fbpx
sábado , 8 agosto 2020
Tu Mejor Versión: Afilar El Hacha
Tu mejor versión: afilar el hacha

Tu Mejor Versión: Afilar El Hacha

He decidido conscientemente dedicar un tiempo a afilar el hacha. ¿Y tú?, ¿Has afilado tu hacha en algún momento?
Todas las empresas deberían permitir un sistema de dejar un tiempo a sus empleados para afilar el hacha y todas las personas tendríamos que decidir en algunos momentos de nuestras vidas parar para poder hacerlo.

¿Por qué?

Necesitamos un tiempo para analizar y poder evaluar si el camino que estamos recorriendo es el adecuado, debes darte unos minutos para reinventarte y así tener la capacidad de reinventarte en cada momento o en instancia tener la capacidad de superar todo tipo de obstáculos.

En emprende con alma, entendemos realmente lo que requieres para buscar tu mejor versión, por ende, vamos a darte unos tips que te servirán para mejorar cada aspecto de tu vida.

Post sugerido: Aprendizaje constante, la base de tu éxito

Enseñanzas e historia de afilar el hacha

“Cuenta la leyenda que un par de leñadores, uno rápido, impaciente y joven y otro leñador más maduro, sabio y tranquilo, tenían que talar unos árboles en una montaña. El rápido y joven quería talar los árboles deprisa y trabajaba incansablemente.

El sabio y tranquilo se sentaba a descansar cada poco tiempo. El joven los primeros días sacó mucha ventaja al maduro, pero pasados unos días la situación se revirtió. El maduro y tranquilo, cortaba y avanzaba más en la tala de los árboles, llegando a la consecución de su objetivo final.

El leñador maduro, sabio y tranquilo, mientras tomaba aire y descansaba, afilaba su hacha”.

A veces es necesario un respiro en nuestra vida, en nuestros objetivos. Quizá es necesario para sacar nuestro proyecto empresarial, para nuestros retos o para sacar adelante nuestro proyecto de vida en común con una pareja.

Pero en el momento de descansar y tomar aire y mirar las cosas con perspectiva, afila tu hacha, no te rindas y tires las cosas por la borda a la primera de cambio o veas los trenes pasar como las vacas en el pasto.

Tú decides si quieres ser el leñador rápido e impaciente por conseguir las cosas.

Tú decides si quieres dar un salto de fe y ser el sabio que se toma un tiempo para afilar su hacha. Hagas lo que hagas seguro que es la decisión correcta, porque es tu decisión.

7 hábitos para afilar el hacha y comenzar a actuar

afilar-tu-hacha

Las personas que son altamente efectiva, tienen una serie de rutinas. En contexto a ellos, su vida gira en torno a estos hábitos que les permite ser determinante a toda hora o situaciones donde debes tomar decisiones que son realmente desafiantes.

No obstante, porque tienen confianza y seguridad, poseen la manera efectiva de actuar con determinación y enfrentar la problemática, estos hábitos efectivos son:

✅ Cuidado físico

Una persona que realmente se quiere y desea progresar le pone mucho hincapié en este apartado, cuidar la máquina que te hace cumplir todo tipo de actividad es indispensable para alcanzar el éxito personal que deseas. Aunque no es todo lo que requieres, básicamente es algo realmente necesario para continuar.

✅ Descanso

Una persona exitosa, a pesar de que tiene una y mil actividades, cuida el tiempo de descanso. Es un error machacarte durmiendo poco, para luego rendir menos de la mitad que realmente lo haces cuando estás motivado y con una alta energía.

✅ Alimentación saludable

Otro factor que forma parte a los dos anteriores, incontables veces escuchamos la frase “somos lo que comemos”. En perspectiva es real, si no cuidas tu alimentación tu salud puede empeorarte tarde o temprano.

✅ Capacitación constante

La persona que decide ser exitosa, obligatoriamente debe ser amante del conocimiento. Esto debido a que la tecnología avanza a un nivel descomunal y dejar al azar tu educación, puede dejarte de un lado. Procura pensar y analizar cuál es la capacitación que necesitas para dar el siguiente paso, en un punto de vista siempre vas a necesitar aprender y seguir aprendiendo.

✅ Lectura

Leer libros es un hábito que tristemente la mayoría no posee, por situaciones de poco tiempo o no conocer lo valioso que significa devorarte un buen libro. En los libros vas a encontrar un pedazo de conocimiento, eficaz para llegar al objetivo que deseas.

✅ Meditación y oración

Dos cosas indispensables que las personas dejan de un lado, la conexión espiritual con el Todopoderoso y contigo mismo, es algo que te limpia. Logrando empezar tu día con la mejor motivación y energía para lograr tus metas.

✅ Cultivar buenos valores

Pocos lo toman en acotación, no obstante, es un excelente valor para siempre estar bien contigo mismo. Es decir, tu congruencia se va a definir a simple vista cuando estás alineado con tus valores y reglas frente a la vida.

¿Qué significa afilar el hacha en la biblia?

habitos-para-afilar-el-hacha

La biblia enseña que afilar el hacha significa poder transmitir la sabiduría de forma efectiva, esto es necesario tomar su tiempo y evaluar realmente cuales son las habilidades de dicha persona, sus conocimientos, energías. Todo esto, con el propósito de evaluar si se tiene las herramientas para obrar bien al prójimo.

Como lo dice el versículo de Eclesiastés 10:10 en la biblia Nueva traduccion Viviente:
Si el hacha pierde su filo, y no se vuelve a afilar, hay que golpear con más fuerza. El éxito radica en la acción sabia y bien ejecutada.

Pero también este mismo versículo en Eclesiastés 10:10 en otra versión menciona: “Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir”.

¿Estás listo para dirigir o seguir usando tu fuerza?

Lectura recomendada: Atreverse a hacer lo necesario para triunfar

¿Qué significa afilar el hacha en el coaching?

En el coaching es un factor determinante para recuperar y volver a guiar a las personas por el sendero correcto. Emprende con alma, es una revista dedicada a emprendedores, es así que nuestra misión es darte entender que cada paso que vas a realizar, este debes hacerlo con cabeza.

Raramente, las personas cuando emprenden le toman la importancia de que es un experto, coach o en algunos casos tampoco un mentor.

Afilar el hacha en el coaching te permite equilibrar tu vida en el área física, amorosa, espiritual y emocional.

Explicando la importancia de descansar, no toda la vida serás un joven con fuerza y si piensas que lo eres, recuerda la historia que se te menciono anteriormente.

Sugerencias y recomendaciones

afilar-el-hacha

Prepara un buen lugar para que te tomes el tiempo de analizar y ver tu situación actual, como emprendedor algunas veces cometemos el error que queremos realizar todo a la vez. La verdad, cuando eres así lo que ocasiona es que abandone una o más actividades.

Mejor planifica cuales son los retos o metas nuevas que tienes, planifica la secuencia de actividades hasta llegar a ese punto y comienza a trabajar.

Ya sea en tu salud, negocio, relaciones o en cualquier factor que amerites progresar. Recuerda que todo se puede lograr, el problema es que tienes que mentalizarte 100%.

Espero que comiences a afilar tu hacha “tu vida” y consigas la mejor versión de tu propia vida.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto