fbpx
domingo , 27 septiembre 2020
Networker Profesional: claves para convertirte en un experto

Networker Profesional: claves para convertirte en un experto

No hay duda que el networker profesional o marketing multinivel es uno de los modelos de negocio más populares del mercado y también el modelo más democrático.

El modelo de distribución en red (multinivel) se ha hecho tan popular porque es uno de los formatos de más fácil acceso para que las personas puedan participar de la economía fuera del sistema laboral e inicien un negocio propio incluso sin tener que salir, al menos en un inicio del sistema laboral.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, que el sistema de distribución en red no es más que un sistema para transformarte en un vendedor para una compañía, el que lo conoce en profundidad sabe que cuando inicias un negocio multinivel esto va más allá de vender o de lograr crear una red de vendedores.

Visita este post si te gusta emprender: Tips para emprender un negocio online

¿Cómo funciona el Network Marketing?

networker-profesional

Inicialmente es una modalidad de venta totalmente directa, su principal virtud es distribuir todo tipo de producto o servicio como un agente autorizado. El Network permite conseguir clientes por medio de estos agentes independientes, donde tienen el poder de vender directamente sin ningún tipo de intermediario.

Se considera este tipo de carrera, una profesión del futuro y es que, con este apogeo del internet, se tiene la virtud y la fortaleza de crear una red bastante consolidada.

En principio, los agentes encargados de ofrecer tu producto, pacta con un contrato mercantil e inicia su recorrido y camino para comenzar con dualidad ser distribuidor de la marca.

Esta estrategia logra un lazo relacional bastante bueno, se trata de un marketing relacional con criterio y asesoramiento. Su función es generar de forma masiva fidelización, disminuyendo gastos en publicidad y sobre todo en manejar con eficacia toda duda o inquietud de tu cliente.

¿Qué es un modelo de negocio de red?

Evidentemente en todo negocio uno tiene que vender, ya sea vender productos, vender servicios o vender la idea a otros para que inicien su negocio de distribución en red y se unan a la red que uno está creando.

Y en este punto internet también es una herramienta que nos sirve para poder encontrar, seleccionar y calificar a los prospectos idóneos.

Ahora, tú puedes ser un “Networker más” e inundar la red de desesperados mensajes de promoción, intentando con muy poco éxito que alguien tan desesperado como tú te llame para saber más de ese negocio millonario en el que estás metido.

O bien utilizar internet de forma profesional, no tirar por tierra tu integridad, pisotear tu imagen personal y dejar en el piso tu autoestima después de recibir centenares de no, desprecios e incluso perder la credibilidad de tus amigos.

¿Como convertirte en un networker profesional?

que-es-mercadeo-en-red

Lo cierto de todo este proceso es que de la noche a la mañana no puedes convertirte en este tipo de profesional que deseas, primero debes conocerte a ti mismo y saber si tienes los necesario para comenzar a vender, es difícil en un inicio ser un buen vendedor si no tienes ningún tipo de experiencia.

Ahora bien, las habilidades que debes tener contigo son versátiles y dependerán mucho de tu forma de ser. Lo primero que debes tener en cuenta es que debes ser una persona muy observadora, se preciso y aprende del constante cambio de la vida. En cada momento, que tengas un cliente o comiences a ofrecer tu producto inténtalo y luego de tu acción se atentó, debes estar siempre en guardia.

Se capaz de visualizar ese interés real de otras personas, no te dejes guiar por tus emociones, en cada decisión que tome tu cliente ten el criterio de tomarlo con la mejor empatía posible.

Es importante resaltar que deber ser extrovertido, generoso y comprometido con tus resultados, sino no tendrás ningún tipo de éxito con seguridad.

El éxito del Network Marketing o Multinivel

Existen ciertas cosas súper necesarias que debes de manejar a la hora de buscar el éxito en este tipo de profesión, nada es tan fácil como te lo pintan. Todo lleva su esfuerzo, te doy la certeza de que si no trabajas con determinación no ganaras lo que tanto buscas.

Estos tres tips son cruciales para tu éxito en este tipo de negocio multinivel:

Seguridad en ti y tu producto

Una mezcla de ambos es lo que conlleva a una venta segura de 10. Cuando tu tienes una seguridad interna bastante buena, con tu autoestima alto y tu autoconcepto bien definido, será una forma de que puedas vender libremente. Dejando de un lado el temor, duda o miedo, a la final lo que vas a generar es una venta y para empezar es elemental que tengas esa seguridad contigo mismo.

¡Se tu propio fan!

Por otro lado, no menos de relevancia es que el producto que estés vendiendo sea reconocido o este validado, mucho mejor si es por ti mismo. Eso le dará un plus de confianza a tu cliente como ni te imaginas.

Empieza por probar lo que estas vendiendo y si en tu vida ha dado un giro realmente cautivador, te aseguro que puedes sacarle rentabilidad más de lo que esperas.

Crea una imagen positiva como vendedor

Comienza construyendo una imagen desde la verdad, vive tu vida bajo el credo de la verdad, honestidad, respeto y responsabilidad un buen networker profesional tiene todo eso cubierto y es que si quiere ser reconocido debe jugar con esto a su favor.

Convence a tu cliente que tu negocio si tiene un gran potencial y de lo que busca tu tienes para ofrecerlo, jamás pierdas ese don de líder que todo vendedor debe de tener.

Eso sí, te invito a que no exageres los resultados y tu marca sea en el mercado lo mejor a nivel competitivo del nicho en cuestión donde estas establecido tu negocio.

Excelente postura y actitud

Un error muy conocido de los vendedores o network marketing es que parten algunas veces desde un lenguaje no verbal de necesidad, mantente firme y con criterio de lo que ofreces es lo mejor que puede conseguir.

La actitud por parte tuya es crucial, es allí donde de manera correcta puedes crear tu red e incentivar a tus prospectos a que tomen acción, es valioso que también tengas conocimiento total de tu producto, para asi poder motivar de una y mil maneras a tu cliente de las bondades que tienes para ofrecerle.

Si sabes todo esto, es bueno que analices y pienses… ¿Cómo puedo ayudar a mi cliente potencial ahora mismo?

Esta profesión muy reconocida de network marketing cada vez se actualiza y gana un terreno enorme en la obtención de dinero a nivel mundial, si quieres mejorar y comenzar a emprender tu negocio, tengo lo mejor para ti.

Solo debes cliquear aquí: Asesoría para comenzar tu negocio digital

Espero que esta información te sea de utilidad y le saques el máximo provecho a esta profesión usando el marketing de atracción.


Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.
Agencia Marketing Con Impacto