fbpx
viernes , 22 octubre 2021
Estrategia SMM para un banco: cómo superar una crisis de reputación y aumentar el conocimiento de la marca

Estrategia SMM para un banco: cómo superar una crisis de reputación y aumentar el conocimiento de la marca

¿Estas en serios problemas con la reputación de tu marca?

Te diremos porque abordarlo con una estrategia SMM usando las redes sociales es tu mejor solución. Las redes sociales no solo aumentan el conocimiento de la marca, sino que también ayudan a establecer comunicación con la audiencia y mejoran la reputación de marca.

redes sociales estrategia smm

Analicémoslo con el ejemplo de un banco cuya reputación de marca estuvo envuelta en un escándalo.

estrategia de reputación banco

Caso reputación de un Banco

El aumento del número de críticas negativas en la red conlleva una disminución de la fidelidad de la audiencia, el problema de la comunicación con los clientes potenciales es agudo.

En este caso, el objetivo es cambiar radicalmente lo que la gente piensa sobre el banco.

✅ Formar la imagen de un banco confiable y fiel que ayudará en todo.
✅ Incrementar el conocimiento de la marca entre el público objetivo.
✅ Incrementar la fidelidad y confianza de los clientes actuales al banco.
✅ Estrategia de promoción de marca en redes sociales

Para lograr estos objetivos, debe desarrollar una estrategia individual para la promoción de la marca en las redes sociales, por ejemplo, en Facebook.

Para mejorar la reputación de marca, lo mejor es comunicar las principales ventajas del banco en un lenguaje comprensible para la audiencia, centrando la atención de los usuarios en determinados valores como: amistad, rapidez y confianza.

Un banco cercano es un socio que participa en la vida de sus clientes: discute, discute, discute y ayuda. (Amistad).

Banco móvil: es importante para las personas modernas estar siempre «en línea». (Velocidad).

Banco confiable: la consideración de cada acción y la responsabilidad por ella aseguran la confiabilidad de cada inversión. (Confianza).

La estrategia de promoción del banco en las redes sociales se puede dividir a grandes rasgos en tres componentes:

Activaciones atractivas: aumente la lealtad de la audiencia y alimente el interés de la marca a través de publicaciones de activación.

Diseño de tendencia

Estrategia de contenido: contenido que transmite las principales ventajas del banco en un formato conveniente para la audiencia, junto con la inclusión de servicios de programación como Postoplan.

Sin embargo, vender publicaciones por sí solo no ayudará a la causa. Por lo cual, además del contenido del producto y la marca, es necesario publicar contenido de entretenimiento. Para formarse una opinión entre los usuarios sobre el banco como un socio que no solo comparte su experiencia, sino que también participa en la vida de los clientes, es mejor utilizar un estilo de comunicación vivo, ligero y discreto, pero al mismo tiempo experto, utilizando términos profesionales y jerga adecuada.

Para aumentar la actividad general de la audiencia en la comunidad, la cantidad de me gusta, comentarios y publicaciones, debe realizar publicaciones de activación con regularidad.

Estas publicaciones obtienen alrededor de 10,000 visitas en promedio. Los usuarios responden activamente.

También es importante fomentar la comunicación con la audiencia: consultas sobre todos los temas relacionados, historias sobre las complejidades de los servicios y los beneficios de la cooperación constante con la empresa, experiencia e información sobre los cambios del mercado.

Es importante demostrar que el banco siempre está presente. Listo para resolver el problema, buscar un préstamo y mantener una comunicación interesante.

¿Cuál es el resultado final?

De esta manera, es bastante posible crear una comunidad en poco tiempo, dentro de la cual los usuarios resuelven con éxito sus problemas, comentan publicaciones, hacen preguntas, se comunican entre sí y con la marca; lo que logra como resultado mejorar la reputación de marca.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto