fbpx
viernes , 23 octubre 2020
Cómo Salir del Agujero

Cómo Salir del Agujero

A veces vivimos atrapados en situaciones de las que no sabemos salir, situaciones que nos superan que nos hacen actuar justo de la forma que no nos gusta. Situaciones que al final, ante nuestra postura de no saber qué hacer, se convierten en los directores de nuestras acciones y nuestras vidas, al final del día nos cuesta o no sabemos como salir del agujero.

¿Te ha pasado alguna vez?

Fuera como fuere habrás tomado alguna decisión en ese momento y en algunas ocasiones hemos podido tomar la decisión de no hacer nada, simplemente dejarlo pasar. Y si eso no te ha hecho sentir frustración e incluso te ha permitido fluir enhorabuena.

Porque no has dejado que la situación tome las riendas, pero en otras nos gustaría tener la varita mágica para garantizar que la decisión que vamos a tomar es la mejor posible.

¿Me equivoco?…

Hoy vivimos en una sociedad distinta, una sociedad demandante y cambiante y eso requiere de nosotros, como seres humanos. Una transformación hacia la adaptación a la era de la incertidumbre. Necesitamos convertirnos en seres preparados para la gestión de la adversidad a través del aprendizaje para ser como los juncos firmes, pero flexibles.

Por eso y volviendo a la respuesta ideal para pasar a la acción necesitamos saber no solo donde estamos en ese momento, sino lo que es más importante, hacia donde queremos ir nuestros objetivos, esas metas y/o logros que queremos alcanzar y que nos darán los resultados que esperamos.

Post sugerido: ¿Cómo pasar de una idea al negocio sin morir en el intento?

¿Qué hacer pasa salir del agujero?

Lo primero es establecer objetivos, la verdad es una idea que todos hemos escuchado y/o leído  alguna vez pero curiosamente yo sigo encontrándome en mi práctica diaria con muchas personas que realmente no los tienen definidos, que no han hecho nunca el ejercicio de definir sus metas de vida. ¿y por qué?…

En toda acción nueva hay 3 partes fundamentales… SABER, HACER y QUERER… y es importante que sepamos identificar con claridad y honestidad en cada situación desde donde nos estamos hablando y contando que “no podemos”… Si realmente no “sabes”… es fácil… investiga sobre el tema, lee libros, asiste a cursos, pide ayuda a expertos en la materia… hoy por hoy esta parte está al alcance de cualquiera. (al menos desde el punto de vista teórico).

La cuestión se complica después… Cuando ya sabes pero no haces ¿qué te está pasando?… ¿qué te está pasando para que sabiendo “la teoría” no estés pasando a la acción, no estés dando el primer paso?… Generalmente la respuesta está escondida en la tercera fase… en el querer… hay algo ahí, un beneficio oculto, que te está impidiendo realmente “abrazar la causa” y ponerte en marcha.

Te recomiendo que si ese es tu caso, investigues más en profundidad qué creencias te están limitando y lastrando en ese asunto para que te mantengas en la “in-accion”.

definir-los-objetivos-de-vida

¿Cómo definir los objetivos de vida?

Aprendamos por tanto a definir y establecer objetivos claros, a darle el poder a nuestra intuición para que pueda actuar a nuestro servicio enfocándola en la dirección que queremos que vaya.  Si conseguimos cambiar la forma en que miramos para tener una perspectiva diferente y orientar así nuestras acciones hacia los objetivos que hayamos definido. Dándonos permiso para el error posible y el consiguiente aprendizaje, es posible que descubramos momentos espectaculares de logros y sorpresas, con ello disfrutar  además mucho del proceso de crecimiento y desarrollo.

 “Cada uno de nosotros está dotado de un talento único e importante. Es nuestro privilegio y  nuestra aventura descubrir nuestra propia luz especial”

Claves para ayudarte a definir tu objetivo:

  1. No confundas tu trabajo con tu objetivo (no son lo mismo); tu trabajo no debe necesariamente definirte; debe enlazar con tu objetivo pero no necesariamente ser lo mismo. Debería sustentar lo que siempre has querido hacer.
  2. No confundas tus relaciones con tu objetivo.
  3. Tus metas deben encajar en tu objetivo (lo que hagas de forma cotidiana debe encajar en el sentido de tu objetivo).
  4. Tu objetivo no tiene que ser necesariamente impresionante; basta con que te impresione a ti.
  5. Tu objetivo no tiene que convertirte en mártir; debe sentarte como un guante y no estar regido por lo que los demás opinen de ti.
  6. Tu objetivo no tiene por qué ser complicado; que sea simple, que puedas explicarlo fácilmente.

Leer información: Tomar las riendas de tu vida o mueres

Una vez definido el contexto en el que trabajar sobre tus objetivos, te comparto un ejercicio que puede ayudarte a establecerlos si aún no lo has hecho. Tomate un tiempo para parar y responder a estas preguntas que te ayudarán a identificar tu objetivo.

  1. ¿Cuáles son las cinco cosas que te encanta hacer?
  2. ¿Cuáles son las cinco cosas en las que eres realmente bueno?
  3. ¿Qué consideras esencial hacer en la vida?
  4. Si te tocara la lotería ¿Cuáles son las tres cosas que harías?
  5. Si escribieras tu propio obituario para que lo leyeran en tu funeral ¿Qué querrías que dijera?

Contesta por escrito a cada pregunta y luego lee tus respuestas para reflexionar sobre lo que veas.

salir-del-agujero-y-lograrlo

¿Tienes ya tu objetivo?

¿Qué tal poder utilizar una metodología para “conectar” con tu intuición consciente y resolver con éxito los problemas de tu negocio tomando las mejores decisiones?

¿Sería interesante verdad?…

Pues déjame presentarte el método para empezar tu negocio desde cero.

Si tienes interés en desarrollar esta habilidad, simplemente ve ahora a esta página: Entrenamiento Gratuito y lee atentamente todos los detalles para poder acceder a esta sencilla, simple y muy eficaz metodología para conectar con tus metas u objetivos.

Espero que las ideas que aquí te he presentado fruto de mi experiencia y también como no de mis reflexiones personales, te hayan resultado interesantes y formativas.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto