fbpx
sábado , 26 septiembre 2020
¿Cómo pasar de una idea al negocio sin morir en el intento?

¿Cómo pasar de una idea al negocio sin morir en el intento?

Empezar una idea de negocio es el pilar de todo emprendedor, en el proceso es verdad que existen innumerables variables que van a determinar cuándo vas a tener éxito o no. Destacando que debes realizar una serie de acciones para evitar morir en el intento.

Actualmente con el auge de la tecnología son muchos los negocios que puedes crear, el error número uno de un emprendedor cuando está empezando es la falta de paciencia y consistencia.

Todo negocio conlleva un trabajo en el cual tu sacrificio es lo que marcara la diferencia de una manera exponencial, en emprender con alma queremos destacar esto, por ende, la finalidad de este post es explicarte unos detalles del porqué se fracasa en el camino.

Post complementario: Tips para emprender un negocio online sin experiencia

¿Por qué un emprendedor fracasa?

Hay que destacar que, si bien iniciar un negocio es maravilloso, la mayoría de los emprendedores en el primer año su negocio fracasa, en cierta parte es por falta de experiencia y algunos factores que se deben ir puliendo para lograr el éxito en cualquier escenario.

En el ámbito de obtener y lograr lo mejor de lo mejor, tienes que evaluar como asumes tus decisiones. Es verdad que una idea comienza de la creatividad y quizás de deseo de lograr algo grande, no obstante, eso lo debes alinear con lo que sabes, no desaproveches por nada en el mundo tus habilidades. Una idea de negocio, aunque no lo creas en términos generales es una “MIERDA”.

Si suena duro la palabra, lo importante de tener una idea de negocio es que te guste el proceso de lograrlo, en parte, la meta es lo que importa. Por ejemplo, imagínate que quieres lograr una empresa para vender joyas artesanales, acá lo que te debe gustar sin duda es el proceso de hacer ese tipo de joyas, porque si no tienes el ánimo o la fortaleza de continuar, es muy probable que quieras dejar el proyecto a media.

Errores que se comenten que provocan un mal progreso en tu negocio

idea-de-negocio

Existe una pequeña lista de errores que todo emprendedor en su inicio cometes, no creas que eres el primero que pasa o pasará por esta situación, es algo muy común. Tu tarea es evitarlo y aquí tendrás unos ejemplos para evitarlo:

❌ Falta de experiencia

Algo normal que debes tomar en consideración, es común que cuando se viene una idea a la cabeza, se busque la manera de materializarlo. Hasta allí todo bien, el único inconveniente es que cuando tienes esa chispa o esa idea, luego no busques la manera de especializarte y crear esa propuesta de valor que marcara la diferencia.

Ten en cuenta este detalle, además de crear una ruta a seguir del negocio. De igual manera, crea un camino para educarte y prepararte lo máximo posible.

❌ No crear un plan de negocios

Todo emprendimiento es esencial que se tenga una ruta clara que recorrer, por eso tu plan de marketing, estrategia de ventas o todo lo que enfoque tu producto o servicio debe estar alineado de una manera firme y un plan que se siga a pie de la letra.

Debes ser realista y tener proyecciones, dichas proyección debe estar combinada con las acciones coherente para poder ir a por toda en el mercado. Siempre estudia el mercado, analiza a la competencia, busca rentabilidad, busca financiamiento. Con todo esto puedes sentarte y analizar sobre tu plan de negocio para ir a por todas, creciendo de una manera top.

❌ Falta de valor al cliente

Otro error que comete los emprendedores es que se enamoran de la idea, aquí es más importante que los clientes se enamoren. Como dice el dicho los clientes son lo primero, no te olvides de esta regla básica e importante para que tener un flujo constante en tu negocio.

❌ Elegir un mal socio

Muy común en los primeros proyectos que emprendas es que, a la hora de asociarte fracasos, es un error que la gran mayoría pasa por ese escenario y es un conflicto que se debe ir corrigiendo en el camino.

La recomendación es que busque un emprendedor con los mismos principios y valores que tú, además de un perfil profesional top que complemente y tengas afinidad por lo que se busca.

❌ No centrarte en tu producto

Sin duda, el producto es el alma de todo proyecto. Para que tus clientes estén satisfechos debes crear algo que pueda resolver un problema o en viceversa los divierta. Eso es lo que busca una persona a la hora de comprar y dejar su dinero por internet, enfócate en eso y creas un embudo eficaz para tu negocio.

❌ Ser realista

No vivas de escenarios o una versión romántica de tu proyecto, un buen emprendedor tiene los pies en la tierra y parte al futuro de una personalidad deslumbrante que permita desde el conocimiento del mismo a lograr algo que sobrepase todos los niveles de logro.

❌ No crear un entorno agradable

Este punto es al momento de liderar un equipo, al momento de no poder controlar el entorno este puede salirse de tus manos. Acá marca una diferencia que el entorno este tranquilo y puedas trabajar unificado con una serie de personas que tienen el mismo objetivo que tú, allí es donde creas algo sólido sin morir en el intento.

Importancia de vender tu idea de negocio antes de empezar

trabajar-una-idea-de-negocio

Vender tu idea antes de empezar, capaz puedes tener un proceso de feedback por parte de los usuarios o tus allegados, es decir, notarás que muchas empresas al momento de crear un producto o servicio lanzan un tiempo de preventa, ese tiempo es para verificar la receptividad del producto y si los primeros compradores están quedando satisfecho con lo que ofreces.

Aunque como se ha mencionado la idea es importante, pero tampoco es para que confíes a ciega. Una idea de negocio claramente te empujará a crear una nueva empresa, tener credibilidad de la misma es el concepto que quizás queremos alcanzar de éxito.

Algo a evaluar es que una idea no se trata solo de inventar porque sí, es mejor tomarlo como unificar conceptos y crear algo que revolucione el mercado, ayudando a otros a mejorar su vida.

Post extra: 4 claves para relacionarse bien en los negocios

Consejo para desarrollar una idea de negocio

Analizando que tienes y puedes lograr un buen negocio partiendo de una idea, tu papel es desarrollarla de la mejor manera posible. Puedes comenzar con un prototipo o una versión beta para visualizar la función y que tus clientes tengan un punto de partida para evaluar lo que ofreces.

De allí puedes segmentar que tanto están dispuestos a pagar por el producto o servicio. Agregando que debes segmentar a tu público lo máximo posible, realiza lo que se conoce como el buyer de tu target con el objetivo de llegar a ellos rápidamente.

Por otro lado, compara con tu competencia como es el éxito de ellos y porque debes apoyarte un poco de su ruta, si ellos están en ese lugar es por algo. Céntrate en ese por algo y crea algo que sea completamente diferente que marque la diferencia sin ningún tipo de eventualidad.

Otro factor importante a mencionar es la vialidad económica, poco le presta atención a este detalle, pero a este nivel juega una capacidad o habilidad importante. Con esto fijado es momento de crear tu plan de negocio y seguirlo para luego fijar lanzamientos de tu empresa, además de crear operaciones consolidadas.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto