fbpx
martes , 26 mayo 2020
4 claves para relacionarse bien en los negocios

4 claves para relacionarse bien en los negocios

Relacionarse bien en los negocios dará más vida y estabilidad a tu empresa, donde cualquier proyecto o emprendimiento va a crecer y consolidarse en él tiempo. Este articulo tiene como finalidad enseñarte todos los pasos y la importancia de tener buenos lazos con socios que te permitan escalar tu negocio.

Como emprendedor debes entender que este camino y proceso es largo, por ende, es obligatorio contar con una mano amiga que te oriente, con eso tienes el poder y la ventaja de poder trabajar con otras personas que quizás tienen mejor experiencia que tú en ciertas áreas.

Lo interesante de saber relacionarte es que poco a poco triunfaras en los negocios de una forma proporcional, si sabes crear alianzas sólidas, en este post conocerás cuáles son esas claves que te harán ganar.

Te puede interesar el siguiente post: Maestros negociadores de la historia

Claves importantes para empezar a relacionarse en los negocios

relacionarse-en-los-negocios

Aprender a relacionarte te dará la virtud y la elección de poder disfrutar del valor que puede aportar un tercero, algunas veces como emprendedores nos sentimos solos. Es que en nuestro entorno es muy difícil conseguir a una persona que tenga la misma hambre e ímpetu que tú para sacar adelante un negocio de la nada y sin capital.

Es allí que esta habilidad de relacionarse en los negocios, es súper necesaria para que tengas la determinación de tener en tu circulo cercano, personas positivas que te orienten a ese camino que deseas lograr.

Acá de forma precisa te dejare para mí, las virtudes necesarias que se debe tener para crear un buen círculo de amigos:

Actitud positiva

A las personas nos gusta relacionarnos con personas alegres, divertidas y que se crezcan antes las dificultades y los retos. Huyen de personas que siempre van contando sus problemas o están en queja continua de su situación.

Si deseas mantener relaciones de negocios sanas y duraderas, muestra tu interés genuino por la persona con la que hablas. Escucha de forma activa, da una visión positiva de la vida, aporta valor e interésate por los problemas de la otra persona.

Acepta quién eres y comienza a formar relaciones

Todas las personas somos valiosas y podemos aportar mucho a la gente con la que nos relacionamos. Analiza con sinceridad todos tus activos, cualidades y talentos para ponerte en valor como persona.

De esta forma, en tus relaciones de negocios, podrás mostrar lo mejor de ti y ahuyentarás los fantasmas de sentirte inferior o superior a otras personas.

Somos seres únicos, ya que cada uno de nosotros hemos vivido una serie de experiencias, adquiriendo conocimientos y desarrollado una serie de valores y talentos que hacen excelentes y atractivos para otros.

No es necesario aumentar nuestra valía, sólo tenemos que ser nosotros mismos para aprender a relacionarse en los negocios de forma segura.

Autenticidad en tu trato

Muéstrate tal y cómo eres, fomenta tu autoestima y autoconcepto. Esto hará que no necesites exagerar o disminuir tu valor.

Lo más importante es que sea coherente con lo eres, dices y haces, y desde ahí te muestres al mundo. Si aparentas más o menos, no te hará más atractivo a los ojos de otros.

Las mejores relaciones son las que se dan entre personas que son genuinas, que se aceptan tal y como son y se muestran al mundo en total esplendor.

Altruismo: Comparte, Aporta, Da

Sal de ti mismo y empieza a ser generoso o generosa con las personas que te rodean. Sé útil a la sociedad en la que vives y contribuye a que las personas con las que te relacionas avancen y crezcan.

Mira qué puedes aportar, únete a un movimiento o una causa que te motive y en la que tú puedas aportar, ayuda a otras personas con lo que tú sabes o tienes.

Cuanto más das, mejor te sientes, y también más recibes. Las personas, cuando recibimos, nos sentimos luego con el mismo compromiso a devolver el favor que hemos recibido de otras.

Importancia de relacionarse con las personas en tu vida

capacidad-de-relacionarse

Por solo naturaleza humana las relaciones son necesarias, así seas una persona introvertida tendrás la necesidad en algún momento de la vida de relacionarte con un tercero. Lo ideal, es que tengas la seguridad de que la otra persona solo te dará lo mejor de ti.

Elimina las creencias negativas de la timidez, miedo o vergüenza. Cuando una persona no te conoce, solo quiere saber de ti. Muchos emprendedores comenten el error de no aprovechar este hermoso regalo de la vida, no obstante, algo si muy cierto es que para escalar necesitas tener el apoyo de otras personas.

Personalmente, tener la oportunidad de ligarte en un entorno social con lo mejor que puedes aportar para tus habilidades sociales, es un plus que te permite crear contactos, dichos contactos pueden ser clientes o posibles contribuciones.

Si no sabes crear confianza al momento de hablar con otra persona, entraras en problema, hoy por hoy todo dependen de un ser humano y lo cierto es que no podemos satisfacer nuestras necesidades básicas sin la intervención de otra persona.

En pocas palabras, es imposible vivir en armonía si no te das la oportunidad de desarrollar tus habilidades sociales de la mejor forma posible.

¿Qué tipo de relaciones busca un emprendedor para relacionarse?

como-relacionarse-con-los-demas

No creas que descifrar este arduo camino es fácil, la verdad existe diferentes tipos de personalidades que te conseguirás en el camino, es así donde creces como personas y aprendes de forma positiva y negativa de ciertos factores que permite crear amistad verdadera.

Las relaciones que un emprendedor en forma laboral que puede encontrarse es:

Conocido, amigos y familiares

Son esas personas que apoyan tu trabajo desde un inicio, son los que desde la fase inicial sin confía en ti y en tu camino, en efecto te acompañan en esta transición de relación laboral, es importante tener la capacidad de como ser amable con este tipo de personas.

Algunas veces dependiendo de quienes sean tus amistades, familia o conocidos, puede ser muy beneficioso para tu negocio y es allí donde debes aprovechar para crear colaboraciones, si en principio este tipo de personas no te aporta lo mejor es alejarte rápidamente.

Mentor

Realmente esta amistad juega un rol elemental e importante en tu crecimiento, es esa persona que ya tiene el camino recorrido que tu deseas realizar, conocer a alguien con la misma mentalidad a unos peldaños mucho más adelantado que tú, crea ese lazo maestro – alumno tan necesario y primordial a la hora que deseas aprender, mejorando tus capacidades y evitando los errores que otra persona ya cometió anteriormente.

Líder en el mercado

Una noticia excelente y es que no hay nada más motivador que saber que alguien esta logrando o esta al nivel que tu deseas llegar. Sencillamente, esta persona es como tu rival a batir. Cabe destacar y vale la pena mencionar, que va a un paso delante de ti. Pero aprovecharlo para medirte como competencia te dará el valor de crecer y construir una relación muy solidad englobando tu negocio.

Pareja

Un eslabón necesario, algunas veces se comporta como tu columna. Es la persona que te apoya en todo momento, tenerlo en tu vida y encontrar a alguien que confié, valore, ame y respete tu misión de vida, es un regalo que tienes para apoyarte en la vida y mejorar en todo momento, es una relación con lo demás que debes de fomentar, si porque si y conseguir a tu pareja ideal.

¿Por qué relacionarse en los negocios y conseguir un socio clave?

Aunque la pregunta es variable, es obligatorio tenerlo en cuenta en un emprendedor que entiende bien su negocio, lo primero es definir en que se basara si en servicios o productos para que puedas conocer cuál es el proceso y las operaciones que deseas compartir con tu socio clave.

En pocas palabras, es una asociación en la mayoría de las veces para generar ingresos y así escalar tu negocio de una forma más rápida obteniendo más clientes o buscando la manera de alcanzar potenciales clientes.

Si prácticas estas sencillas claves, que están totalmente en tu mano practicar, tus relaciones de negocios progresaran correctamente y las mantendrás, lo que sin duda te llevará a triunfar y rodearte de personas interesantes para ti y para tu negocio.

¿Necesitas apoyo en tu negocio? ¿No sabes qué puede estar fallando o qué hacer? ¿Aún no tienes claro por dónde empezar?

Si estás que no terminas de arrancar; que no dejas de dar vueltas y vueltas y te cuesta tomar una decisión; no sabes por dónde empezar o qué hacer para que tu negocio despegue o no estás logrando los objetivos previstos te invito a que visites mi web personal y con una pequeña consultoría, tengas marcado que debes de hacer y que no para relacionarse en los negocios de forma correcta.

Solo debes cliquear aquí y acudir a mi portal: Aprende sobre negocios digitales

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto