fbpx
viernes , 20 mayo 2022
Atreverse a hacer lo necesario para triunfar

Atreverse a hacer lo necesario para triunfar

Desde Emprende Con Alma queremos rendir un homenaje a un gran maestro e inspirador de muchos emprendedores y personas en busca de la excelencia y a que “atreverse” fuera nuestra mejor bandera para lograr nuestros sueños: Miguel Ángel Cornejo.

Fue inspirador, transmitía alegría, ilusión, fuerza, empuje, compromiso y con sus palabras, libros, conferencias, audios, nos invitaba a seguir avanzando, a afrontar nuevos retos, nuevas metas y a vivir de forma plena y dar en todo momento lo mejor que hay en nosotros.

Hace más de unos años nos dejó, aunque su gran legado quedará para siempre. Queremos aprovechar este homenaje para compartir uno de sus pergaminos, “Atreverse”, y te invitamos a que te empapes de cada una de sus enseñanzas, ya que sin duda te permitirán alcanzar tus sueños, si lo conviertes en acción.

 Gracias maestro por tu contribución y generosidad en compartir tus conocimientos.

 Post recomendado: Lista de negocios

 Significado de atreverse “Miguel Ángel Cornejo”

atreverse-en-la-vida

Son muchas las variables de la vida que este concepto de atreverse, debes desarrollarlo y ejecutarlo de gran manera, claramente tiene mucho significado en cualquier apartado de tu vida, no obstante, acá segmentamos algunos populares significados.

  • Una persona atrevida está decidida a arriesgarse en la vida por alcanzar lo que deseamos.
  • Atreverse significa desarrollar apasionadamente todas las potencialidades que poseemos.
  • Atreverse es tener el valor de seguir nuestro llamado interior para realizar plenamente nuestra vocación.
  • Atreverse es ser optimista, formar parte de la resistencia que forman los seres extraordinarios, quienes logran construir y avanzar.
  • Atreverse es soñar con los ojos abiertos y luchar hasta convertir nuestras fantasías en realidad.
  • Atreverse es trabajar incansablemente para alcanzar las recompensas que deseamos.
  • Atreverse es hacer uso de nuestra propia libertad, asumiendo dignamente las consecuencias.
  • Atreverse es amar sin condiciones, ofreciendo lo más valioso que poseemos a los seres que amamos.
  • Es tener el valor de decir, sinceramente, “TE AMO”, y humildemente pedir perdón cuando ofendemos.
  • Atreverse es lanzarse a triunfar con tal perseverancia hasta llegar a la cima.
  • Atreverse es la búsqueda del bien, dejando una estela de generosidad a nuestro paso.
  • Un emprendedor atrevido decide vivir buscando la belleza, enriqueciendo a los demás, a nosotros mismos y a la creación.
  • Atrevido es el que decide vivir en la verdad, agregando valor a nuestras acciones y a nuestra propia existencia, combatiendo la mentira y la corrupción.
  • Es cumplir una misión, apostando nuestra existencia por servir a nuestros ideales, luchando día a día por lograr un mundo más humano y maravilloso

¿Por qué debes atreverte en la vida?

Así como lo predicaba este maestro tan famoso y que ayudo al prójimo en vida, en su superación personal, confirma claramente en sus obras que atreverte es perder el equilibrio de tu vida para ir por algo mucho mejor.

Cuando te atreves automáticamente, eres parte de algo mejor en que te animas a salir de tu zona de confort y busca la forma de mejorar en cada aspecto de tu vida. Al momento en que no te animas a superar estas expectativas, te aseguro que lo bueno de la vida no llegara a ti.

Por ende, analiza que puedes perder si no te atreves. Algunas personas no se toman el tiempo de analizar esto y no buscan la forma o el valor para intentarlo, piensan que es una odisea y como siempre piensa en la gratificación instantánea.  Sin darte cuenta el simple hecho de dar el primer paso, tomarás las riendas y el control de tu vida en todos los aspectos.

Cada persona que tú observas con éxito, es porque se animaron a ser diferente y por supuesto, aceptaron pagar el precio para lograr lo que desean y sueñan en su vida.

¿Qué impide no atreverse?

atreverte-en-los-negocios

Lo principal como indicaba este Mentor, es no animarte a cumplir tu propósito de vida, dejar todo al azar y no comprometerte con ser excelente. Cuando no te animas a ir por tus metas, tu vida estará guiada en un entorno de miedo, temor y falta de superación.

En donde una y mil veces escucharas el famoso, si hubiera echo esto, si hubiera echo aquello. Visualiza a una persona mayor que supere la barrera de los 75 años, la gran mayoría solo te hablan del arrepentimiento. Mencionan una y otra vez las cosas que no hicieron en la vida. A esa edad tener ese razonamiento en la mente es mortal, principalmente porque entonces viviste toda tu vida bajo un miedo rotundo al éxito.

Una persona que no se atreve vive bajo el mantra de:

  • Los sueños no son posibles para ellos.
  • Las personas de éxito son suertudas.
  • Tienen envidia de las personas porque piensan que todo fue por contacto o familia.
  • Donde se trabaja diariamente solo para sobrevivir.
  • Se transforma en una persona cerrada que piensan que atreverse es perder el tiempo.

Estas variables te condenan de una forma, realmente desmotivadora y que debes de evitar en todo momento y situación de tu vida. Anímate a sentir ese sentido de pertenencia, a vivir bajo tu propio significado de vida.

Quizás te interese: Como encontrar oportunidades de negocio

¿Cómo puedes atreverte hacer cosas nuevas?

En cada una de sus obras Miguel Ángel Cornejo, mencionaba una tras otras cosas que te podía animar a atreverte, principalmente en su entrevista en cada momento y situación lo asimilaba.

¿Qué recomendaba para empezar y hacer algo totalmente nuevo?

Una meta es el objetivo

Este gurú de superación personal, recomendaba mucho y con tutela añoraba que las personas tenían que vivir bajo una meta. Crear una meta y luego un plan de acción te ayuda claramente en seguir ese objetivo una y otra vez hasta llegar a ese punto de tener éxito.

En la búsqueda de tu excelencia ya sea persona, profesional, amorosa, familiar de salud. Todo inicia con una meta y ese es el impulso de realizar esa acción nueva.

Creer en una misión de vida

Otro de los factores que impulsa el logro de objetivos, es asimilarte un propósito mayor que exceda todas las expectativas de vida. Es una forma de saciar tu riqueza material y espiritual, cuando tienes una misión de vida. Ligada con una meta que conlleva a un plan de acción tarde o temprano, atreverte es tu única opción.

Combate los obstáculos

Miguel Ángel Cornejo, predicaba una tras otra, que una de las cosas que las personas deben amar es el fracaso. Al momento en que quieres algo es inevitable fracasar, cuando no lo haces es porque no estás haciendo las cosas correctas.

Una persona que se reinventa una tras otra. Debe amar las cicatrices de guerra que puede encontrarse en el camino y esta es una manera bastante favorable de apreciarlo, sobre todo aprovechar la situación.

Buscar la excelencia en la vida

Para él, es esencial buscar evolucionar en todos los niveles, una persona que no busca superarse, sinceramente su vida estará en una carrera eterna envuelta en la rutina. Dar ese salto cuántico, te ayudará a siempre buscar la forma de conseguir la forma de superación.

¿Cómo quieren que te recuerden?

Es un punto bastante motivador, si eres de lo que le gusta estar en la cima del éxito. Quizás tu objetivo sea ayudar a otros, ganar dinero, tener una familia hermosa, sea cual sea tu objetivo.

Desear como quieren que te recuerde es algo que debes analizarlo y luego actuar en consecuencia a ello.

¿Como arriesgarse en un negocio?

significado-de-atreverse

Como en Emprende Con Alma somos una revista que apoyamos el emprendimiento, este hermoso homenaje lo aprovecharemos para darte algunas cosas que puedes tomar en cuenta a la hora de arriesgarte en un emprendimiento.

Considera que un buen negocio, inicia con una idea que quiera y funcione con tus pasiones o propósito de vida. Aclara, piensa y asimila cual es tu fuerte y busca la manera de encontrar la forma de crear ese negocio.

Asimismo, debes asimilar que muchos emprendedores inician sin capital alguno, es decir, este no es un problema que debes agarrarte o poner excusa el cual no puedes iniciar tu proyecto porque no tienes capital. En el trascurso del post, se ha recomendado que el primer paso es lo que motiva a seguir.

Atreverte, como lo dice la palabra es inicial con los recursos que tengas.

De cualquier manera, el caso que vayas a presentar jamás renuncie al aprendizaje, todo lo que aprendas lo debes aprender por que quieres y porque tu devoción, animo y crecimiento personal va alineado con esos libros, cursos, conferencias o todo tipo de contenido que aprendas para lograr el éxito en tu vida.

Motivos para atreverte a emprender y hacer lo necesario para triunfar

Emprender claramente es atreverte, no obstante, si no encuentras el motivo por el cual debes hacerlo acá se te mencionara gratamente:

  • Ten presente que hoy es el día, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
  • Atesora tus sueños, pero filtra en tu mente que si no te animas no vas a alcanzar nada en la vida.
  • Busca la pasión de tu proyecto o negocio, de allí nace la motivación.
  • Jamás en la vida, alguien hará algo por ti. Si no te animas, nada surgirá en tu vida para bien.
  • Por otro lado, un motivo que te debe impulsar es que tampoco existe la situación favorable.
  • Toda crisis es una oportunidad y si tú tienes la mentalidad genuina, podrás aprovecharte de las situaciones y triunfar en la vida.

Obras de Miguel Ángel Cornejo

atreverse

En toda su vida, fue autor de 30 libros entre ellos podemos mencionar los místicos; objetivo 30/365/, Secretos de la excelencia, Metáforas de la excelencia y la gran enciclopedia de excelencia.

Cada una de sus obras va ligada mucho a la superación personal, liderazgo y empoderamiento personal. Nosotros te invitamos a que busques a nivel online, cada una de sus obras y empieces a cambiar tu vida drásticamente.

Ahora bien, como plus queremos aportarte también ayuda por parte de nuestro equipo, si no crees en el emprendimiento podemos ayudarte: Pulsa aquí

Espero que aproveches estas enseñanzas y que desde acá abajo, le brindemos honor a este ser de luz por siempre.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

13 Comentarios

  1. Gracias por darnos esta guía de atreverse a crecer. Qpd.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Administración de Redes Sociales - Agencia Marketing Con Impacto