En la primera escena de la película más allá de la muerte, se puede apreciar a una pareja teniendo sexo ó haciendo el amor “SIN DISFRUTARLO”, si no puedes disfrutar ese momento «literalmente estas muerto».
¿Qué tiene que ver esta película con vivir y emprender?
Más allá de la muerte es una película estrenada en el año 2009 que tal y cómo lo dice el título de este artículo, te motiva a emprender y vivir en el ahora.
Esta película pertenece al género del suspenso, y es que te mantendrá enfocado en ella cada segundo que dura ya que se va volviendo cada vez más interesante.
Antes de entrar en la moraleja y el gran mensaje que deja la película, es importante que recordemos ¿de qué se trata la misma?.
La sinopsis de la película más allá de la muerte
Relata que una chica (Anna) tras una acalorada discusión con su novio (Paul) sufre un terrible accidente de auto.
Todos suponen que Anna está muerta, y es que se encontraba hasta sin signos vitales, es entonces cuando es llevada a la morgue y entra en juego uno de los personajes principales de la película por no decir el más importante; el director de la morgue.
En la fría camilla de metal Anna despierta repentinamente y ve a al director de la morgue (Eliot), muy confundida le pregunta que dónde está y este le responde que está muerta, pero que él es el único que puede verla, como si de un don especial se tratase, y es a partir de este momento que se desencadena la trama real de la película.
¿Por qué debería ser motivadora esta película?
Desde el primer momento el mensaje es muy claro y es que no hay mejor momento para vivir que ahora.
Cómo ser humano y mortal lo único que tienes seguro en este mundo es la muerte, y es que para morir sólo necesitas estar vivo. Es tan simple como eso.
Viéndolo desde la perspectiva del personaje de Anna, una de las principales reflexiones nos deja que muchas veces pasas la vida como autómata, y dejas que pasen los días una y otra vez sin darte cuenta que te haces viejo rápidamente y no has disfrutado del maravilloso regalo de estar vivo.
Leer: El Deseo
Te la pasas enfocado en cosas tan banales, en caprichos, en situaciones sin importancia, y olvidas quién eres, qué quieres conseguir en esta vida y cuál es tu objetivo. Te olvidas del motivo por el que estás aquí. Olvidas lo más importante de «Ser Feliz».
Cuando eres joven como Anna te distraes muy fácilmente de lo que verdaderamente importa y pones más atención a las peleas, los fracasos y la infelicidad que has experimentado, y dejas de agradecer el hecho de estar vivo.
¿Y cómo se relaciona esto con los emprendedores?
Definitivamente es un hecho que iniciar un emprendimiento es sumamente complicado y no sólo por factores económicos, de hecho la parte económica es sólo una minoría entre las grandes dificultades que implica comenzar un emprendimiento.
Como emprendedor debes saber que tu mayor enemigo eres tú mismo. Te criticas, te juzgas y te tratas más duro que cualquier otro, y es que la clave para que un negocio surja, o siquiera comience, es la confianza que el emprendedor tiene en su idea y en sí mismo.
Las inseguridades serán tu peor enemigo si lo que estás buscando es despegar tu negocio, pues críticas recibirás siempre y de todo el mundo, incluso de tus propios familiares que lo harán muchas veces con la intención de protegerte.
Escapar de todo esto no es fácil, y tampoco lo será desentenderse ya con el negocio andando y entre más rápido crezcas, mayores complicaciones tendrás, pero debes comprender que es un proceso totalmente natural en todo emprendimiento.
Las lecciones de la película ideales para ti emprendedor:
Lo primero que debemos notar es que Eliot es el verdugo de Anna, quien se encarga de torturarla y finalmente quitarle la vida como castigo por no haber sido agradecida por el simple hecho de vivir. Desde la perspectiva de Eliot, Anna no merecía la vida.
En los emprendimientos existen muchos Eliot, los cuales son aquellos personajes que siempre están al pendiente de tus planes y siguen muy de cerca tus pasos, esperando solo una oportunidad para plagiar tus ideas o robarte aquello por lo que llevas esforzándote.
