fbpx
jueves , 20 febrero 2020
¿Cómo afrontar la soledad en tu empresa?

¿Cómo afrontar la soledad en tu empresa?

La soledad es una de las causas de tu baja confianza en tu equipo.

Últimamente hablando con vosotros me transmitís una importante reflexión. En las entrevistas estratégicas que tengo antes de empezar un proceso de coaching ejecutivo me habláis que la soledad o sentirse solo frente el negocio es una de las preocupaciones que os surge y que no sabéis como poner solución. Pero, lo que es cierto es que os produce tristeza, falta de confianza e impotencia en vosotros.

Cada día debéis tomar decisiones solos.

Esto se traduce en presión y agudiza vuestro estrés. En segundo lugar, debes generar la suficiente confianza para que tu equipo te siga y, en tercer lugar, tener la capacidad de volver a disfrutar con tu negocio y tu proyecto personal.

No es fácil, pero con una buena preparación podrás poner remedio a esta soledad que tanto te afecta y revertir esta situación.

Te propongo que leas también ¿Cómo saber qué estilo de liderazgo debes aplicar a tu equipo? Para empezar a gestionar pautas para trabajar con ellos. Es tener claro que cada persona de tu entorno debe tener un tipo de liderazgo único y que debes tener en cuenta según sus conocimientos, habilidades y motivaciones.

¿Cómo aceptar la soledad?

que-es-la-soledad

Cuando en tu negocio te encuentras en esta situación, tienes dos situaciones uno aceptarlo u otro hundirte en el abismo y no realizar algo distinto para marcar la diferencia.

Siempre cuando estamos solo buscamos refugiarnos y ese daño que puede ser solucionable, se convierte en un problema irreemplazable. Es un hueco donde no encontramos la forma de llenarlo y sentirnos a pleno con nuestra profesión, negocio o el entorno donde desarrollamos nuestras actividades laborales.

Contar con estupendas relaciones, es el principio de aprender a superar esto.

Además, se debe aprender a focalizar e interiorizar los sentimientos irracionales que nacen por miedo o debilidad y que no permite tener la mayor posibilidad.

¿Cómo enfrentar la soledad no deseada?

combatir-la-soledad

Dicho de otra manera, no solo existe la soledad laboral puedes encontrar en tu vida diferentes enfoques, así pues, conocer cómo enfrentar la situación es un plus que te va a generar más autonomía en ti.

¿Cómo superar esta depresión?

No seas introvertido

Empezar por este punto no recalca que ser introvertido es malo, solo te quita muchas ventajas al resto. La timidez es una forma de mal liderazgo tanto para tus compañeros, como el entorno social.

Actúa de una forma interesada con terceros, comienza a aplicar ciertos mecanismos para que todo el grupo comience a comunicarse y conocerse mejor, inclúyete como líder actúa de una forma honesta, sincera y de corazón.

Identifica tu problema

No pienses que todo pasar porque si y que no existen ningún problema, para actuar debes reflexionar y aprender de la situación. Aceptar este punto es la partida para conocer qué momento está el entorno y que estado de ánimo esta, esta información será de utilidad para marcar objetivos.

No tengas miedo a arriesgar

A estas alturas, sabrás que no hay nada que perder. Más bien lo que apliques para mejorar y corregir, es una forma de eliminar miedos y alcanzar ese lazo de amor o amigo que necesitas para que tu proyecto o tu entorno laboral sea de 10.

Hazte responsable

La mayoría de las personas que se sienten solo se victimizan y en vez de buscar soluciones reales, lo que piensa o pasa por su mente es que todas las personas son crueles o superficiales.

Pensamiento realmente erróneo que debes comenzar a cambiar, partiendo de la base de que no debes encerrarte en tu oficina o casa.

 Estar aislado de la sociedad no es algo recomendable.

¿Cómo superar la depresión por soledad laboral?

soledad

Uno de los problemas básicos de todo empresario es pensar que nadie en tu equipo puede hacer las cosas mejor que tú. Aún hay empresarios que deben estar a todas horas en su empresa para que está funcione.

¿Te suena?

Tienes un equipo y no delegas en ellos. Entonces la pregunta que te quiero hacer es ¿Para que los quieres?

Confiar en ellos y entender que lo pueden hacer algunas veces mejor que tu es importante para que no desconecten emocionalmente de ti.

Vive tú mismo esta situación. ¿Qué pasa cuando desconectas de alguien?, ¿Te preocupas? Si la respuesta es negativa, piensa como te lo tomas y como actúas. Tu equipo hace lo mismo contigo.

Cuando no tienes soporte emocional de los demás ni ayuda la soledad empieza a aparecer y además puede provocar que te quemes en tu misma empresa.

Y CUANDO DELEGAS, ¿COMUNICAS BIEN LO QUE QUIERES?

La obligación de todo empresario es comunicar detalladamente lo que desea a sus colaboradores. Saber explicarte, hacer comprender a los demás las tareas que debe hacer es la base importante para conseguir tus logros. No dar cosas por hechas o por entendidas.

Priorizar, saber detectar lo urgente de lo importante. Si siempre vas apagando fuego, no te sabes explicar y no haces comprender las tareas a las personas de tu alrededor. ¿Estás seguro de que la gente te va a seguir?

También puedes leer: ¿Cómo saber lo que tu equipo piensa de ti?

Las personas no te dejan de seguir por que no les guste lo que hacen. Las personas que dejan de seguir por la percepción que tienen de ti, no saben cuál es su rol. Si haces que se sientan mal a tu lado, si no confías en ellos, si desconoces como guiarlos, tu soledad como propietario o Ceo puede estar cerca.

Y ahora te toca a ti empezar aprender que necesitas para volver a inspirar a las personas que tienes a tu alrededor.

Porque la soledad emocional es problemática

No solo para los empresarios sino también para todo tipo de persona, esta soledad provoca que no tengas la motivación de ir y realizar lo que tienes que hacer cuando lo tienes que hacer.

Emocionalmente, no tienes inspiración. Piensas que el mundo está en tu contra el primer síntoma es que no deseas hablar con nadie, te aboga también el estrés y tienes crisis por las jornadas laborales.

Claramente superar esto es el principio para como empresario, líder o persona que desea sentirse bien comience a cambiar y aplicar las acciones para mejorar sus vidas.

Ayuda con tus comentarios a más gente para servirles de guía y recuerda que nos vemos, compartiendo tú éxito cuando tú quieras.

Un saludo.

Acerca de Ezequiel Martí Escalfet

Ezequiel Martí Escalfet
Coach ejecutivo MGSCC Marshall Goldsmith Stackeholder Centered Coaching. Mentor de Negocios y Autor. Formador coach en habilidades de liderazgo, ingeniería de organización y gestión de equipos. Su misión profesional es transformar y ayudar a empresarios, propietarios y lideres de empresas a vivir y desarrollar con maestría, rigor y entusiasmo un estilo único de gestión y liderazgo que le permita disfrutar de libertad en su trabajo y ser un referente como líder combinando de forma armoniosa su profesión y vida personal. Coach Certificado en ASESCO "Asociación Española de Coaching" con el número 10764 y Coach Asociado en AECOP "Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring con el número asociado 183. Coach Ejecutivo MGSCC Certificado Por Marshall Goldsmith Stakeholder Centered Coaching. EEUU

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto