jueves , 22 agosto 2019
Capitán Fantástico : Una película para el EMPRENDEDOR Anormal

Capitán Fantástico : Una película para el EMPRENDEDOR Anormal

Recién miro esta película y la similitud de un emprendedor con el personaje “Capitán Fantástico me impulso a escribir este articulo.

Cuando inicias un emprendimiento original y único; todos van a decir que estas loco y la presión va ser tan grande que estarás a punto de renunciar y tirar la toalla y abandonar tus sueños.

Escena en la que están entrenando para fortalecer el cuerpo

Si en este momento te sientes socialmente inadaptado o anormal vas a identificarte con esta película.

La película es una trama filosófica, en la que una familia conformada por 8 personas (Padres e hijos) han decidido divorciarse de cualquier forma de vida capitalista inclusive de otras corrientes para vivir una vida única en el bosque.

Los padres; eligen asumir la responsabilidad de educar a sus hijos de una manera sobresaliente en las áreas, intelectuales y físicas y luego del suicidio de la madre y su deseo post mortem los hace regresar a la civilización y es donde se de desarrolla la trama de la película.

“Capitán Fantástico” ¿Qué aprendizajes podemos resaltar de esta película?

Tratándose de una película filosófica se pueden rescatar muchos aprendizajes, muchos que están sujetos a la percepción de cada individuo.

Uno de los que más me impactó es cuando el personaje principal muestra qué tan factible puede ser la utopía y da una lección de sinceridad en donde los niños pueden aceptar la verdad que muchas veces los adultos temen revelarles, pero a la vez llevarlos al extremo puede ocasionar algunas heridas tanto físicas como emocionales, por lo que también es correcto dejarles tomar sus propias decisiones.

Estas son frases poderosas para EMPRENDEDORES tomadas de la película “Capitán Fantástico”

Frase 1: Hoy un niño murió y en su lugar hay un hombre.

Es una escena impresionante donde uno de los hijos de Ben (Viggo Mortensen) realiza un reto para convertirse en HOMBRE y para eso tiene que cazar con sus propias manos un venado y comer su corazón crudo. (Similar al momento en donde tienes que comenzar tu vida como emprendedor y comenzar a generar tus propios ingresos)

Frase 2: No tiene la suficiente cantidad de serotonina para conducir señales eléctricas a su cerebro.

La gestión de las emociones son importantes a la hora de iniciar un negocio o un emprendimiento; la serotonina es una sustancia neurotransmisora que lleva señales al cerebro que ayudan a gestionar las emociones.

Frase 4: Detente; Mantén la mente en calma, piensa, observa y planea.

Esta es una fórmula ideal para resolver problemas o situaciones de difíciles en el negocio, y en la vida.
Esta fórmula es ideal para tomar decisiones difíciles o en situaciones complicadas.

Frase 5: No hay caballería; nadie aparecerá mágicamente y te salvará.

Una vez que decides iniciar un negocio debes estar emocionalmente fuerte para asumir tu rol de ganador y hacer que las cosas sucedan.

Por arte de magia no va suceder nada, debes mantener tu mente enfocada en los resultados.

Frase 6: No hay comida de verdad en este lugar

La importancia de comer saludable.
Cuerpo sano, mente sana esa es la clave para un emprendedor.
Una escena curiosa es cuando ellos están en un banco y se preguntan ¿Qué les pasa? están todos gordos como ballenas.

Frase 7: Lo que nos define son nuestras acciones no nuestras palabras

No importa que bien hables, si no hay acción no hay resultados.
Los resultados se consiguen con acciones, aquí nos deja claro que tu mente debe estar alineada con tus palabras y tus palabras alineadas con tus acciones para conseguir resultados reales en un negocio.

A esto se le llama coherencia.

Por último la frase 8:

Si asumes que no hay esperanza; está garantizado que no habrá esperanza; Si asumes que hay un instinto de libertad y que hay oportunidad para cambiar algo entonces hay posibilidad de que contribuyas a mejorar el mundo.

En la película esta frase se la atribuyen a Noam Chomsky.

Mi opinión personal sobre la película “Capitán Fantástico”:

Esta película la tienes que ver con ojos de emprendedor, porque deja muchas lecciones para afrontar un emprendimiento y además para abrir tu mente y detectar oportunidades donde otros no son capaces de ver.

La película te muestra que la mente se nutre de buena información leyendo libros, el cuerpo sano se consigue con una alimentación saludable y ejercicio.

El alma se desarrolla con disciplina.

La felicidad está en vivir en armonía con el planeta y en familia… El éxito no sirve si no tienes con quien disfrutarlo.

La pelicula esta en Youtube; aquí te dejo el enlace.

Estaré muy pendiente de leer tus comentarios abajo; se que tus aprendizajes van a ser distintos.

Te recomiendo ver esta película.

Acerca de Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]
Gersson Sorto es Consultor de Marketing Online y esta dedicado a Ayudar a los Empresarios y profesionales independientes a Establecer presencia en Internet para conseguir nuevos Clientes usando el Poder del los Medios Digitales para que tengan un mejor estilo de vida, más tiempo, más dinero, vivir más y trabajar menos.. Pionero en el Internet Marketing como Director de MarketingconImpacto.com desde el 2013. un apasionado por el Marketing Online. y ademas es el Responsable de Marketing Digital del Magazine Emprender Con Alma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto