Las mujeres que se inician en el mundo de los negocios tienen que enfrentar los mismos retos que los hombres, e incluso en algunos casos puede que el desafío sea mayor. Usualmente, son las mujeres las que se ocupan del cuidado de los niños, por ejemplo, y esto puede hacer que sea difícil encontrar el tiempo suficiente para ejecutar con eficacia un negocio. Si eres una mujer emprendedora te damos algunos consejos de valor para enfrentar este camino:
Recortar compromisos
Reduce tus compromisos no laborables para liberar más tiempo para dedicarlo a tus negocios cuando recién estas comenzando. Las empresas, sobre todo cuando son nuevas, requieren una gran cantidad de tiempo y atención para prosperar. Las mujeres que tienen muchas otras demandas sobre su tiempo como grupos sociales, el voluntariado o compromisos familiares pueden verse obligados a descuidar sus negocios
No intentes hacer todo por ti misma. Ten en cuenta que una persona simplemente no tiene el tiempo para completar todas las actividades que se necesitan para ejecutar un negocio exitoso. Es esencial contar una buena ayuda y aprender a confiar en los demás, comunicarse de una manera consistente y hacerles saber exactamente lo que necesita de ellos. Descubrirás que las cosas funcionan mucho mejor que en vez de abrumarte al tratar de hacerlo todo por ti misma.
Promueve tu negocio
Promueve tu negocio, enviando un correo electrónico a un cliente potencial o de contacto, poniendo un anuncio en una revista local o el desarrollo de una presencia en línea a través de las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn.
Sé consiente de tus derechos
Como mujer, es posible que de vez en cuando encuentres gente que duda de la habilidad de hacer lo que estás haciendo. Esto es especialmente cierto en sectores tradicionalmente dominados por los hombres, tales como reparación de automóviles, carpintería o construcción. Ten presente tu derecho legal a la igualdad de trato, y mantener tu confianza en la capacidad para hacer un buen trabajo. Algunas áreas tienen organizaciones dedicadas a apoyar a las mujeres en los negocios. Formar parte de una organización de este tipo puede ayudar a desarrollar una red de apoyo que te beneficiará práctica y emocionalmente.
Imagen: http://yourstory.com/