jueves , 22 agosto 2019
Paso a paso para iniciar tú propio negocio

Paso a paso para iniciar tú propio negocio

Ya sea que te hayas convencido de las ventajas de tener un negocio propio en comparación a tener un empleo, o tengas una gran idea para generar tus propios ingresos. Cualquiera que sea el motivo que tengas para iniciar tu propio negocio, te daremos algunos consejos que te serán útiles para empezar:

Encontrar una idea de negocio

Si ya tienes tu idea de negocio, puedes pasar al siguiente paso, pero si aún no lo sabes, el primer paso para iniciar un negocio consiste en encontrar una idea de negocio.

Algunas formas de encontrar una idea de negocio que puedes utilizar son:

– Encontrar una necesidad insatisfecha en los consumidores, y luego piensa en un producto o servicio con el que podrías satisfacerla.

– Pensar en un producto o servicio que otros no ofrezcan, y que debido a su novedad e innovación, podría crear una nueva necesidad en los consumidores.

– Identificar un producto o servicio que otros ya ofrezcan, pero que tú podrías agregarle algo que te diferencie de ellos o hacerlo mejor.

Evaluar si la idea podría tener éxito

Antes de ir más lejos es recomendable que realices una pequeña investigación de mercado que te permita saber si tu idea podría tener éxito o no, es decir, que te permita tener una idea preliminar de la factibilidad de tu negocio.

Elegir el nombre del negocio

Si tu idea tiene posibilidades de tener éxito, podrías empezar por tomar una de las decisiones más importantes: el nombre de tu negocio.
Para buscar nombres para tu negocio podrías fijarte en los nombres de la competencia y prestar atención a los que más te gusten, o acudir a directorios de negocios en Internet que sean del mismo tipo que el tuyo, en donde puedas encontrar nombres que te sirvan de inspiración.

Esto te Puede Interesar…=>

¿Tienes un Comentario? ¿Te ha parecido interesante esta nota? ¿Que Dudas Tienes?

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto