fbpx
domingo , 27 septiembre 2020
Cómo Iniciar Un Negocio Desde Cero

Cómo Iniciar Un Negocio Desde Cero

Cuando vas a iniciar un negocio has de desarrollar muchas habilidades y destrezas para llevar a buen puerto tu proyecto emprendedor y también qué motiva a la gente a comprar tus servicios. Las razones que te han llevado a querer emprender tu propio negocio desde cero pueden ser múltiples y variados.

Es posible que estés pensando en que quieres:

  • Incorporar nuevos retos en tu vida.
  • Ser el dueño o la dueña de tus decisiones.
  • Progresar y tener un estilo de vida diferente, cambiar de estatus.
  • Dejar de sentirte frustrado o frustrada porque no puedes ascender en tu puesto de trabajo.

O también puede ser que…

  • No desees seguir trabajando para otros.
  • Te hayas quedado en paro.
  • Necesites cambiar de aires y encontrar una alternativa de trabajo.
  • Aumentar tus ingresos.

Con independencia de cuál sea la motivación que te ha llevado a estar pensando en crear o iniciar un negocio desde cero, a comenzar esta aventura empresarial, has de prepararte y adquirir nuevas habilidades y destrezas que te permitan caminar con paso seguro y teniendo claro qué pasos dar para comenzar.

¿Cómo empezar un negocio desde cero?

Lo ideal es que bases tu negocio en algo que te guste, que te motive y que te apasione.

No es imprescindible, pero cuanto más te apasione lo que vas a hacer y desarrollar en tu negocio muchas más posibilidades tendrás de tener éxito. El motivo es claro, cuando tú haces algo que te gusta mucho, pasa de ser un trabajo para ser algo que te divierte y con lo que disfrutas.

Tendrás que analizar a quién mejor puedes ayudar con eso que vas a ofrecer.

Por otro lado, has de encontrar clientes. Cuanto mejor conozcas a esos potenciales y estudies cuáles son sus problemas y lo que deseen lograr, mucho más fácil te resultará crear propuestas que les enganchen y quieran.

A continuación, tendrás que ver cuál es el mejor medio para llegar a ellos y poder mostrarte para que te conozcan.

También has de tener una forma para atraerles y que entren en tu mundo para poder ayudarles. Crear tu máquina de ingresos predecibles.

Y por supuesto deberás formarte e ir adquiriendo las habilidades y destrezas necesarias para lograr poner en funcionamiento tu negocio, consolidarlo y expandirlo.

Puedes hacerlo por ti mismo, por ti misma, te llevará más tiempo pero lo lograrás. En internet ahora puedes encontrar información abundante para poder hacerlo por tu cuenta. En esta misma revista online dirigida a emprendedores, Emprender Con Alma, tienes muchos recursos, consejos y tips para lograrlo.

¿Qué debes aprender para iniciar tu negocio desde cero?

Yo te recomiendo que busques a un mentor o mentora que te guíe, de que te dé su modelo de éxito, y que te acompañe en todo el proceso de puesta marcha. Te resultará más gratificante, más placentero y tendrás mucho menos momentos de frustración y desánimo.

Quizás el contratar a un mentor de forma personal ahora no está a tu alcance, aunque también te digo que a la larga merece la pena la inversión.

Y también tienes otras opciones de tener un mentor compartido, trabajar en grupo, que te permite avanzar con paso seguro, guiado, y teniendo la seguridad de tener un método que te llevará al éxito.

Yo dirijo la Agencia Marketing con Impacto y eso es lo hacemos, precisamente, con los emprendedores que desean comenzar con paso certero y seguro con nuestro programa guiado. En este programa, aparte de recibir la información y la formación necesaria para iniciar tu negocio, te acompañamos en todo el proceso para que no te pierdas, para que vayas enfocado o enfocada, y siempre te sientas acompañado o acompañada.

¿Qué negocio puedo emprender?

Ahora con el auge de la tecnología los negocios digitales son una opción que toda persona puede tener en consideración por todo lo que puede crecer, sin contar con tanto capital. Acá lo elemental es la idea y trabajar enfocado con base en eso.

Algunas ideas para empezar tu negocio:

Servicios de marketing

El marketing tiene muchas ramas, lo idóneo es que te especialices en un área en donde puedas aportar valor excesivamente.

La experiencia y el conocimiento marca un valor diferencial, tu negocio lo puedes comenzar y poco a poco con el tiempo, planteando una buena estrategia se puede posicionar mejor de lo que crees. Existen muchas opciones en donde puedes especializarte, de verdad es un sector muy importante para crear un negocio sólido.

Consultor de redes

Toda persona al comienzo de un emprendimiento, inicia su negocio usando las redes sociales. Trabajar de community manager será una ventaja proporcional para ti. Porque ahora con todo lo que ronda el Facebook, Instagram, Twitter y el mismo Tik Tok tu experiencia será mejor que bien recibida.

Certifícate en área que puedas ser especialista y le garantices resultados a tus clientes potenciales a largo plazo.

Diseñador gráfico 

El trabajo de diseñador siempre existirá y será una rama en donde puedes crear un buen negocio desde cero, en el proceso tienes que aprender a utilizar programas como Photoshop o Illustrator.

Acá debes aprender es a realizar diseños referido a logos, boletines, revistas, hojas de datos, cartas, promociones y un sinfín de cosas que la creatividad y la constancia será tu límite.

Asesor financiero 

Contar con la experiencia y el recorrido de esta habilidad, será una opción viable para ti. Si sabes de finanzas, organizarla y plantear una estrategia de inversión, puedes crear un pequeño negocio de asesoría. Te aseguro que existen múltiples clientes porque existen infinidades de individuos en busca de esto.

Agentes de viajes 

El turismo siempre será un sector muy buscado, ayuda a otros a que reserven sus vacaciones de forma fácil. Crea un sendero en donde facilite todo lo posible, todo lo que se trata de vuelos, rentas de autos, hoteles, restaurantes, tours.

Usa el poder de la administración, mostrándole a las personas las mejores ofertas del mercado.

Emprender tu negocio desde cero con Shopify 

En esta década uno de los negocios que irán en crecimiento es las tiendas online o el comercio electrónico, en parte, Shopify un titán referido a crear tiendas de forma fácil te proporciona una serie de consejos para que inicies tu negocio.

¿Cómo así?

Te invita a que aproveches tu tiempo libre para crear algo sólido, comenzando con una idea de negocio. Esto para todo emprendedor es lo más difícil, pero cuando lo identificas y tienes un plan, donde trabajas fuertemente en lograrlo conseguirás grandes éxitos.

La misma plataforma Shopify antes de lanzarte al agua a crear tu tienda online, proporciona un consejo crucial para todo negocio “VALIDAR LA IDEA” tienes que estar seguro de que lo que crearas las personas lo están buscando en realidad.

Ya con tu idea validada, tienes que crear un nombre comercial, organizar un plan de acción y sobre todo, controlar tus finanzas.

En resumen, comenzar tu negocio desde cero tiene su complejidad pero no es para nada imposible, acá en emprender con alma queremos incentivarte a que sigas trabajando en lograr tu objetivo, sin ningún tipo de problemas.

Acerca de Lola García Gómez

Mentora de Negocios del Siglo XXI. Especializada en Ventas, Fidelización de Clientes, y Relaciones Estratégicas. Mi misión profesional es ayudar a profesionales, empresarios y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en relaciones estratégicas de negocios, diplomada en relaciones públicas y comunicación, experta en protocolo, ceremonial y organización de eventos, master en dirección comercial y marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

12 Comentarios

  1. Pingback: Sintoniza Con Tus Valores Personales Para Ser Más Feliz - Elegancia 2.0

  2. Pingback: Cuida Tu Imagen Profesional A Través De Tus Valores Personales - Elegancia 2.0

  3. Pingback: 7 Claves Para Ser Un Emprendedor De Éxito - Emprender Con Alma

  4. Pingback: Actitud Emprendedora Para Comenzar Un Negocio Desde Cero | Maestros Para El Éxito

  5. Pingback: Actitud Emprendedora Para Profesionales Con Estilo - Elegancia 2.0

  6. Pingback: Las Ventajas De Hacer Mentoring Online - Emprender Con Alma

  7. Pingback: Hay Que Ser Valiente Para Emprender. Día 2 Calendario De Adviento - Emprender Con Alma

  8. Pingback: Soñar Para Emprender. Día 4 Calendario De Adviento - Emprender Con Alma

  9. Pingback: Calendario De Adviento, Día 11: Planificación - Emprender Con Alma

  10. Pingback: Entrar en Acción: Cómo Superar Tu Miedo A Actuar - Emprender Con Alma

  11. Pingback: El Amor Y Emprender: Fomenta La Comunicación Si Deseas Conservar Tu Pareja - Emprender Con Alma

  12. Pingback: Las Ventajas De Hacer Mentoring Online

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto