Emprender Barato:
Lo bueno que ha traído internet es la posibilidad de emprender con muy poco e incluso de manera gratuita. Quizás el punto de negativo de emprender con poco es que no podrás contratar a nadie que te asesore o ayude a armar tu plan de negocio. Si bien la red cuenta con ilimitados sitios que explican los pasos y dónde podrás aprender mucho de marketing. Tener un mentor o un coach que nos ayude puede ser un recurso muy positivo que te ayudará ahorrar tiempo y fracasos productos de una escasa experiencia.
En el caso de buscar información en internet es siempre bueno asesorarse antes. Ya que si bien existen sitios con información muy valiosa, otros también poseen información falsa o desactualizada que no nos servirá.
Incluso si decidimos contratar profesionales para nos ayude en nuestro trabajo, podemos encontrar en plataformas de trabajo online freelancers que estén dispuestos a ayudarnos por una suma muy accesible. Pero debemos asegurarnos que sean de confianza, leer los comentarios que otros usuarios hayan dejado acerca de su reputación para no tener malas experiencias.
Incluso si emprendemos con poco, tenemos que tomarnos en serio el negocio y buscar dentro de nuestro presupuesto las herramientas adecuadas. Quizás con menos dinero tendremos que sacrificar mucho más de nuestro tiempo.
Piensa que tu tiempo vale oro, y que querrás invertirlo en algo que valga la pena. Así que sé cuidadoso a la hora de elegir tu campo y tu idea de negocio.
Imagen de Flickr
Video Revela como convertirte en un Emprendedor Estratégico :=>