fbpx
viernes , 23 octubre 2020
Aprendizaje constante, la base de tu éxito

Aprendizaje constante, la base de tu éxito

El aprendizaje constante es el proceso por el cual se modifican y adquieren habilidades. Cuando hablamos de aprendizaje, nos centramos en los conocimientos que adquirimos sobre un tema que ser√° la base de nuestra formaci√≥n espec√≠fica, nuestro conocimiento en la materia, nuestro ‚Äúoficio‚ÄĚ.

Lo que har√° que nos ganemos la vida o eso es lo que creemos.

Pero olvidamos que el aprendizaje va más allá. No solo de las materias que forman parte de tu formación en una disciplina, sino también, en tu formación interior como persona.

Con el aprendizaje vas a adquirir destrezas, habilidades, modificar√°s t√ļ conducta y valores personales y qu√© a partir de aqu√≠, asimilar√°s un nuevo tipo de informaci√≥n que te va a permitir comportarte de distinta manera frente un hecho igual o similar.

En este caso, el aprendizaje forma parte importante en la evoluci√≥n de una persona, en t√ļ formaci√≥n personal, en t√ļ desarrollo y que t√ļ no est√°s al margen, adem√°s, todo lo que aprendes provoca en ti un est√≠mulo determinado, una reacci√≥n, una manera de pensar. En definitiva, una manera diferente de ver las cosas, de entenderlas y gestionarlas.

Leer post: Persona exitosa

Ejemplo de lo que se refiere al aprendizaje constante

aprendizaje-constante

‚Äď ‚ÄúDiscutimos con una persona de nuestro equipo de c√≥mo debemos hacer las cosas‚ÄĚ -.

Cuando hablamos de aprendizaje, me refiero a todos estos aprendizajes, no solo en nuestros conocimientos técnicos sobre nuestra materia laboral, sino también cómo funcionan las personas de nuestro alrededor, cómo se comportan, viven y experimentan, o ver con qué facilidad nos podemos llegar a discutir por una simple cosa.

Debemos entender que las relaciones humanas se definen muchas veces por él; No sé si me explico o no sé si me entiendes.

Entender que las cosas no se deben tomar como temas personales, que debemos ser impecables con nuestras palabras, el no presuponer y que tenemos que dar un 100% en todo lo que hacemos.

El aprendizaje va más allá de nuestra capacidad de ser los mejores técnicos, abogados, empresarios, emprendedores, etc.

El aprendizaje para convertirte en un líder, es comprometerte en integrar en ti, el mejor conocimiento de cómo debes crear tus relaciones personales, de cómo debes gestionar tus emociones y la de los demás, sus comportamientos y sobre todo también los tuyos.

¬ŅQu√© es una persona constante?

Normalmente uno de los problemas de las personas para alcanzar sus metas u objetivos en la vida, es que la disciplina y constancia no es congruente con sus sue√Īos.

Destacando que dejan al lado sus sue√Īos, solo por el reconocimiento inmediato de las cosas, por ende, pocas personas le toman atenci√≥n al aprendizaje constante.

Cuando analizas profundamente tu estilo de vida y hábitos te das cuenta de que a veces solo tienes argumentos o excusa de lo negativo, por razones desfavorable lógicamente te proteges con palabras que no te gusta tal cosa.

Es muy complicado, no lo tengo muy claro, eso lleva mucho trabajo y cuánta razón nazca para salir del trabajo y la oportunidad de seguir creciendo.

Los problemas mayormente se generan por medio de tu personalidad, falta de pasión y metas que te hagan salir de la cama, creando algo más grande, que te permita sentirte autorrealizado y con el potencial de tomar la decisión de dar el primero paso.

¬ŅPor qu√© nace la falta de constancia en el aprendizaje continuo?

mejorar-aprendizaje

Primeramente, se conoce muy poco los resultados que puedes obtener si te comprometes y vez más allá de lo que te espera, cabe destacar, que la desmotivación o lo que te impulsa a que te tire la toalla es una consecuencia profunda de las decisiones que tomas hoy en tu cabeza.

La mayoría de los seres humanos dejamos todo para después y ese después luego nos agobia por el sinfín de actividades que debemos completar, por dejar todo a mitad de camino, tenemos el miedo a no alcanzar o lograr una meta.

Debes tener en consideración, que en cada momento que abandonas algo o lo dejas a la mitad del camino, más adelante el sentimiento de si lo hubieras logrado te cubre en tu vida.

Comienza a entender de donde viene tu desmotivaci√≥n y que impulsa ese pensamiento de comienzo ma√Īana o despu√©s.

A la hora de tomarte enserio tus objetivos, lo elemental es pensar con lógica de donde vienen las fallas.

Post sugerido: Cómo Convertir lo Negativo en Positivo

¬ŅC√≥mo mejorar el aprendizaje continuo?

Aunque no se tome mucho en consideración, a nivel personal y a las empresas le convienen mezclar y combinar a un empleado con las destrezas y talentos necesarios para siempre mantenerse en la competitividad y mejorar los talentos dentro del equipo.

Cada persona debe sentirse √ļtil y en crecimiento con sus habilidades, es all√≠ donde la formaci√≥n juega un papel elemental y determinante para la transformaci√≥n, mejorando las capacidades en su visi√≥n personal y empresarial.

Algunas formas de mejorar el aprendizaje son:

Filtra la información

Con el auge de la tecnología y el internet encontrar la información es muy fácil, segmentarla para aprender de lo mejor y lo que necesitas es donde surge el problema o complicación.

Eval√ļa que te conviene aprender y que no, recuerda que la informaci√≥n que debes aprender se debe alinear a las capacitaciones y la toma de decisiones que vas a enfrentar m√°s adelante.

Segmenta de quien aprender

Ahorita también otro factor determinante, es encontrar buenos mentores o coach que te guíen, además que te orienten con el conocimiento y la hoja de ruta adecuada que debes de seguir.

Es una herramienta hábil que puedes aprovechar y fortalecer tus conocimientos para convertirte en un líder exitoso.

Comparte la información que aprendes

Intercambiar el conocimiento con otras personas es una forma de mejorar y seguir creciendo en el aprendizaje personal propio. Existen herramientas ahora mismo que funcionan como forma de fomentar el aprendizaje.

Recuerda que aprender te motiva a ser líder y a desarrollar profesionalmente actividades que te impulsen en tu vida, eso conlleva a que poco a poco te instruyas y seas congruentes con tus decisiones.

La competencia y desempe√Īo en el mundo laboral o en tu empleo depender√° mucho de tu capacidad de aprendizaje y el aporte o beneficios que involucres con tu rutina de vida, logrando resultados tangibles r√°pidamente.

¬ŅC√≥mo se puede mejorar la capacidad de aprendizaje?

aprendizaje-continuo

Las técnicas para aprender mejor y de forma constante, es primeramente saber y reconocer que no debes cansar tu mente.

Quizás no esperabas esta respuesta, la verdad las personas están acostumbrada a agobiar el cerebro con mucha información y no se toman el tiempo de valorar o aplicar lo aprendido.

A la hora de aprovechar esta información valiosa, lo recomendable es claramente distinguir que vale la pena aprender y luego ejecutes los métodos de aprendizaje que se encaje con tu personalidad.

Sonar√° un poco complicado, ciertamente cuando tomas este maravilloso h√°bito todo lo que te conseguir√°s y podr√°s alcanzar ser√° tu carta bajo la manga para tener tu mente siempre activa.

Te invito a que busques la manera o la adaptabilidad de buscar la forma de lograrlo por cuenta propia, notaras que ese sentido de aprendizaje constante te llevara lejos y te ayudara a alcanzar tu propósito de vida.

Círculo del aprendizaje constante

Por √ļltimo, ahora para finalizar te invito a que busques la manera de orientar tu vida por el camino correcto.

La ense√Īanza y el aprendizaje es un medio elemental para que toda persona crezca como persona y busque su verdadero sendero para alcanzar grandes cosas.

Personalmente me fascina esta frase sobre el aprendizaje continuo que dice; No aprendes a caminar siguiendo las reglas. Aprendes haciendo y cay√©ndote. -Richard Branson.

Si necesitas ayuda en la ejecución de tu proyecto o enfocar tu vida en un aspecto positivo y motivante, te puedo ayudar de la mejor manera.

Visita mi web Gerssonsorto.com y con toda la alegría del mundo, cambiaremos el enfoque de tu vida.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Agencia Marketing Con Impacto