fbpx
lunes , 26 octubre 2020
7 tips para nuevos emprendedores

7 tips para nuevos emprendedores

Si estás pensando en comenzar tu propio emprendimiento en este año en curso, puede que tengas muchas dudas y estés algo desorientado sobre cómo empezar, tips para los nuevos emprendedores de ahora mismo. Acá te daremos algunos consejos para tener en cuenta y que tu comienzo sea más sencillo y organizado.

Esto debido a que se visualiza mucho, que cuando se inicia un nuevo proyecto no tomamos en cuenta el largo camino la cual debemos enfrentar. Un negocio ya sea a nivel local o digital, tiene las diferentes variables en las cuales se debe estar 100% preparado.

Todo esto lo queremos solventar con el siguiente artículo, te aseguro que será de mucha utilidad, más aún si eres un joven emprendedor.

Lectura recomendada: ¿Qué negocio puedo abrir?

Tips para pequeños emprendedores

nuevos-negocios

Un emprendedor que desea crear una empresa exitosa, tener estos tips consigo tiene un paso claro de lo que le espera en el futuro:

Creer con fe

Un gran porcentaje de tu éxito dependerá de la fe que tengas en ti mismo. Es importante tener la certeza que lo vas a lograr.

Jamas dudes de ti mismo o de tu propio emprendimiento, cuando sales al mercado. Lo normal es que el mercado sea duro, hasta que te adaptas y presta un servicio de calidad. Mientras tantos, debes tener tu cabeza fría para combatir y superar todos los obstáculos que puedes encontrarte en el camino.

Tomar decisiones

No debes tener miedo a tomar decisiones arriesgadas. Quizás esto te resulte complicado en un principio sobre todo si vienes de un trabajo en relación de dependencia.

Acá es importante, contar con la capacidad de tomar decisiones coherentes. Al comienzo genera un poco de miedo, pero lo importante es que estas decisiones son para impulsar tu crecimiento.

Trabajo duro

Recuerda que tú serás tu propio jefe, pero eso también significa que tendrás muchísimo más trabajo y debes estar dispuesto para ello. Además, para ver crecer tu negocio, los primeros años cuando creas el sistema o crece tu empresa, a veces comienzas solo.

Durante el camino encuentras personas que te apoyan y también creas un equipo de trabajo eficaz, todo esto va ligado a la paciencia que tengas de crear algo por cuenta propia.

Planificar tu tiempo

Trata de organizar tu tiempo de la mejor manera posible. Ponte horarios e intenta respetarlos al máximo. Ponerte horarios ayudará a enfrentar mejor la cantidad de trabajo.

Uno de los problemas graves de los emprendedores, es que no se organizan. Entonces se distraen durante todo el día, realizando actividades que no le impulsan para nada en su negocio, claramente es un error que debes de evitar y más en los inicios que son fuerte.

Sobre todo, porque la cantidad de actividades cada vez van en aumento y si tú no te organizas o no manejas la gestión de tiempo de tu equipo, no vas a lograr nada.

Dormir bien

Descansa bien. El dormir poco para tratar de ganar tiempo te traerá consecuencias a la larga. Es mejor tener una buena noche de descanso y comenzar a trabajar fresco en la mañana.

Entender a tu cliente

Trata de atender a tus clientes de manera online o telefónicamente para comunicación rápida para que llegues a ese punto en que no sienta la necesidad de verte en una reunión. Si no puedes evitar hacer una reunión procura que sea por medio de conferencia telefónica o un chat, de esta manera ahorrarás mucho tiempo.

Networking

Sociabilizar te dará poder. Siempre es bueno conocer a muchas personas, mantener relaciones, actualizar a tus conocidos constantemente con lo que haces a través de tu blog. Esto siempre resulta un imán para nuevos proyectos.

Si estás buscando emprender, este vídeo es para Ti.

¿Beneficios de emprender tu propio proyecto?

mercados-de-negocios

La lista de ventajas del emprendimiento propio, son muy diversos. Acá se mencionará brevemente las razones para que comiences tus proyectos:

✅ Crecimiento personal: cuando emprendes, necesitas seguir desarrollándote para ser líder en el sector. A través de los años vas a tomar experiencia y además vas a buscar el conocimiento necesario para crecer personalmente.

✅ Ayuda a otros: crear tu proyecto propio lo más usual es que emprendes un proyecto que ayuda a otros, eso a largo plazo. Motiva e impulsa tu espíritu, porque puedes perseguir tu pasión, ganar dinero y vender lo que desees.

✅ Reconocimiento: además de conectarte con otras personas, permite crear un negocio que te llene a nivel personal, espiritual y mental. El resultado principal es que ganaras renombre, con una reputación pura.

✅ Flexibilidad: con tu negocio no tienes que cumplir horario, aparte de sentirte orgulloso. Te permite una estabilidad laboral tranquilidad y con la posibilidad de reducir trayecto para alcanzar la libertad financiera que tanto quieres y deseas.

✅ Historia motivante: a la hora de ya tener un negocio grande, bien establecido. Tiene una historia motivante que puedes contar a tu familia y futuras generaciones.

Post sugerido: Emprender por internet

¿Qué deben hacer los nuevos emprendedores?

Otro factor elemental es que el desempeño y el empeño que le dediques a tu negocio, lograra que tengas la bondad y la fe de innovar cada día. En cada momento debes encontrar la forma para mejorar los procesos de tu negocio, mejorar la idea o crear nuevos productos que aporten valor.

Por otro lado, la actitud positiva es parte de una personalidad que se dirige al éxito. Aunque casi nadie lo toma en cuenta, ser originar, gustarse y sentirse seguro, es la base para alcanzar los resultados esperados.

Marketing para emprendedores nuevos en crecimiento

micronegocios-rentables

La tendencia del marketing a los nuevos emprendedores y los que no, hoy en día juega una parte importante al momento de desarrollar tu negocio. A través del marketing te ayuda a canalizar, promocionar y posicionar tu producto o servicio se una forma eficiente.

Emprender tu negocio, unido a una estrategia de marketing permite ejecutar un conjunto de actividades de manera planificada, en un contexto que va de la mano a lo que requieres para ejecutar tu plan de negocio.

Contratar un servicio de un profesional experto, te recomendará ciertas estrategias que pueden ser marketing a través de los motores de búsquedas o social media marketing. Sea cual sea tu decisión, tener un norte para empezar a ejecutar es lo crucial, ligado a los consejos anteriores.

Empieza y crea tu negocio, notaras que el éxito llegara tarde o temprano, cuando menos lo esperes.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

4 Comentarios

  1. agradecida estoy de la info que dia a dia me da mas animo de renovacion atte lic hilda paragulla

  2. Muchas gracias Roberto, soy seguidora de tus consejos ya por algún tiempo y me han ayudado mucho, sigue adelante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto