Si tenemos muchos conocimientos que queramos compartir con los demás o incluso si somos especialistas en un área específica, emprender en el ámbito de la educación ya sea en un centro o a distancia puede resultar un negocio rentable y gratificante.
Si tienes interés en emprender esta clase de negocio, te traemos algunas ideas de emprendimientos educativos:
Academia de idiomas u actividades recreativas
Idiomas, deportes o disciplinas artísticas son las actividades comunes que suelen practicar personas de todas las edades. Si eres especialista en estas áreas puedes dar clases particulares, o crear una academia, incluso un portal de Internet para formar alumnos a distancia.
Cursos de formación de adultos
Cada vez más, los mayores deben estar continuamente formándose para perfeccionar y actualizarse en su área profesional. Esta es la razón de que en los kioscos abunden los cursos por fascículos ¿Qué puedes ofrecer a la formación de adultos? Cursos virtuales, libros y materiales para el autoaprendizaje. Incluso el coaching personalizado para empresa puede entrar en esta área.
Servicios personales
En la sociedad actual, cada vez tenemos más obligaciones y menos tiempo por lo que están surgiendo nuevas profesiones como los asistentes personales o los personal shoppers, para gente con un buen nivel económico, y sin tiempo para estas tareas personales. Desde el cuidado de niños y mascotas y la asistencia doméstica a los servicios de asistencia personal, existe un gran abanico de opciones.