jueves , 19 septiembre 2019
Oportunidades De Negocio : ¿Cómo Identificarlas para Emprender?

Oportunidades De Negocio : ¿Cómo Identificarlas para Emprender?

Hoy vamos hablar de maneras útiles y eficaces para detectar oportunidades de negocio donde otros no ven NADA, a continuación vas a darte cuenta que las cosas no son como son, sino como las estás viendo.

Antes pensar en Oportunidades de Negocio : Analicemos la realidad

Muchas personas que han terminando sus estudios satisfactoriamente se dan cuenta que desde el momento que están fuera de la universidad va a cambiar de manera radical su vida.

La rutina será diferente pues ya no será aquel chico o chica que se levanta temprano o al mediodía toma su mochila y se va a su centro de estudios, y ahí se quede durante la tarde hasta que anochece y al final de regreso a casa.

Las oportunidades de negocio no se pierden cuando tu no emprendes, otros las toman
Una Oportunidad va cambiar tu vida

Esto no será lo mismo después, y te diré porque razón: primeramente, por que lo que tienes que hacer es buscar un empleo eso para empezar no es nada fácil.

Colocarte en una empresa o en alguna institución para encontrar una oportunidad para poder integrarse al ambiente laboral, no todos la consiguen.

Muchas personas no corren con la misma suerte pues se quedan por largo tiempo desempleadas sin encontrar una oportunidad.

Así que si este es tu caso lo mejor que puedes hacer es iniciar un búsqueda de una oportunidad real para emprender un negocio.

Revisemos entonces: ¿Qué es una oportunidad de negocio?
y ¿Cómo encontrar esas oportunidades? ¿Cómo buscar oportunidades de negocio?

Pues bien en este post vamos a activar vista emprendedor para que sepas de ahora en adelante cómo identificar oportunidades de negocio.

Vamos a desmenuzar el tema por partes: de inicio vamos a conocer el significado de una oportunidad de negocio.

Oportunidades de Negocio.

Esas palabras hacen referencia a la ocasión u oportunidad para poder comenzar una idea empresarial, adelantarse en un nuevo sector laboral o también puede ser la implementación de ideas nuevas o el lanzamiento de un producto nuevo al mercado.

Un ejemplo bastante claro de ello es cuando después de investigar por algún tiempo se puede identificar una necesidad, en un mercado insatisfecho, que aparte de eso cuenta con la capacidad financiera y tecnológica.

El concepto de oportunidad de negocio siempre o casi siempre se encuentra palpable en el mercado empresarial.

La idea de esto es aprovechar una necesidad que sea muy relevante en los consumidores, y satisfacer una demanda, o simplemente prestar un servicio o sacara un articulo nuevo en el mercado que se destaca básicamente por su gran potencial innovador.

Encontrar oportunidades de negocio hoy en día requiere de mucha paciencia, sobre todo en los jóvenes porque como ya lo expliqué con anterioridad ellos se marcan una idea de que después de finalizar sus estudios profesionales tienen que integrarse a una empresa.

Muy pocos desean ser emprendedores y crear su propio negocio y transmitir al mundo sus propias ideas.

Las oportunidades de negocio son mas visibles hoy mas que antes
Llego el tiempo de emprender [Nunca fue tal fácil]

Hay que estar atento sobre todo a todas esas novedades que suelen aparecer de manera constante en el mercado actual.

También se requiere mucha inteligencia, llevar las cosas con calma y ser muy cauteloso a la espera de ese momento, de ese salto que puedes dar inmediatamente.

Al igual que también hay que actuar con celeridad y tenacidad una vez que surge esa maravillosa idea qué tanto se está esperando y así poder adelantarse a los otros competidores que buscan los mismos fines.

Se debe aprovechar ese instante adecuado pues nos evitará sobre todo cavar la quiebra empresarial.

Evidentemente nadie quiere un fracaso al principio, pero bueno también hay que estar claros que también eso puede suceder.

Es verdaderamente fascinante como tantos jóvenes, y digo jóvenes porque son los que generalmente tienen esa necesidad como exponen sus ideas.

Empiezan plasmando en papel, comienzan como algo verdaderamente sin sentido, sin rumbo. simplemente no pareciera que pudiera suceder.

Pero con paciencia, veracidad, inteligencia, y una buena actitud se puede lograr todo lo que se propongan. Ya sea a mediano o largo plazo.

Emprender es un camino junto a otros (un equipo de trabajo) que estén enfocados junto a ti a lograr metas, objetivos y siempre teniendo en mente ser los mejores en todo lo que hagan.

Sé que suena sencillo todo lo que te estoy diciendo, pero no es así. Para poder incursionar en el mercado, en el mundo empresarial y para poder ser reconocido por lo general hay que hacer una inversión.

Una ves que se encuentra una oportunidad de negocio el siguiente paso es conseguir capital para iniciar
Las Ideas son Dinero

Así es, invertir en un pequeño o gran capital para poder echar andar ese proyecto y a veces, no funciona en el primer intento.

Pero que va, así son los emprendedores, así se mueven las personas en el ambiente empresarial; a veces hay fracaso y a veces solo aprendizaje. De todas maneras, la finalidad siempre es ir para adelante y conseguir triunfos.

Entonces todo esto nos lleva a la siguiente pregunta. Como vamos a poder localizar fácilmente una oportunidad de negocio.

Puede sonar algo trillado o complicado al principio, pero veras que poniendo en práctica los siguientes puntos la carga será un poco más fácil para ti.

Formas para detectar una oportunidades de negocio:

✅ Reconocer necesidades
✅ Identificar complicaciones
✅ Adaptarse a los cambios
✅ Pistas sobre oportunidades de negocio

Reconocer necesidades:

Siempre las personas tienen necesidades esenciales y de prioridad como los son la salud o la alimentación, pero de seguro también surgirán nuevas que nos van a resultar tan importantes como las anteriores.

Identificar complicaciones.

Revisemos que las oportunidades de negocio aparecen también con la detención minuciosa de necesidades a raíz de problemas en el día a día de las personas.

Adaptarse a los cambios.

Como ya sabemos el mercado cambia de un día para otro, y así se modifican tanto los deseos, necesidades prioritarias, hábitos, costumbres, de los consumidores. Siempre hay que estar atento y bien enfocados a los cambios.

Pistas sobre oportunidades de negocio.

Reitero, hay que estar alertas y ser perspicaces, pues en nuestro entorno hay empresarios, emprendedores, proveedores y clientes que pueden aportar excelentes ideas que pueden revolucionar el mercado.
Hay que conocer todo esto para poder implementar una más original o porque no, hacer alianzas.

Ahora ya tienes una idea más clara de lo que es y cómo localizar una oportunidad de negocio.

No queda más que arriesgarse y poner en práctica lo aquí aprendido.
Y como dijo Confucio; “el éxito depende de la preparación previa, y sin ella seguro llega al fracaso”

Empresario, Te atreves a contarnos ¿Cómo viste la oportunidad de negocio que ahora tienes?

Acerca de Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]
Gersson Sorto es Consultor de Marketing Online y esta dedicado a Ayudar a los Empresarios y profesionales independientes a Establecer presencia en Internet para conseguir nuevos Clientes usando el Poder del los Medios Digitales para que tengan un mejor estilo de vida, más tiempo, más dinero, vivir más y trabajar menos.. Pionero en el Internet Marketing como Director de MarketingconImpacto.com desde el 2013. un apasionado por el Marketing Online. y ademas es el Responsable de Marketing Digital del Magazine Emprender Con Alma.
Agencia Marketing Con Impacto