Piénsalo por un momento… ¿Cuánto te pagaron por vender tus sueños?
La vida da muchas vueltas y a veces nos vemos abocados a realizar trabajos o meternos en negocios para los que no hemos nacido…
¿Estás haciendo lo que realmente te gusta?… ¿Estás trabajando en aquello en lo que verdaderamente tienes talento?
O quizás estás a punto de emprender un negocio… ¿Estás emprendiendo un negocio en una temática porque eso es lo que has hecho toda la vida, o porque sabes que ahí si hay demanda?…
Es importante que dediques un poco más de un minuto a ver este vídeo atentamente… ¡Te lo recomiendo!
Si ya viste el vídeo: ¿Te has planteado seriamente iniciar un negocio en aquello en lo que puedes triunfar?
Entra aquí: Asesoría de emprendimiento
¿Cómo empezar a trabajar y no vender tus sueños?
Aunque no lo creas los sueños son algo que para alcanzarlo se tiene que pagar el precio, ciertamente es un proceso en que no todas las personas están dispuestos hacerlo. Pero como indica el video comúnmente se olvidan los sueños por eventualidades de la vida.
En el caso particular, vivimos bajo el paradigma de la sociedad, sin darnos cuenta caemos en una rueda que tarde o temprano nos entramos a un mundo completamente lleno de deudas, por lujos que no eran necesario en ese momento.
El verdadero precio de tus sueños es aprender a segmentar lo que requieres ahora mismo, comenzando a trabajar poco a poco. Tarde o temprano se consolida un negocio en donde tu visión se ve reflejada. En parte, individualmente cada uno tiene la responsabilidad de vivir la vida con los máximos placeres que satisfaga la felicidad y el éxito.
En conjunto de tratar de recorrer el camino, tenemos que desarrollar diferentes tipos de habilidades. Ser un dueño de negocio, no es algo fácil y lo que debes tener en claro es lo siguiente:
📍 Soñar con la luna
Poco antes de desarrollar todo impulso o planificación para empezar a trabajar por tus metas, primero es plasmar en un papel grandes sueños.
¿Como así?
Básicamente toma una hoja de papel y escribe todo lo que quieres lograr ya sea a corto, mediano y largo plazo. Ten presente que mientras más grande sea tu sueño, la inversión debe ser mayor. Así pues, por tus sueños jamás te limites o regatees, si tienes que pagar el precio a la final va a valer la pena.
📍 Sinceridad contigo
Todos tenemos virtudes que pueden marcar una ventaja competitiva, es decir, céntrate en tus habilidades no pienses en un inicio en lo que no sabes. Mejor preocúpate en como hacer valer lo que ya sabes y de allí trabaja de forma constante para alcanzar lo que realmente quieres.
📍 Invierte en ti
Sonará algo típico pero cuando quieres emprender y trabajar por tus sueños, tienes que tener presente que la educación es la base para el desarrollo de tu negocio.
Ahora bien, busca información o formaciones que te ayuden acelerar el proceso, es lo que te garantizará el éxito.
📍 ¿Qué precio pagar?
A causa de lo que quieras el precio que pagaras será distinto, lo que si es cierto es que debes trabajar y esforzarte más de lo que crees. Habrá momentos en que si sabrás como seguir y continuar, otras veces las personas ni confiaran en ti o de que lo lograras. Lo que si es cierto es que no sentirás que estás pagando un precio por algo, cuando disfrutas el proceso.
Post sugerido: Como iniciar un negocio desde cero
Motivos para emprender tu proyecto y dejar de vender tus sueños
Puesto que si te motivas a crear tus propios proyecto, tendrás virtudes positivas en tu vida. Luego de trabajar y luchar por algo que consolidas, sentirás en tu vida realización personal fuera de lo común. Además confianza para lograr todos tus sueños, siendo feliz porque cuando eres feliz en el entorno laboral las otras áreas de tu vida se van a complementar.
No solo obtienes independencia financiera, eso es la consecuencia de crear algo diferente con base en tus habilidades. En relevancia con el día a día, te conviertes en un generador de empleos. Apoyando a otras personas a crecer con tu propio negocio.
En principio, también ganarás determinación siendo partícipe que todo lo que te propongas lo vas a lograr y alcanzar, no obstante, algo a tener en consideración es que si te lo propones puedes dejar huella y marcar un legado.
Interesante. Me parece un simple truco para conseguir que el empleado firme el despido. Una persona a su edad, por muy bueno en cocina que hubiera sido de joven, lo tiene ahora muy difícil para empezar desde 0. Parece como si el tiempo no contara. Como si uno pudiera reinventarse a los 55 años y empezar de nuevo. Como si no tuviera unos compromisos financieros a los que hacer frente… Hasta le hace sentirse mal por haber estado trabajando en su empresa y no haberse dedicado a «sus sueños». Si el empleado acepta lo que le dicen es que no le queda dignidad
La escena, más que motivadora, me parece totalmente manipuladora. lo siento. El mensaje de seguir los sueños está, pero no creo que sea acertada la escena.
Gracias por publicar tu comentario Agustín…
Respeto tu opinión y tu sentir. Aunque no puedo estar de acuerdo en una de tus afirmaciones: «No se puede uno reinventar a los 55″…
Yo creo que si y de hecho una buena parte de los grandes triunfadores (empresarialmente hablando) lo hicieron con más de 50 años…
Según publicaba el País en un artículo de octubre de 2013: «El 40% de las mujeres emprendedoras tienen más de 50 años»… En el se citan numerosos casos de éxito y se valora como la mejor época para las mujeres para emprender un negocio, para reinventarse.
No creo que la edad sea un obstáculo o un impedimento para reinventarse y emprender, al contrario es mucho más fácil conseguir buenos logros con 50 años que con 25, aunque sólo sea por la experiencia acumulada.
Para mi, es cuestión de energía, más que edad y te puedo decir que tengo alumnos en mis talleres de emprendimiento con 50, 60 e incluso 71 años con más energía para para emprender, que muchos de 25 o 30…
Pero Agustín, también esto es sólo mi experiencia, nada más, que no tiene por que ajustarse a la realidad de todo el mundo. Quizás a mi alrededor se junten más personas con esa energía y esa vibración porque yo vibro en esa frecuencia y solemos atraer personas que vibran como nosotros… Por eso mi mundo y mi experiencia pintan de ese color y entiendo que haya otros mundos y otras experiencias. ¡Es cuestión de vibraciones!
Un abrazo fuerte y ¡Feliz año 2015!
Hola a los dos!
yo estoy de acuerdo con lo que piensas y sientes, Roberto.
Me llamo Olga, tengo cronológicamente 46 años y me siento más joven que nunca, más segura, más yo. Creo como tú que es cuestión de energía, y no sólo de intensidad sino de que vibre en la misma frecuencia que el logro. La fuerza interna no tiene límites si haces lo que te apasiona.
Muchas gracias por compartir el vídeo. Me ha encantado.
Un abrazo y feliz año!
Olga Martínez Mora
tu luz propia
Salvo algunas situaciones excepcionales como la pérdida de un ser querido, yo tengo comprobado que todo pasa para mi bien, lo mejor es lo que sucede y siempre hay opciones, por doloroso que sea. Cuando nosotros nos instalamos en una zona de confort y no reaccionamos para evolucionar, la vida nos obliga a hacerlo, previo a eso nos manda señales que no atenemos, hasta que enfrentamos una crisis como consecuencia, la cual pudimos evitar, y eso nos obliga a despertar. Yo tengo cierto que no importa la edad que tengamos, siempre podemos reinventarnos, lo único que lo puede impedir es la muerte… Y aún esa es un cambio de estado…
Lo tengo más que comprobado al acompañar a muchas personas en sus Procesos de Cambio y en el logro de sus Proyects de Vida, y en mi propia situación personal.. Esa es mi visión de la vida… Gracias!
¿Cuál es el nombre de la película? Me gustaría verla completamente. Contiene un muy buen mensaje.
Hola Jorge, la película es Up in the air. Saludos
excelente me pareció muy bueno Gracias por compartirlo
Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo
Buenas noches. Aunque siempre tenemos una oportunidad para crecer y mejorar, no necesariamente todo lo que hemos vivido o hecho tiene que haber sido negativo así no seamos independientes, ya que es la universidad de la vida de cada persona; creo que cada experiencia tiene su momento y no tiene que ver con los años sinó con la naturaleza de cada ser. Estoy de acuerdo con que la edad no debe anular al individuo, más bien lo aprendido a lo largo de la vida siempre aportará para cualquier nueva actividad. Gracias por el video y Feliz y Venturoso 2015¡
Totalmente de acuerdo, para emprender no importa la edad, solo las ganas que le pongas, el amor a lo que haces y ya !!!
Precioso y real. Cuando nos quitaremos la venda de los ojos ??
Agradecido
Escribe cada paso del plan. Tenerlo por escrito te ayudara a creer que es mas concreto, pero solo recuerda que la vida no siempre es facil, asi que quiza no consigas meta tras meta sin problemas, ademas es probable que termines cambiando algunos pasos necesarios para alcanzar tus suenos o volver a imaginar una ruta nueva durante el proceso.