Estos Eliot de la vida real, tal cual en la película son personas que definitivamente no lucen como lo que realmente son, por lo cual debes andar con sumo cuidado, y también existen muchas Anna de la vida real cuídate de no ser Anna.
Estás Anna son aquellas personas llenas de talento, de ideas, de oportunidades pero que no se sienten preparadas o motivadas para emprender. Tienen todo para conseguir el éxito, menos voluntad, pasión, determinación, motivación, y de aquí parte la primera lección:
Comienza con lo que tengas, lo importante es comenzar.
Muchas veces te exiges demasiado para poder dar luz verde a tu emprendimiento y comenzarlo, y vas aplazando ese lanzamiento días, después semanas, luego meses y hasta años. Esperando tener todo lo que necesitas para comenzar, llenándote de exigencias absurdas.
Tal como lo dice una frase importante de la película: “Los que se pasan la vida pensando en la mayoría de las cosas nunca pasan a la acción, si quieres ser parte de la solución tienes que SER un hacedor”.
No importa que no comiences con todo lo que quisieras, grandes industrias han comenzado con lo básico y han conseguido lo que se necesita en el camino hasta convertirse en los número uno de toda la industria. Exigirte está bien, pero en exceso es agobiante.
Tú ocúpate de accionar y comenzar, y verás cómo poderosamente todo va cediendo en el camino.
La perseverancia es la clave.
Mantener un negocio en pie es una tarea titánica, y es que siempre habrá tiempos difíciles que te harán dudar si tomaste la decisión correcta y si deberías continuar con tus ideales, y aquí es clave que tu perseverancia sea lo suficientemente fuerte para no abandonar.
En los tiempos difíciles es importante que te aferres a tu idea central, que mantengas una visión a futuro de lo que quieres y además que aprendas de esos errores que cometiste y los utilices para seguir creciendo.
Eliot dice en una parte de la película “el pensamiento es lo real, por eso sé que formo parte del problema”.
Esta frase te aclara increíblemente el panorama, ya que básicamente te dice que lo único real es lo que está en tu mente, lo que haces por ti mismo. Tú vives y creas tu propia realidad.
Siempre se puede flexibilizar.
Así como a Anna se le fue la vida intentando escapar del asesino y anterior a eso, se le iba atrapada en un estilo de vida que era más muerte que otra cosa, a ti también se te puede ir la vida intentando algo en lo que simplemente no eres bueno.
Es importante comprender cómo emprendedor que a veces tienes que soltar ideas y reinventarte. Aferrarte a un negocio o emprendimiento que definitivamente no funciona sólo te hará perder tiempo y energía. Lo mejor será aprender de esto y buscar alternativas.
Busca tus capacidades y ve por una meta realista.
También puedes ser castigado por ti mismo cuando buscas objetivos tan vanidosos que resultan poco realistas. Debes mirar bien tu posición y lo que puedes hacer. Comienza con lo que tienes aunque sea poco y ve escalando a tu propio ritmo.
Intenta hacer siempre algo en lo que seas bueno y te llene de pasión, verás que el éxito vendrá sólo si lo que haces es algo que realmente amas.
Una película que inspira.
A pesar de que más allá de la muerte es una película del género de suspenso, definitivamente su mensaje es claro y simple; vive ahora. La vida es muy corta y se te pasa pensando, cumpliendo, sólo atrapado en la rutina.
Si consigues captar el mensaje entonces desde ahora puedes poner en práctica su moraleja y comenzar a tomar las riendas de tu vida y tus proyectos más deseados.
¿Cómo estas de tiempo para ver la película GRATIS Ahora?
Te dejo el video completo aquí, solo tienes que ampliarlo y disfrutar de la película más allá de la muerte
Ahora puedes decirnos qué película te gustaría que analicemos y tal vez te sorprenderemos un día de estos y una ultima pregunta ¿Nos sigues en Facebook?