domingo , 26 mayo 2019
Día Internacional del Coach: 6 De Abril

Día Internacional del Coach: 6 De Abril

¿A qué no sabes que hoy 6 de abril es el día del coach?

Pues sí en hora buena ¡feliz día coach!  Hoy es el Día Internacional del Coach ó día del coaching. La verdad es que ya hay otros profesionales que tienen su día de celebración como maestros, ingenieros, arquitectos, asesores, bomberos… por lo que es magnífico que una profesión emergente como es la de los coaches, también tenga su día de celebración y reconocimiento.

Hoy navegando por las redes sociales salto la pregunta ¿Cuándo es el día del coach?,  ademas veía que en varias publicaciones anunciando que el día 6 de abril es el Día Internacional del Coach. Lo compartía en su muro de Facebook Roberto Montes, y otros profesionales del coaching se unían a la celebración.

dia-internacional-del-coach

El coaching está de moda y cada vez más profesionales ven en esta modalidad una forma de emprender para contribuir al crecimiento de las personas y ayudarles a lograr sus sueños, objetivos, mejorar procesos…, y despertar habilidades que todas personas tenemos pero que a veces se nos olvida utilizar para mejorar nuestra calidad de vida personal o profesional.

El coach acompaña, instruye y entrena a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de ayudarles a superar retos, conseguir nuevas metas o desarrollar habilidades específicas.

El coaching es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.

Si bien, el término coach, tiene una procedencia directa desde el ámbito deportivo, es en el entorno empresarial y personal desde donde se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir talleres y prácticas supervisadas.

Los coaches juegan un papel muy importante de apoyo y guía a personas que quieren ser mejores y avanzar hacia una vida personal y profesional más feliz y con mayor calidad de vida, por ello celebramos desde Emprender Con Alma este Día Internacional Del Coaching.

¿Quieres dar un salto cuántico como coach y marcar la diferencia en tu mercado? 

¡Pulsa Aquí Para Ver Cómo Lograrlo!…

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Europea de Marketing (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Un comentario

  1. Noel Martínez

    Estimada autora:

    Gracias por su mensaje de felicitación a quienes ejercemos la profesión del coaching.

    Quiero hacer algunas observaciones sobre su aporte, con el mayor respeto, tomando en cuenta que hay algunas ideas erradas con respecto a lo que es la profesión del coaching, lo que hace un coach y lo que significa ser un coach profesional.

    Extraigo del artículo lo siguiente: (coloqué los comentarios abajo):

    El coaching está de moda y cada vez más profesionales ven en esta modalidad una forma de emprender para contribuir al crecimiento de las personas y ¿ayudarles? (1) a lograr sus sueños, objetivos, mejorar procesos…, y despertar habilidades que todas personas tenemos pero que a veces se nos olvida utilizar para mejorar nuestra calidad de vida personal o profesional.
    El coach acompaña, ¿instruye y entrena? (2) a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de ¿ayudarles? (1) a superar retos, conseguir nuevas metas o desarrollar habilidades específicas.
    El coaching es un método que consiste en acompañar, ¿instruir y entrenar? (2) a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
    Si bien, el término coach, tiene una procedencia directa desde el ámbito deportivo (4), es en el entorno empresarial y personal desde donde se conoce por coaching al proceso interactivo y ¿transparente? mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso ¿buscan el camino más eficaz? (5) para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Hay muchos métodos y tipos de coaching (6). ¿Entre sus técnicas puede incluir talleres y prácticas supervisadas? (7).

    (1) El coach no ayuda, apoya.
    (2) El coach no instruye ni entrena. Esas son metodologías distintas: entrenamientos, formación, capacitación, etc.
    (3) Me inquieta el término “transparente”. Sugiere que todos los demás procesos, o gran parte de ellos, no lo son.
    (4) El término tiene muchas más connotaciones y no tiene su procedencia específica o únicamente del ámbito deportivo.
    (5) Es una falacia interpretativa. El proceso de coaching invita al cliente (individual o en equipo) a realizar acciones. Algunas veces, muchas de hecho, el resultado no es el más eficaz y deben realizarse otras acciones.
    (6) Sí, hay muchos métodos y tipos de coaching, pero todos deben apegarse a una filosofía principal y estructura de lo que es el coaching.
    (7) Absolutamente no, talleres y prácticas supervisadas NO son coaching. Talleres son formación, capacitación. Prácticas supervisadas son entrenamiento, pasantías. Pero NO entran dentro de las técnicas de coaching.

    Un Coach Profesional acompaña a su cliente mediante una metodología especializada para que descubra y tome conciencia de su situación actual, las condiciones que lo condicionan y limitan, de los recursos que posee y, a partir de ahí, libere su potencial. Este proceso se hace a partir de preguntas. El coach hace preguntas para que el cliente piense. Un coach NO le dice al cliente lo que va a hacer, no lo instruye ni lo entrena. Todo lo contrario: el cliente toma conciencia y se hace responsable de sus acciones y resultados por sí mismo, con el apoyo del coach.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto