significativamente el grupo de emprendedores de más de 45 años de edad en los últimos años.

Si continúa la tendencia que ha surgido hace 3 años, el grupo más emprendedor estará integrado por personas mayores de 45 años de edad en sólo unos pocos años.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto