fbpx
martes , 29 septiembre 2020
Ideas para empezar tu negocio

Ideas para empezar tu negocio

Emprender un pequeño proyecto o uno más empresarial, se inicia con ideas para empezar tu negocio con poco presupuesto. Es cierto, que inicialmente si te educas profesionalmente puedes desempeñar tu área en cualquier empresa.

Ahora bien, un negocio ya es una visión mayor que puedes desempeñar sin complicaciones.

Lo primero es tratar de empezar tus ideas en base a tu propósito de vida bien definido, luego de eso mezclar tus virtudes y dones naturales para que tengas la creatividad de impulsar y generar dinero ya sea como ingreso principal o pasivo.

Acá en este artículo se dará una serie de ideas que puedes comenzar para iniciar tu negocio.

Negocios con poco presupuesto desde cero

empezar-tu-negocio

Alquilar en vez de comprar

No solo podemos alquilar o rentar el local comercial o la oficina necesaria para nuestro negocio en vez de comprarlos, sino que hoy en día también podemos alquilar o rentar prácticamente cualquier cosa.

Podríamos, por ejemplo, alquilar la maquinaria y el equipo necesario para nuestra fábrica, las mesas y sillas para nuestro restaurante, e incluso la computadora necesaria para nuestra oficina.

Alquilar un pequeño stand

Si la idea de nuestro negocio implica contar con un local comercial o una tienda, pero no contamos con suficiente capital inicial, ¿por qué no empezar rentando un pequeño stand, ya sea en un centro comercial, en una galería o en un mercado?

Dependiendo de su ubicación, podemos encontrar stands de todos los precios, e incluso, podríamos optar por asociarnos con otro empresario que venda productos similares al nuestro y alquilar juntos el mismo stand.

Alquilar un espacio dentro de otro negocio

Podemos también empezar alquilando o rentando un pequeño espacio o puesto dentro de un negocio establecido, por ejemplo, dentro de una tienda grande de ropa.

Para ello, no es necesario esperar a que el dueño del negocio ponga en alquiler un pequeño espacio dentro de su local, sino que nosotros mismos podríamos hacerle la oferta, ofreciéndole pagar un alquiler o una comisión por un espacio que no esté utilizando o no esté siendo bien aprovechado dentro de negocio.

Ofrecer reparación a domicilio

Los oficios es algo muy común alrededor del mundo, en la actualidad por el tiempo que cuenta la gran mayoría de personas no pueden resolver sus problemas dentro de casa, ni mucho menos el conocimiento correcto.

Es verdad que algunas cosas podemos solventarla nosotros por mérito propio, pero otras sí que no.

Es mejor buscar una persona con experiencia y califica, aquí es donde puedes aprovechar el mercado para ofrecer dichos servicios ya sea de plomería, reparación de equipos, reparación de aires acondicionado, equipos electrónicos y cualquier área donde tengas el talento.

Cuidado de personas mayores

Una forma de generar dinero, al igual que cuidar niños pequeños es el cuidado de adultos mayores, sin duda, una idea genial si quieres comenzar tu negocio con poco presupuesto y no cuentas con el capital para iniciar con fuerza.

En particular, es un buen nicho sobre todo para personas calificada en el área de medicina y enfermería.

Coaching

Empieza a ofrecer tus conocimientos a personas que lo necesitan, trata de capacitarte en el sector y crear una forma sólida para atraer la mayor cantidad de clientes que puedas, apoyándolo a resolver sus problemas ya sean personales, familiares, emocionales o en cualquier área donde sepas que como mentor puedes ofrecer valor 100%.

¿Qué negocio puedo montar para capitalizarme?

negocios-rentables-sin-inversión

Existen negocios rentables sin inversión, que contar con un gran capital no es necesario.

Más bien el fin es capitalizarte para desarrollar un negocio más completo y desarrollado.

Lo más esencial ahora aprovechando como avanza la tecnología es entrar en plataformas digitales y de forma colaborativa puedes ofrecer tus talentos por medio de clases particulares, cuidador a domicilio, limpiadores o gestión de software.

De igual forma, existen los servicios a domicilio como los de estética y belleza, peluquería canina, servicio de fisioterapia o reparaciones textiles.

Son negocios que no tienes que invertir, solo tener los conocimientos y una pequeña inversión puedes comenzar fácilmente.

¿Qué negocio rentable empezar en cualquier parte del mundo?

negocios-rentables-con-poco-dinero

Cuando pensamos que negocio deja dinero con poco presupuesto en cualquier lugar, entra en acotación una mentalidad de realizar poca inversión y este tenga mucha ganancia.

Aunque no te mencionare que no es imposible, son selectivos algunos negocios que puedes iniciar, que te permita lograr tu objetivo.

Estos negocios rentables con poco dinero son:

Planificar eventos

Analiza si tu especialidad es organizar eventos sociales, actualmente es una forma de generar dinero y con peso si tienes renombre.

Comienza con algo pequeño y de a poco ve comprando cosas que permitan que tus habilidades transciendas a otro nivel y escala.

Busca una lista de proveedores y comienza a trabajar a consignación.

A la hora de crear un portafolio sólido, inicia con fiesta de familiares, cumpleaños de amigos o celebración de algún babyshower.

Prepara el ritmo de la fiesta

Este talento algunas veces es un don natural, otra se aprende en el camino.

Lo que es necesario es si te gusta la música y tienes los equipos básicos para ser DJ, es bueno que te pulas en el sector y ofrezca tus servicios personalizados.

Cabe destacar, que si quieres alcanzar el éxito debes tener un repertorio de música para encender la fiesta en todos los niveles y principalmente ganar dinero con ello.

Servicios audiovisuales

En efecto otra forma de emprender un negocio con poco presupuesto rentable, es por este medio.

El detalle acá es que debes tener los conocimientos necesarios para aprovechar en todos los niveles y crear un contenido de calidad. Con la época del internet, las animaciones y todo lo que cubre lo creativo tiene valor, si tienes la habilidad déjame decirte que puedes emprender sin complicaciones.

Guía turístico

Ahora ser guía turístico de tu país o zona donde habitas es algo que puedes realizar como actividad principal o para ganar dinero de forma pasiva, ciertamente es algo que todas las personas desean.

Porque en que trabajo disfrutas y ganas un ingreso.

Lo bueno de ser guía es que puedes vivir experiencias nuevas cada día, visitando los mejores lugares, no importa si antes ya lo visitaste ese es tu mayor ventaja y es donde debes sacarle provecho.

Agencia de publicidad

Administrar redes sociales es otro medio para ganar dinero, solo debes buscar la forma de buscar las habilidades necesarias para ofrecer el servicio de publicidad, no te extrañes que consigas clientes con mucho apogeo, la verdad es lo que ahorita está con un boom realmente bueno y que está tomando una fuerza increíble en los últimos años.

Todos estos ejemplos sirven para que sepas como emprender tu negocio con una idea básica, si no tienes presupuesto ya sabes lo que debes hacer.

Es hasta posible crear un negocio crentable en tiempos de crisis, lo importante es saber cuáles son tus habilidades y descubrir como iniciar tu negocio con poco prepuesto exitoso.

Acerca de Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

Gersson Sorto es Consultor de Marketing Online y esta dedicado a Ayudar a los Empresarios y profesionales independientes a Establecer presencia en Internet para conseguir nuevos Clientes usando el Poder del los Medios Digitales para que tengan un mejor estilo de vida, más tiempo, más dinero, vivir más y trabajar menos.. Pionero en el Internet Marketing como Director de MarketingconImpacto.com desde el 2013. un apasionado por el Marketing Online. y ademas es el Responsable de Marketing Digital del Magazine Emprender Con Alma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto