fbpx
domingo , 29 noviembre 2020
Trucos y claves para planificar tu agenda

Trucos y claves para planificar tu agenda

Cada mañana nos enfrentamos al desafío de tener que planificar nuestras tareas en una agenda. Tenemos momentos en que esto se convierte en una especie de puzzle de multitud de piezas y no sabemos ni por donde empezar. Más si estás empezando con tu negocio y muchas cosas son nuevas para ti.

Si esto también te sucede a ti, habrás observado que esto nos lleva a perder miserablemente el tiempo y como consecuencia, a tener peores resultados.

Hoy quiero compartir contigo en emprender con alma algunas claves y trucos para hacer que la planificación y organización de tu agenda no sea complicado y a su vez sea lo más eficiente posible para ti.

Tips para planificar tu agenda ahora mismo

A darte cuenta de ir por tus objetivos para alcanzar metas, la planificación es una de las claves que harán que tu éxito lo logres de una manera exponencial rápidamente:

1. No planifiques en clave diaria, planifica en clave “semanal”

Algunas de tus tareas tienen una fecha en el calendario que puedes encajar a lo largo de una semana concreta en lugar de un día específico, para evitar que sobrecargues algunos días en detrimento de otros y para que esto pueda darte un margen de reacción ante los imprevistos.

2. Nunca planifiques más del 60% de tu tiempo disponible

Si planificas el 100% del tiempo del que supuestamente dispones, es casi seguro que no vas a conseguir cumplir esa planificación con la consiguiente frustración. Deja desde ya, un hueco para los imprevistos y para asuntos realmente de urgencia y estarás cumpliendo tus compromisos al 100%.

3. Detecta tus tareas clave y búscales los huecos necesarios en tu agenda

Antes de colocar un sinfín de tareas “satélite”, ubica antes “tus piedras grandes en el bote”, ya que si no lo haces es posible que luego no tengas hueco y tu agenda o tu actividad se centre en tareas que ocupan tiempo pero no dan los resultados esperados. Recuerda que no es lo mismo actividad que ocupación.

Tips-planificar-tu-agenda

4. Deja huecos entre tus eventos y citas

Si haces una planificación “al milímetro”, sin dejar espacios entre tus tareas o actividades, estarás creando 2 problemas: no dejas espacio para la desconexión y el descanso, y además no podrás reaccionar a pequeños retrasos justificados. Sé generosa/o en estos pequeños “tiempos de entreacto”.

5. Reserva todos los días un espacio al final de la jornada para evaluar 

Es importante que analizar qué ha pasado durante el día y reubiques algunas tareas dentro de la semana. Además de tomar consciencia de lo que ha sucedido y dónde estás, es una forma muy práctica de favorecer la “desconexión” e irte a dormir con más tranquilidad.

Estoy segura de que si aplicas estas cinco claves tus resultados empezarán a cambiar desde el minuto cero y te sentirás más centrado y con menos sensación de estrés. Tomar el control de tus actividades y enfocarlas a tus objetivos y metas es la clave para alcanzar el éxito y disfrutar de una mejor calidad de vida.

Leer información: ¿Cómo reconocer a un emprendedor?

¿Cómo optimizar tu agenda diaria?

La idea centrar de optimizar tu agenda, es que le saques el máximo partido a la misma. En parte, inicialmente ya tienes algunos tips para armarla. Lo cierto es que en el proceso debes tener presente que toda agenda debe estar armada de prioridades, tristemente vivimos con el apuro de la sociedad y algunas veces hasta con la falta de planificación realizando actividades que no son necesarias para nuestros proyectos.

En la vida todo se planifica, cuando es por escrito es mucho mejor es como filtrar agua eliminando las impurezas sólidas, en la vida pasa igual si planificas lo que realmente importa. Eso impulsa que cada día te premies por lo obtenido, aunque ya se mencionó la flexibilidad es crucial.

¿Por qué?

Dentro de ellas debe tener siempre marcado las interrupciones y/o imprevisto. El truco de enfrentar esto es que lo incluyas ya sea en un momento durante el día o de la semana. Con eso no te vas a interrumpir, por otro lado, en los proyectos de largo plazo. Ten cautela para que te motives, en el proceso te vas a desmotivar así que divide tus proyectos y prémiate para que puedas ir de a poco alcanzando lo que te estás planteando.

Un truco también es tener un sentido de urgencia, es decir, ten un plazo para terminar tus tareas. Lo normal es estar concentrado cuanto los tiempos apremian, sin darte cuenta te exigirás a dar lo mejor de ti.

Planificar-agenda

¿Qué herramienta funciona para la gestión de tiempo?

Considerando que existen muchas herramientas para la gestión de tiempo, pero lo que se requiere inicialmente es la acción de planificar tu agenda, por culpa de la falta de metas y concentración no nos centramos en ir a alcanzar tales objetivos. Por ende, la sugerencia para realizarlo de forma online es Google Calendario.

Sin tanto rodeo, puedes planificar de forma ordenada tu día abarcando cada área de tu vida. Con el que se obtenga los mejores resultados a largo plazo, recuerda incluir tu área física, financiera, amorosa y espiritual en el proceso. Son áreas que a largo plazo te hace sentirte feliz, es verdad que los consejos están dirigidos a emprendedores que requieren crear sus proyectos desde cero. Después de todo la planificación juega un factor crucial, visto que sin ella prácticamente no estarás trabajando por tus sueños.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto