fbpx
lunes , 26 octubre 2020
Coaching: Cómo aprender a ser un mejor dueño de negocio

Coaching: Cómo aprender a ser un mejor dueño de negocio

La experiencia comprueba que un dueño de negocio, antes de educarse y emplear su tiempo en planificar y ver que estrategias implementará, la misión es concretar su deseo de convertirse en empresario.

Los propietarios de negocios, además del ánimo emprendedor, necesitan de otros ingredientes para que su proyecto pase de su etapa inicial a su etapa madura. Aprender a ser dueño de negocio es una consigna que muchos se han impuesto desde que el concepto “Coaching” comenzó a ser aplicado en los negocios.

Está comprobado, que cuando el dueño se somete a programas de capacitación empresarial reduce su posibilidad de fracaso. Es un error, asumir como verdad que un maestro que se enfrenta a sus alumnos sin capacitación previa le dará buenos resultados en el rendimiento escolar de su grupo.

De la misma forma, sucede cuando una persona emprendedora se alista para abrir las puertas de su negocio, decidido sin más a vender su producto con la única guía de sus deseos y de su necesidad de desarrollo personal y profesional.

El tema “Coaching de Negocios” está en la mira de miles de empresarios que no encuentran soluciones para su negocio. La falta de planeación y herramientas los mantienen estancados, en un círculo vicioso donde no se producen buenos resultados, y mucho menos el establecimiento de objetivos futuros.

Se ha definido al “Coach de Negocios” como una de las profesiones más exitosas en la actualidad, y constituye una herramienta de gran valor para los dueños de pequeñas y medianas empresas.

El coaching brinda estrategias, herramientas, sistemas diseñados específicamente para desarrollar todo el potencial de las personas decididas a convertirse en verdaderos dueños de negocios. Anímate a investigarlas y encontrar a tu mentor de que llevará por el camino del éxito.

Post sugerido: ¿Qué negocio puedo poner en casa? 

¿Como pasar de emprendedor a dueño de negocio?

Transfórmate en un dueño de una gran negocio, no solo surgirá de un emprendimiento en el camino tienes que atravesar esfuerzo, constancia y pasión.

A continuación, te daré algunos tips que te servirán de mucho:

✅ Realizar planificación 

Todo líder requiere de una planificación en donde el paso a paso que quiera enfrentar, debe ser fundamental para crecer su negocio. Ninguna estrategia es al azar, todo tiene que medirse para evaluar si lo que aplica está siendo efectivo.
No cometas el error de la mayoría que deja esto de un lado, presta atención a las señales que esto te está proporcionando.  Todo empresario importante necesita tener el control e ir por el sendero de pasar del punto A al B.

✅ Delegar funciones 

Un paso importante que todo negocio de gran magnitud requiere, si quieres que tu negocio progrese delegar funciones es parte importante de ello.
Tu misión es conseguir personas que sepan hacer su trabajo lo mejor posible, con el objetivo de que tú puedas dedicar tiempo en otras cosas, donde la rentabilidad sea mayor y más efectiva. Es el medio para obtener resultados, además de evitar tener todas las responsabilidades tú, no obstante, uno de los males del emprendedor es delegar tarea.

✅ Equipo de trabajo

El tips anterior lleva a este, es decir, cuando quieres delegar tienes que ser capaz de hacerlo a un grupo de persona capacitada, con el objetivo de que tú te desligues por completo de esa labor. Sé inteligente y contrata a personas más sabia y con más conocimientos en dicha área, así tú centras tu energía y fuerza en las cosas que harán crecer tu negocio al siguiente nivel, superando ese bucle de emprendedor.
dueño-de-negocio-y-empresario

✅ Analizar las cuentas

A pesar de que delegas, debes aprender a leer los números. No puedes dejar de aprender esta habilidad, porque para saber si el negocio es rentable, tu planificación en este apartado debe estar ligado con los ingresos y gasto.
Organiza un presupuesto, con el motivo de distribuir el capital en los lugares que sean necesarios y cumplir los objetivos.

✅ Aprende cada día 

El conocimiento siempre será necesario, así que te invito a no perder el hambre de seguir preparándote. Puedes acá obtener una nueva habilidad o algo que sirva de complemento para tu proyecto, notarás que será efectivo.
Después de todo necesitas un objetivo, el aprendizaje nutre a la persona a seguir progresando y si te sientes que llegaste a tu techo, estas en un error.

¿Cuál es la función del dueño de una empresa?

No pienses que ahora porque eres dueño del negocio no tienes que esforzarte como en el inicio cuando formaste los cimientos de tu negocio. Existen algunos hábitos que debes ir obteniendo o trabajando todavía en el camino, los tres principales son la disciplina, enfoque y visión.

Digamos que como punto de partida, la visión es obligatoria pero el enfoque y la disciplina es lo que te llevará al siguiente nivel. Entonces como líder en plan debe seguir, sabes que para alcanzar una meta primero debes definirla.

A largo plazo es lo que te dará el impulso como dueño, de igual forma, otro factor es la humildad. Jamás puedes olvidar tus orígenes, tampoco dejar de no reconocer tus errores. Algunos dueños de negocio comenten este detalle, no son capaces de recibir feedback de ningún experto y algunas veces no se deja guiar.

Por otro lado, la estrategia no puedes abandonarla. Los empresarios exitosos tienen fórmula para ser crecer tu negocio, entonces tú sigues siendo un pilar fundamental para el negocio.

Información obligatoria: Día internacional de coach 

Diferencia entre dueño de negocio y empresario

función-del-dueño-de-una-empresa

Aunque no lo creas entre estos dos conceptos existen una pequeña diferencia, acá si sabes diferenciar es lo que te dará el impulso que requieres para que tu negocio sea un éxito total.

Sé que a lo largo del post te he dicho lo valioso que es pasar de emprendedor a dueño de negocio, ahora bien, a diferencia de que ahora eres el propietario muchos se quedan siendo eso dueños de un negocio. Por ejemplo, eres dueño de una tienda de ropa, eso es lo que resumen ser propietario de algo.

Explicado de otra forma, un empresario es una persona visionario capaz de construir una lista de clientes amplias que le permita vender sus servicios o productos tanto a nivel físico, como virtual. El empresario tiene la chispa de seguir progresando a niveles inimaginables.

Tu tarea es ser capaz de segmentar esto y siempre estar a un paso luz más avanzado que el resto. Es lo que hará surgir la motivación de levantarte cada día.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto